Los accidentes por caídas y resbalones le pueden ocurrir a cualquier persona debido a la falta de mantenimiento de una propiedad, ausencia de señales o advertencias que no alerten las condiciones de un lugar. Este descuido por parte de los propietarios puede provocar lesiones en la cadera, espalda o cabeza de una o varias personas.

Las caídas y resbalones suelen ser de las lesiones personales más comunes ocurridas en el día a día y que pueden enviarlo al hospital, requerir de cirugía o bien años de fisioterapia para sanar. 

¿Se ha preguntado qué lugares son los más comunes en donde usted pueda sufrir algún accidente por caída o resbalón? Sin duda, usted puede sufrir un accidente en cualquier momento, pero entre los lugares más recurrentes donde se puede lesionar  es en: tiendas, restaurantes, centros comerciales, supermercados, edificios, estadios deportivos, parques y patios de recreación, parques de atracciones, escaleras mecánicas, ascensores, estacionamientos, o, garajes.

Si usted sufrió de un accidente en una propiedad que no era la suya, presente una reclamación. Comuníquese de inmediato con nuestros abogados de caídas y resbalones al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Tipos de lesiones provocados por caídas y resbalones en Kansas City

Los resbalones y caídas pueden suceder en distintas superficies y provocar diversos tipos de lesiones. A veces, los accidentes pueden ser fatales o dejarlo con discapacidades permanentes. Algunas de las lesiones más comunes a consecuencia de una caída y resbalón son:

  • Lesión cerebral traumática
  • Torceduras y esguinces
  • Dislocaciones
  • Lesión de espalda y médula espinal 
  • Lesión de hombro o cuello
  • Daño en la rodilla
  • Contusiones graves
  • Huesos rotos
  • Fracturas de cadera
  • Tobillos o muñecas
  • Cortes y Abrasiones
  • Daños en los nervios

Datos de accidentes de caídas y resbalones en Kansas City

Cuando una persona se resbala y se cae, hay un 5 por ciento de posibilidades de que se rompa un hueso, esto quiere decir que un accidente de resbalón y caída causa lesiones graves en el 20 y 30 por ciento de los casos, lo que puede repercutir en el bolsillo de los lesionados.  

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el costo hospitalario medio de un resbalón y una caída es de más de 30,000 dólares.

En Estados Unidos durante el 2018 el 37 por ciento de las personas que se cayeron presentaron una lesión que requirió tratamiento médico lo que resultó en un costo de aproximadamente 8 millones por caída. 

Desde 2017, la tasa de mortalidad por caídas en adultos mayores en Estados Unidos incrementó 30 por ciento. Si esta tasa continúa en aumento al mismo ritmo durante los próximos años se estima que para el 2030 sucederán 7 muertes por hora como consecuencia de caídas.

Datos de accidentes de caídas y resbalones en Kansas

En Kansas el 28.8 por ciento de su población ha sufrido caídas y resbalones, esto posiciona al estado como uno de los más recurrentes en este tipo de accidentes. 

En Kansas, durante el 2019 murieron 80 adultos mayores lo que representa una tasa alta comparada con la media del país. Este tipo de accidentes va al alza, las tasas de mortalidad en adultos mayores han aumentado hasta un 30 por ciento.

Datos de accidentes de caídas y resbalones en Misuri

En Misuri, el 27.3 por ciento de la población ha presentado accidentes de caídas y resbalones, posicionando al estado con un porcentaje menor de 1.5 por ciento de accidentes frente a Kansas.

Cuando una persona se resbala y se cae, hay un 5 por ciento de posibilidades de que se rompa un hueso, esto quiere decir que un accidente de resbalón y caída causa lesiones graves en el 20 y 30 por ciento de los casos, lo que puede repercutir en su bolsillo. 

A causa de este tipo de accidentes, durante 2019, murieron 69 adultos mayores en Misuri como consecuencia de una caída o resbalón generando un costo de $883,000,000 dólares.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de caídas y resbalones en Kansas City?

Solo el 2 por ciento de los casos llegan a un juicio con jurado, pues muchas personas dudan en interponer una demanda por daños personales porque les preocupa tener que testificar formalmente en un tribunal. 

Si usted no cuenta con un abogado de caídas y resbalones, puede ser difícil construir un caso de accidente, pues se debe probar la falta de seguridad de una propiedad o la negligencia del propietario, si el caso procede, su abogado podrá negociar un acuerdo o en su defecto llevar el caso a tribunales.

Por esta razón, es recomendable que un abogado de caídas y resbalones esté a su lado en cada momento del proceso.

