Todos los días, las personas sufren lesiones graves infligidas por animales. Las mordeduras de animales pueden resultar en heridas punzantes profundas, laceraciones, hematomas, huesos rotos, daño de tejidos blandos, cicatrices e incluso desfiguración permanente. Los propietarios de animales pueden ser considerados responsables de negligencia, si su mascota ocasiona lesiones a una persona.

Los ataques de perros y otros animales también pueden ser psgicológicamente traumáticos, lo que resulta en daños como fobias, pesadillas, ansiedad e incluso trastorno de estrés postraumático. Situaciones que alteran la salud del lesionado.

Los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal en Kansas City trabajan en este tipo de reclamos para ayudar a quienes resultaron lesionados debido a la agresión de un animal. Nuestros abogados luchan por su compensación. Para saber qué puede reclamar llame de inmediato a nuestros abogados de mordeduras de animales al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Datos de mordeduras de animales

Las mordeduras de perros representan el 85-90% de todas las lesiones relacionadas con los animales y pueden ser extremadamente peligrosas. 

Según el Centers for Disease Control and Prevention, 4.7 millones de estadounidenses sufren de mordeduras de perro de una base anual, y la parte más aterradora es que la mitad de estos casos tienen niños involucrados.

Además, estas heridas tienden a ser brutales, no sólo físicamente, sino también económicamente, ya que estas víctimas tienen que ser hospitalizadas de emergencia y buscar el tratamiento médico inmediato, el cual no suele ser barato. De hecho, las heridas que son causadas por animales cuestan a la economía estadounidense al menos $1.2 mil millones en una base anual.

Estos incidentes pueden ser extremadamente traumatizantes para las víctimas de todas las edades, especialmente en los más jóvenes.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de mordeduras de perro?

Ante una lesión por un conflicto con un animal usted tiene derecho a recibir una compensación por los daños que se puedan haber causado. Un abogado experto como los de Contigo Centro Legal en Kansas City luchará por su compensación, negociará en su nombre, y trabajará para estabecer un acuerdo favorable para usted.

No hay necesidad de que usted haga ningún gasto, nuestros honorarios estarán cubiertos cuando ganemos su caso. Contamos con servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana. Comuníquese con nosotros y trabajaremos con usted en sus horarios personales para mayor flexibilidad. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué podemos reclamar sus abogados de accidentes para conseguir su compensación?

Bajo la ley de Kansas y Misuri, estos son algunos de los daños que usted es capaz de recuperar por una lesión resultante por la mordedura de un animal:

  • Gastos médicos, como hospitalizaciones, tratamiento, cirugías, rehabilitación y cualquier medicamento que le dé un médico.
  • Salarios perdidos debido a la cantidad de tiempo que no ha podido trabajar y proveer para su familia.
  • Dolor y sufrimiento por todo el trauma emocional y la angustia mental que tenía que soportar debido a sus lesiones.
  • Daños a la propiedad si el incidente también causó que su propiedad, como un teléfono, tableta, anteojos o bicicleta se dañe en el momento del ataque.
  • El estatuto de responsabilidad estricta de Misuri también requeriría que el propietario pagará una multa de $1,000, además de pagar por todos los demás daños que fueron infligidos a la víctima.

Si el perro ha tenido un historial recurrente de actuar de una manera agresiva y morder a otras personas, el propietario puede tener que enfrentar cargos criminales por no solucionar el problema. Cada caso de mordedura de animal es único, por ello si quiere saber qué compensación puede reclamar, llame de inmediato a los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Quién se hace cargo de la compensación por la lesión hecha por un animal?

Dado que cada estado tiene diferentes leyes de mordedura de perro, las responsabilidades tienden a ser diferentes y podrían no funcionar a favor de la víctima.

