¿Tengo un caso si solo tengo lesiones leves por mi accidente?

Los accidentes automovilísticos a veces causan solo lesiones leves que pueden no parecer lo suficientemente importantes como para justificar la presentación de una reclamación al seguro; sin embargo, incluso las lesiones pequeñas pueden ser peores de lo que cree y pueden volverse más graves con el tiempo, especialmente si no se tratan.

También hay casos en los que las lesiones pueden demorarse y no aparecen hasta varios meses después de un accidente automovilístico. Independientemente de sus lesiones, es importante hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales después de un accidente automovilístico para comprender mejor sus derechos y opciones legales. Los abogados de lesiones de Contigo Centro Legal ofrecen consultas gratuitas, lo que significa que evaluaremos su posible reclamo por accidente automovilístico sin costo inicial para usted y lo ayudaremos a comprender mejor si tiene un reclamo viable.

Lesiones comunes por causadas de accidentes automovilísticos

Hay muchos tipos de lesiones causadas por accidentes automovilísticos. Algunas lesiones pueden ser más graves que otras, según la gravedad del accidente. Si bien muchas lesiones comunes pueden ser leves, es importante que trate sus lesiones porque una lesión leve podría ser el signo de un problema mayor o un problema médico grave.

Si se lesiona en un accidente automovilístico, es importante comprender qué causó las lesiones. A menudo, el accidente es la única causa de sus lesiones; Sin embargo, puede haber otros casos en los que un defecto del vehículo o del asiento del automóvil causó sus lesiones o hizo que fueran peores de lo que deberían haber sido.

No asuma que el accidente automovilístico es la única causa de sus lesiones. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal evaluarán su caso sin costo para usted para determinar la causa de sus lesiones y la compensación que tiene derecho a recibir.

Las lesiones comunes causadas por accidentes automovilísticos incluyen:

  • Conmociones cerebrales o lesiones cerebrales traumáticas. Puede que no sea obvio si sufre una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática si no perdió el conocimiento durante el accidente, o si sufrió un golpe o sacudida en la cabeza. Si tiene dolores de cabeza después del accidente automovilístico o nota cambios, como dolores de cabeza, pérdida de memoria, cambios de humor y falta de capacidad para concentrarse, querrá que lo evalúen para detectar una posible lesión cerebral. Si sufre una lesión cerebral en un accidente automovilístico, puede correr el riesgo de sufrir futuras conmociones cerebrales y complicaciones relacionadas. En algunos casos, puede sufrir discapacidades permanentes. Una lesión cerebral traumática puede no ser evidente de inmediato y los síntomas pueden cambiar y aparecer con el tiempo. Los abogados de Contigo Centro Legal pueden ayudarle a dirigirse a los expertos médicos adecuados para que lo evalúen por una lesión cerebral traumática. Si se necesita tratamiento, entonces querrá presentar un reclamo ante su compañía de seguros o la compañía de seguros del conductor negligente para que reciba la compensación necesaria para cubrir los gastos de su tratamiento médico.
  • Lesiones por cinturones de seguridad. Las lesiones por cinturones de seguridad defectuosos pueden provocar graves lesiones abdominales, lesiones de la médula espinal y parálisis. Si esto sucede, es posible que el cinturón de seguridad no haya funcionado correctamente. Puede haber casos en los que un cinturón de seguridad no se abrocha correctamente o la fuerza del choque haga que el cinturón de seguridad se suelte. A veces, los cinturones de seguridad se “desenrollan”, lo que significa que se libera la tensión necesaria para sujetar al niño, dejándolo sin sujeción durante el choque. Hay muchos posibles defectos en los cinturones de seguridad que hacen que fallen durante los accidentes automovilísticos. Los abogados de Contigo Centro Legal tienen experiencia en la evaluación de cinturones de seguridad en busca de defectos potenciales que causen lesiones a los ocupantes del vehículo. Si sufre lesiones graves por el cinturón de seguridad, es importante que se comunique con un abogado lo antes posible después de su accidente. Será necesario conservar su vehículo para poder examinar el cinturón de seguridad.
  • Lesiones por bolsas de aire. Las lesiones comunes por bolsas de aire defectuosas incluyen huesos faciales rotos o lesiones en el cuello, especialmente si la bolsa de aire no se despliega correctamente. Las bolsas de aire defectuosas pueden explotar con fuerza excesiva o no desplegarse, lo que lesiona gravemente a los ocupantes del vehículo en el asiento delantero o trasero. Los airbags defectuosos también pueden disparar metralla de metal por todo el compartimento del vehículo y provocar lesiones graves en la cabeza, el cuello o los ojos. Si sospecha que un defecto de la bolsa de aire causó sus lesiones durante un accidente automovilístico, comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal. Tenemos el conocimiento y la experiencia necesarios para evaluar casos de accidentes automovilísticos en busca de posibles defectos en las bolsas de aire.
  • Las fracturas y los huesos rotos son lesiones comunes en los accidentes automovilísticos. Si bien muchas fracturas y huesos rotos se pueden curar con un yeso, algunas lesiones pueden requerir cirugía y fisioterapia para que se cure por completo.
  • Los cortes y laceraciones de vidrios rotos pueden causar cicatrices y desfiguraciones. Cuando ocurren este tipo de lesiones, es posible que tenga derecho a una compensación mayor que la que ofrecerá la compañía de seguros. A menudo, la cicatrización y la desfiguración requerirán cirugía, especialmente para los niños.