El papel de un abogado en accidentes por resbalones y caídas es crucial. Si recientemente sufrió de un tropiezo ¡Consulte a nuestros abogados de accidentes por resbalones y caídas en Kansas City lo antes posible!

¿Qué puede reclamar su abogado de accidentes para conseguir su compensación ?

Lamentablemente, la mayoría de las víctimas no obtienen la compensación que merecen porque no saben qué hacer. Nuestro bufete de abogados Contigo Centro Legal, cuenta con abogados de caídas y resbalones experimentados para manejar tales casos y que usted pueda ser compensado dependiendo de su caso, por diferentes tipos de daños personales que pueden incluir:

  • Costos Médicos

El tratamiento médico es costoso y es uno de los tipos más comunes de daños en los casos de caídas y resbalones. Nuestros abogados tendrán en cuenta los costos de tratamientos futuros en los que usted puede terminar incurriendo.

  • Pérdidas financieras

Si sufrió lesiones por resbalones y caídas, es posible que no pueda trabajar durante algún tiempo. Esto conduce a la pérdida de salarios o ingresos, que es un daño por el que debe ser compensado. Nuestros abogados de caídas y resbalones en Kansas City calcularán sus posibles ingresos y oportunidades que se pueden perder debido al accidente.

  • Daños no económicos

Estos daños se refieren a cosas como el dolor, el sufrimiento, la discapacidad y el tormento emocional. Sus lesiones también pueden afectar la relación con su familia. 

Las compañías de seguros y grandes corporaciones a menudo intentan pagar menos por daños no económicos. Por eso necesita trabajar con un abogado experimentado y calificado para pelear estas batallas.

¡Estamos comprometidos a ayudarlo a obtener una compensación justa!

¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo de caídas y resbalones en Kansas y Misuri?

Si le han dicho que usted puede esperar todo el tiempo que quiera para presentar un caso de caídas y resbalones, lo están estafando. 

La realidad es que las leyes tanto en Misuri como en Kansas limitan la cantidad de tiempo que se tiene para presentar una demanda contra caídas y resbalones. En el caso de Misuri, usted tiene cinco años desde la fecha en que descubrió su lesión para exponer un caso, mientras que en Kansas, sólo cuenta con dos años para presentar una demanda.

Para obtener más información sobre la ley que lo respalda contra caídas y resbalones en Kansas y Misuri, reciba una consulta gratuita y confidencial de su caso, llame hoy a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea.

¿Existe algún costo inicial que deba pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda su caso?

La mayoría de los abogados de accidentes trabaja basándose en honorarios de contingencia. Esto significa que el cliente que haya sufrido algún tipo de lesión puede obtener representación legal sin costos iniciales solo hasta que se tenga una indemnización o un fallo judicial. Si el cliente no gana, el abogado no recibe su pago. Además la consulta es gratis y confidencial.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

En un acuerdo de honorarios de contingencia, el abogado recibe un porcentaje de la compensación final. Por otro lado, el abogado de Contigo Centro Legal que lleve su caso solicitará reembolso por los gastos relacionados con el caso como: 

  • Costos por taquígrafos judiciales
  • Reporteros de tribunal en declaraciones juradas
  • Costos de corte
  • Costos de trámites
  • Tarifa postal

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray,  Cass; y  en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de accidentes de caídas y resbalones

Las lesiones por resbalones y caídas pueden ser asuntos muy serios, es posible que tenga dificultades para pagar sus facturas médicas mientras no pueda trabajar debido a sus lesiones. Sin embargo, las leyes de Misuri y Kansas le permiten recuperar una compensación por sus pérdidas si la otra parte tiene la culpa.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión por una caída o un tropiezo, nuestros abogados de resbalones y caídas de Kansas City pueden ayudarlo.

Nuestro equipo legal está comprometido a auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City en el área de Kansas y de Misuri, con el fin de buscar una compensación legítima por cualquier tipo de daño infligido por acciones negligentes.

¡No está solo! Tenga la confianza que en Contigo Centro Legal lucharemos para que usted reciba justicia y una compensación justa de acuerdo a su caso, independientemente de su estatus migratorio.

Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas

Si tiene un accidente de auto en el que resulta lesionado y además el conductor que ocasionó el choque se da a la fuga, se preguntará qué puede hacer. Conozca 5 medidas que le ayudarán en este tipo de situaciones.

Leer Mas

Si fue víctima de un accidente en un supermercado en Kansas City y resultó lesionado, conozca qué puede hacer para reclamar su compensación para el pago de facturas médicas y más beneficios.

Leer Mas