Sin embargo, en el estado de Misuri, bajo la ley de Missouri Revised Statutes section 273.036.1, la responsabilidad recaería sobre el dueño del perro, si su perro:

  • Causa una lesión al morder a otro ser humano.
  • La víctima no provocó el incidente.
  • La persona lesionada puede presentar cargos si estaba en propiedad pública o en propiedad privada de manera legal.

Kansas no tiene un estatuto de mordedura de perro. Lo que utiliza es la regla de “Una mordida”. Según esta regla, el dueño de un perro no es responsable de las lesiones personales causadas por una mordedura a menos que el dueño supiera o debiera haber sabido que el perro estaba predispuesto a morder a las personas. 

La forma más convincente en que se puede suponer que el dueño de un perro se da cuenta de la propensión del perro a morder a la gente es un incidente de mordida anterior. De hecho, un incidente posterior dará lugar a una responsabilidad indefendible para el propietario, a menos que el propietario pueda demostrar alguna negligencia o asunción de riesgo por parte de la víctima.

¿Qué hacer en el caso de que un animal lo muerda?

Si usted es mordido o atacado por un perro o cualquier otro animal, usted debe:

Limpiar sus heridas inmediatamente, ya que puede estar expuesto a una posible infección.

  • Buscar atención médica tan pronto como sea posible después del incidente.
  • Reportar el accidente al propietario de la mascota y al dueño de la propiedad. Notifique al propietario lo que acaba de ocurrir para que pueda manejar la situación con su mascota. Si el propietario se niega a tomar medidas, está obligado a recibir cargos criminales.
  • Recoger evidencia en la escena, si es posible. Incluyendo cuándo y dónde ocurrió el accidente, fotografías de las lesiones y raza del perro o el animal.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de mordedura de animal en Kansas y Misuri?

En Misuri, si lo muerde un animal, tiene un límite de cinco años para presentar un reclamo de compensación. La fecha del estatuto de limitaciones generalmente comienza el día del accidente, o cuando el animal lo mordió por primera vez.

Si espera para presentar su caso más allá del plazo de prescripción de cinco años, es probable que no pueda hacerlo. Es muy importante que sepa cuándo vence el plazo de su caso para que pueda ser escuchado en el tribunal de justicia.

Lo ideal es que en cuanto suceda un accidente con un animal y haya atendido la lesión con un médico, solicite la asesoría de un abogado de lesiones personales experto para que conozca qué puede hacer para reclamar compensación.

¿Existe algún costo inicial que tenga que pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda mi caso?

Nuestros abogados en Contigo Centro Legal en Kansas City no cobran nada por la consulta inicial ni por representarlo en un caso de mordedura de animal. Trabajan sobre una tarifa de contingencia, por lo que no paga nada hasta que se le otorgue una compensación. Si está lesionado, no negocie solo con las compañías de seguros. Comuníquese con nuestros abogados inmediatamente para que lo ayuden.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados?

Una tarifa de contingencia es la que su abogado recibe si su caso se resuelve con éxito, ya sea a través de un acuerdo o una sentencia judicial. La tarifa es un porcentaje de la compensación monetaria que obtiene su abogado para usted, y si no le pagan a usted, él no recibe su pago.

Principales condados en los que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Solicite su consulta gratis con un abogado de mordeduras de animal de Contigo Centro Legal en Kansas City

En Contigo Centro Legal creemos que nadie debe sufrir por la negligencia de otro, por ello nuestros abogados de accidentes de mordeduras de animales ayudan a personas lesionadas. No importa su estatus legal. Llamé de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

En Contigo Centro Legal en Kansas City están sus abogados de mordeduras de animales gratis cerca de usted.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas

Si tiene un accidente de auto en el que resulta lesionado y además el conductor que ocasionó el choque se da a la fuga, se preguntará qué puede hacer. Conozca 5 medidas que le ayudarán en este tipo de situaciones.

Leer Mas

Si fue víctima de un accidente en un supermercado en Kansas City y resultó lesionado, conozca qué puede hacer para reclamar su compensación para el pago de facturas médicas y más beneficios.

Leer Mas