Los accidentes por resbalones y caídas tienden a ser una de las lesiones personales más comunes que le pueden ocurrir a cualquier persona, en cualquier lugar. Dicho esto, también son algunos de los accidentes más prevenibles.

Todos los días hay casos de personas que sufren lesiones graves causadas por resbalones y caídas por el descuido de propietarios y que no llegan a advertir de un peligro potencial o incluso no llegan a corregir condiciones peligrosas en su propiedad, como un piso resbaladizo o una acera con hielo.

Si usted llega a sufrir una lesión por un resbalón y caída, la única manera en que pudiera presentar una demanda y buscar una compensación financiera es demostrar que el incidente ocurrió debido a la negligencia del propietario al no cumplir con su deber de cuidar a las personas que visitan su propiedad.

Pero nada es imposible cuando se trata de buscar justicia.

Por lo tanto, los abogados bilingües de la ciudad de Kansas City de Contigo Centro Legal están aquí para hacer todo lo que esté en su poder para guiarlo a través del proceso legal después de un accidente de resbalón y caída.

Cuidando cada detalle de su caso, explicaremos todas las opciones legales con las que cuenta así también como reunir y preservar cada evidencia. Hablaremos con las compañías de seguro por usted y nos aseguraremos de que el resultado sea el más favorable para su caso y se le brinde una justicia digna por todas las lesiones que se pudieron prevenir pero lamentablemente usted llegó a sufrir.

Breve Descripción General Sobre las Lesiones por Resbalones y Caídas

Cuando una persona se resbala y cae al suelo, se conoce como una lesión personal que cae bajo el término de un reclamo de “responsabilidad local”. Esto tipos de reclamos son conocidos por hacer del propietario, responsable legal por la compensación de dicho accidente. Lo cual incluye la compensación de los gastos médicos, psicológicos y en las peores situaciones, los gastos funerarios por una muerte accidental.

Dado que estos tipos de accidentes pueden ocurrir en cualquier circunstancia, puede haber mucho en juego si se encuentra responsable al dueño de no tener sus propiedades con un estándar de seguridad adecuado, especialmente si son propiedades comerciales, residenciales, o incluso propiedades gubernamentales.

Algunos ejemplos en los que el propietario puede ser culpable es si su propiedad cuenta con lo siguiente:

  • Alfombras desgarradas
  • Instalación inadecuada de los pisos
  • Mala iluminación dentro del establecimiento
  • Escaleras estrechas, lo que llevó a la víctima a caer
  • Suelos húmedos, sin una señal clara que prevenga el peligro

Además, estos casos también pueden ocurrir en las partes exteriores de la propiedad y los dueños siguen siendo responsables. Si hay baches, grietas dentro del pavimento u otros peligros ocultos de los cuales el propietario era consciente.

Lesiones que pueden ocurrir debido a un accidente por resbalón y caída pueden incluir:

  • Laceraciones graves en algún músculo de la víctima
  • Cortes dentro de la piel
  • Hematomas
  • Huesos fracturados de cualquier tipo
  • Traumatismo de cabeza y cuello
  • Lesión en la médula espinal u otras lesiones relacionadas con la espalda
  • Lesiones de tejidos blandos
  • Lesiones de cadera y pelvis
  • Muerte accidental

Desafíos Detrás de un Caso de Resbalón y Caída

A menudo, este tipo de reclamaciones por lesiones, tienden a ser una impugnación para todas las partes involucradas, debido a que pudiera ser difícil determinar quién es el responsable, o si alguien es responsable en absoluto.

Con el fin de probar con éxito la responsabilidad sobre el propietario, todo tendrá que indicar que el propietario tenía conocimiento de cierto peligro dentro de su propiedad y no hizo nada al respecto.

Para determinar los detalles del accidente, la investigación incluirá muchas preguntas específicas sobre cómo sucedió exactamente la lesión y se buscará cada detalle que esté disponible para establecer la responsabilidad de cada parte, incluso en usted mismo.

Para probar con éxito el caso a su favor, debe haber pruebas suficientes de que el propietario:

  • Creó el peligro él mismo, como causar un derrame, rasgar un pedazo de tela y dejarlo expuesto.
  • De manera obvia, sabía sobre el peligro preexistente e ignoraba los factores de responsabilidad si se producía un accidente.
  • El peligro ha existido durante un período de tiempo suficiente en el que el propietario debería haber descubierto el problema y corregido antes de que el accidente ocurriera en primer lugar.

La Falta de Cuidado

Otro factor que la corte aportará a su argumento sería el hecho de que, tal vez, usted podría haber sido el responsable de sus propias lesiones.

Digamos que usted estaba distraído por el uso del teléfono celular, estaba jugando, o simplemente no prestó atención a las señales de advertencia, debido a esto, usted podría tener que lidiar con lo que se conoce como “negligencia comparativa” en el resultado final general.