Por qué debería presentar un reclamo, incluso si sus lesiones parecen ser leves

Incluso si sufre heridas leves durante un accidente automovilístico, debe buscar atención médica. Las lesiones y el tratamiento médico son esenciales para una reclamación exitosa por un accidente automovilístico. Debe buscar atención médica inmediatamente después en una sala de emergencias, de su médico de cabecera, quiropráctico o clínica sin cita previa. El valor de su caso dependerá de si siguió las recomendaciones de tratamiento de sus médicos.

Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal evaluarán su caso sin costo inicial para usted para determinar qué compensación puede tener derecho a recibir. Si se lesiona en un accidente automovilístico, existen ciertos tipos de daños por los que puede recibir pago:

  • Facturas médicas. Por lo general, puede recuperar los montos de los gastos del tratamiento médico que recibió. Estos gastos pueden incluir visitas a la sala de emergencias, citas médicas, tratamiento quiropráctico, fisioterapia y cualquier cosa que pueda necesitar, como muletas o aparatos ortopédicos. El monto total de sus facturas médicas a menudo puede ser la mayor parte de los daños en su caso. A veces, estas cantidades pueden ser menores si las ha pagado Medicaid u otras aseguradoras.
  • Angustia emocional, dolor y sufrimiento. Las lesiones físicas no son el único daño que le ocurre si ha tenido un accidente. Es posible que tenga dolor y sufrimiento mental como resultado de las lesiones cuando ocurrieron y un dolor duradero después del accidente. Un evento traumático, como un accidente automovilístico, también puede provocar ansiedad y miedo a volver a estar en un automóvil y posiblemente a sufrir otro accidente. También podría tener cicatrices emocionales si ha sido desfigurado de alguna manera física debido al accidente.
  • Ingresos perdidos. Si sus lesiones fueron graves, es posible que no haya podido ir a trabajar durante un período de tiempo corto o incluso largo. Si la lesión es permanente, es posible que no pueda volver a trabajar o regresar al mismo trabajo o línea de trabajo que antes realizaba. Debería poder recuperarse del tiempo que tuvo que salir del trabajo debido a su lesión. También debería poder recuperarse si tiene lesiones permanentes o incapacitantes que le harán ganar menos ingresos con el tiempo.
  • Daño a la propiedad. Cuando su automóvil está dañado, debe ser reparado. En algunos casos, es posible que un taller de carrocería pueda reparar los daños a su automóvil. Pero incluso en esos casos, el valor total de su automóvil puede ser menor porque se dañó. En otros casos, el daño a su automóvil puede ser tan grave que debería tener derecho al valor total del automóvil porque no se puede reparar.

Comuníquese con Contigo Centro Legal para una consulta gratuita

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese con Contigo Centro Legal para una consulta gratuita. La ley requiere que presente su reclamo dentro de un período de tiempo determinado o no podrá obtener ninguna recuperación.

En Missouri, podría tener cinco años para presentar una demanda si ha sido golpeado en un accidente automovilístico. Pero ese límite de tiempo podría ser solo de tres años si alguien muere en el accidente. En Kansas, podría tener un límite de dos años para presentar una demanda. Es importante ponerse en contacto con un abogado lo antes posible después de su accidente. Comuníquese con Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 o ContigoCentroLegal.com.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Las lesiones por accidentes automovilísticos a veces crean facturas médicas costosas. ¿Cómo paga el tratamiento médico cuando se lesiona y no puede trabajar? Los proveedores médicos querrán que se les pague por los servicios que brindan para tratar sus lesiones. ¿Cómo paga el tratamiento médico mientras espera que se resuelva…

Leer Mas

La festividad del 4 de julio es una época en la que muchas personas celebran con fuegos artificiales, barbacoas en el patio o diversión en el agua. Los fines de semana festivos también son un momento común para que las personas viajen para una escapada de fin de semana. Mientras…

Leer Mas

Los accidentes automovilísticos a veces causan solo lesiones leves que pueden no parecer lo suficientemente importantes como para justificar la presentación de una reclamación al seguro; sin embargo, incluso las lesiones pequeñas pueden ser peores de lo que cree y pueden volverse más graves con el tiempo, especialmente si no…

Leer Mas