¿Usted o alguien a quien ama ha resultado gravemente herido en un accidente de vehículo comercial en Kansas City? Los abogados de accidentes de vehículo comercial de Contigo Centro Legal se especializan en ayudar a personas en este tipo de casos.

Un choque de camión puede ser traumático, aterrador y cambiar la vida de las personas. Después de una experiencia así, lo que menos se necesita es una lucha agotadora con las compañías de seguros que se preocupan más por sus propios intereses, que por ayudar a los lesionados en un incidente. Por eso requiere a un aliado en el que pueda confiar, como los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City.

Llame de inmediato a nuestros abogados al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Podría tener derecho a reclamar una compensación por atención médica, medicinas, pérdida de salarios y más.

Tipos de accidentes de camión que trabajamos en Kansas City

Nuestros abogados de choques de camión de Contigo Centro Legal en Kansas City, saben que este tipo de incidentes se producen por causas, como las siguientes:

Datos de accidentes de camión en Kansas y Misuri


Los accidentes de tránsito con camiones involucrados dejaron en 2020 a nivel nacional 4,965 personas fallecidas y 146,930 personas lesionadas. Debido a la disminución en la movilidad por carretera como consecuencia de la pandemia, tanto el número de fatalidades como el de lesionados disminuyó en comparación con el año anterior. Sin embargo, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU se espera que, conforme las actividades se sigan normalizando, el número incremente.

Del total de personas fallecidas el 35 por ciento fueron pasajeros de coches. En segundo lugar con el  27 por ciento los fallecidos eran ocupantes de camiones ligeros y el 4 por ciento pasajeros de camión grande, autobús y otros ocupantes del vehículo.

Datos de accidentes de camión en Kansas


En el 2020, en el estado de Kansas se reportaron 80,369 vehículos involucrados en choques de tránsito. El coche continúa siendo el tipo de vehículo que mayor incidencia reporta con 49 por ciento.

Los camiones pesados/grandes estuvieron involucrados en el 6.4 por ciento de todos los accidentes que se reportaron en Kansas durante el 2020 de acuerdo con el reporte del Departamento de Transporte de Kansas.

En total fueron 3,375 percances en los que camiones pesados/grandes estuvieron implicados dejando 952 personas heridas e importantes daños a la propiedad reportando 2588 incidencias. Además los camiones pesados/ grandes participaron en el 17.3 por ciento de los accidentes fatales provocando la muerte de 74 personas.

Datos de accidente de camión en Misuri

La causa más común de incidentes de camiones es la fatiga de los conductores. La mayoría de los conductores normalmente conducen por muchas horas y recorren muchas millas sin el descanso suficiente. Misuri no es la excepción. 

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el Sistema de informes de Análisis de Fatalidades (FARS) en el 2019, se reportaron en el estado de Misuri 135 muertes en choques que involucran camiones grandes principalmente en las áreas rurales y en carreteras interestatales.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de camión?


Si sufrió lesiones en un choque con un vehículo comercial, puede tener derecho a una compensación por parte del conductor negligente del camión y de la compañía de camiones por sus facturas médicas, salarios perdidos, y dolor y sufrimiento. Contratar a un abogado experto en choques de camiones para que lo represente, es esencial para proteger sus derechos legales y para que luche por su compensación.

Un abogado de accidentes de vehículos comerciales de Contigo Centro Legal en Kansas City está familiarizado con los desafíos que presentan estos casos y desarrolla estrategias legales apropiadas para aumentar las posibilidades de éxito de su caso.

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes de camión para conseguir su compensación?


Los camiones transitan por las carreteras de Kansas y Misuri y son una parte importante de su economía. Sin embargo, estos vehículos comerciales también pueden verse involucrados en accidentes graves, por los que se puede solicitar compensación.

Compensación por accidentes de camión en Kansas y Misuri


Los choques de camiones pueden resultar en millones de dólares en daños y pérdidas para los lesionados, por ello los beneficios que se pueden reclamar son:

 

  • Facturas y gastos médicos por el tratamiento, incluidas cirugías, hospitalizaciones, visitas a la sala de emergencias, facturas médicas, medicamentos y equipo médico
  • Cuidado personal, incluida la asistencia con las tareas del hogar
  • Pérdida de ingresos, incluidos los salarios perdidos actuales y futuros, y la pérdida del potencial de ingresos
  • Atención médica continua y atención personal para discapacidades y deficiencias permanentes
  • Cicatrización, desfiguración y discapacidades
  • Angustia emocional y mental, incluyendo depresión, flashbacks, trastorno de ansiedad, PTSD, etc.
  • Terapias de rehabilitación, como terapia física, ocupacional, del habla, vocacional y psicológica

Los beneficios que se pueden reclamar por incidente con un vehículo comercial dependen de varios factores. Un abogado con experiencia en este tipo de casos como los de Contigo Centro Legal en Kansas City le ayudará a conocer qué puede solicitar.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de accidentes de camión en Kansas y Misuri?

Si tuvo un choque de camión en el lado de Kansas, tiene dos años a partir de la fecha en la que resultó herido para presentar una demanda por el incidente.

Si su incidente ocurrió en Misuri, tiene más tiempo para presentar una demanda. La ley de Misuri le otorga cinco años a partir de la fecha en que descubrió su lesión para presentar un caso legal. Eso generalmente significa que tiene cinco años a partir de la fecha en que ocurrió el accidente de camión para presentar una queja ante el tribunal. Si sus lesiones no se conocen durante varios días o semanas después del accidente, tiene un poco más de tiempo para emprender acciones legales.

Cuanto antes se comunique con un abogado de choques de camión para que analice su caso y lo asesore sobre qué hacer, será mejor para su reclamo de compensación.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?


La respuesta inmediata es no. Los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City ofrecen su consulta gratis para revisar la situación de su caso. Una vez que lo toman, con el consentimiento del cliente, trabajan sobre una tarifa de contingencia. Esto quiere decir que solo recibirán el pago de sus honorarios si ganan la compensación para el cliente, si no lo hacen, no cobran.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Como es común en los abogados de lesiones personales, los abogados de choques de camión suelen cobrar a sus clientes con honorarios de contingencia. Eso significa que solo se les paga si obtienen la compensación para sus clientes.

Antes de iniciar con el caso, el abogado y el cliente acuerdan cuál será el porcentaje que recibirá como pago por sus honorarios al ganar la compensación.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami. 

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes de camión de Contigo Centro Legal en Kansas City


Nuestros abogados de accidentes de Contigo Centro Legal lo ayudan con su reclamo de compensación si resultó herido en un choque con un camión de reparto, camión de plataforma, camión con remolque, camión de empresa de servicios públicos, camión de volquete, camión de construcción, autobús, vehículo de empresa (camionetas de jardinería, minivans de mensajería, autos de entrega de pizza) o un camión de 18 ruedas. No importa su estado migratorio. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de accidentes de camión gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas

Si tiene un accidente de auto en el que resulta lesionado y además el conductor que ocasionó el choque se da a la fuga, se preguntará qué puede hacer. Conozca 5 medidas que le ayudarán en este tipo de situaciones.

Leer Mas

Si fue víctima de un accidente en un supermercado en Kansas City y resultó lesionado, conozca qué puede hacer para reclamar su compensación para el pago de facturas médicas y más beneficios.

Leer Mas