Esto significa, que usted sería parcialmente responsable del accidente y se le otorgaría una cantidad de dinero menor, ya que no es culpa del propietario completamente.

Daños Capaces de Recuperarse

Si es capaz de demostrar negligencia contra el propietario por su accidente, estos son algunos de los siguientes daños que puede recuperar por sus lesiones:

  • Gastos médicos, incluyendo rehabilitación, cirugías notables, tratamiento médico, medicamentos, entre otros.
  • Salarios perdidos por la cantidad de tiempo que no ha podido trabajar y proveer para su familia y sus gastos personales.
  • Dolor y sufrimiento, incluyendo humillación, angustia mental, ansiedad mental y pérdida de calidad de vida.
  • Pérdida consorcio, si siente que un amigo o familiar lo ha abandonado después de que ocurrió la lesión causándole un daño emocional o de manutención.
  • Muerte accidental, teniendo que cubrir cualquier costo, incluyendo gastos funerarios y de entierro.

Pasos Necesarios Para Tomar Después de un Accidente por Resbalón Y Caída

Cuando se sufre un accidente de resbalón y caída, estos son los pasos que debe tomar inmediatamente:

  • Busque atención médica: Al buscar ayuda médica será capaz de determinar si usted ha sufrido algún daño significativo en el cuerpo. Si es así, será referido a un especialista con el fin de determinar la mejor manera de tratar sus lesiones y síntomas.
  • Informar del accidente a los propietarios o gerente: Es crucial avisar al propietario o responsable de este incidente con el fin de que se den cuenta de este peligro si es que no lo han hecho. Si esto ocurrió en su lugar de trabajo, tendrá que notificar a su gerente, supervisor o representante de recursos humanos para escribir un informe de lesiones y solicitar un reclamo de compensación de trabajadores.
  • Recopile evidencia en la escena: Recopile cualquier factura médica, recibos de medicamentos, radiografías y posibles fotografías de la escena del accidente, lesiones y otras imágenes significativas que le puedan ayudar al tratar de probar su caso. Además, también es crucial anotar cualquier testigo que estuviera en la escena y preguntarles si estarían dispuestos a responder por usted en la corte.
  • Comuníquese con un abogado: Primordialmente, póngase en contacto con los abogados adecuados que puedan apoyarlo en el tratamiento de accidentes de resbalones y caídas como los abogados de confianza de Contigo Centro Legal.

Nuestros abogados bilingües podrán guiarlo durante todo el proceso legal y podrán darle el asesoramiento legal adecuado para solicitar una compensación financiera justa por todos los daños que haya sufrido, así como hacer responsables a los individuos que no han llevado un debido cuidado de sus propiedades.

Haga lo que haga. No hable con ninguna compañía de seguros con respecto a hacer un trato con usted. No les de ningún tipo de declaración o firme ningún documento de ninguna manera, sin consultar con nuestros abogados.

Contigo Centro Legal: Sirviendo a Víctimas de Accidentes por Resbalones y Caídas

Nuestro equipo legal bilingüe está comprometido en ayudar y asesorar legalmente a personas y familias de habla hispana que habitan en la ciudad de Kansas City y en sus alrededores, con el fin de buscar una compensación legítima por cualquier tipo de daño infligido de manera negligente.

En Contigo Centro Legal sabemos lo frustrante y vulnerable que puede llegar a ser cuando habita en una región donde el idioma inglés predomina, y la barrera de idioma lo hace sentir indefenso al encontrarse en una situación donde necesita asesoría legal.

Tenga por seguro que nosotros le brindaremos una atención digna y buscaremos todas las opciones legales disponibles para su caso. Usted no está solo, tenga la confianza que lucharemos para que usted pueda recibir justicia y la compensación que se merece independientemente de su estatus migratorio.

Contamos con una flexibilidad de horarios para poder proporcionar a nuestros clientes la confianza y seguridad de resolver sus necesidades legales y contamos con gastos contingentes, esto quiere decir que usted no deberá hacer ningún pago por adelantado.

Elija una representación legal que lo ayude a buscar justicia por las lesiones que usted o un ser querido tuvo que soportar. Todo ser humano merece una asesoría legal que le brinde confianza y seguridad en todo momento.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones significativas debido a un accidente de resbalón y caída, solicite su evaluación gratuita con los abogados bilingües de Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Si ha resultado lesionado en un accidente, elegir el abogado de lesiones personales adecuado podría ser la diferencia para obtener la máxima compensación posible para su caso. Desafortunadamente, muchas personas no conocen los factores a considerar al elegir un abogado, lo que a menudo resulta en una mala comunicación con…

Leer Mas

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas