¿Qué hacer después de un accidente de auto?

Cuando se tiene lesiones por un accidente de auto que no es su culpa, la ley le permite presentar un reclamo de compensación contra el conductor culpable.

Sabemos que cuando ocurre un accidente de auto, se pueden tener confusión, sentir nerviosismo, estrés y ansiedad. Por eso, le compartimos estas recomendaciones para asegurarse de estar bien y poder reclamar su compensación si el accidente fue ocasionado por la conducta negligente de otra persona.

1. Mantenga la calma y verifique si tiene lesiones

Asegúrese de que usted y sus pasajeros estén bien, al igual que el otro conductor y sus pasajeros. Los choques de vehículos son estresantes, pero mantener la tranquilidad lo ayudará a mantener el control de la situación.

2. Mueva su vehículo a una área segura

Si puede conducir su auto, muévalo a un lado de la carretera o lo más lejos posible del tráfico mientras permanece en la escena del accidente. Advierta al tráfico que se aproxima utilizando sus luces de emergencia y/o colocando bengalas en la carretera.

3. Llame a los servicios de emergencia para reportar el accidente

Marque al 911, espere a que llegue la policía y responda cualquier pregunta para que el oficial pueda presentar un informe policial oficial. Es probable que se le pida que proporcione su licencia de conducir y la información del seguro como parte de los procedimientos estándar de aplicación de la ley.

Pida los datos de todos los agentes con los que se relaciona, y pregunte dónde puede obtener una copia del informe policial. Su aseguranza puede solicitar una copia del informe si presenta un reclamo. Si la policía no puede llegar al lugar del accidente o no es enviada, intercambie información con el otro conductor.

4. Nunca admita la culpa del accidente de carro

Es importante no admitir la culpa al proporcionar información a la policía porque esto podría usarse en su contra en una demanda presentada por el otro conductor.

Su compañía aseguradora también puede usarlo en su contra si termina presentando una reclamación con ellos. Si sospecha que tuvo la culpa, lo mejor es simplemente indicar los hechos, como en qué dirección iba, su velocidad y lo que recuerde.

Si cree que el choque no fue su culpa, se aplica la misma lógica. No señale la culpa; simplemente exponga los hechos. El ajustador de su aseguranza o el representante de reclamos investigará el accidente y determinará quién tiene la culpa.

5. Intercambie información y tome fotografías

Tome sus propias fotografías de los daños a su vehículo, así como a cualquier otro auto involucrado. Reúna imágenes desde múltiples ángulos para mostrar exactamente dónde ocurrió cualquier impacto. Estas imágenes pueden servir a su abogado de accidentes para determinar quién tuvo la culpa del choque de carro.

Asegúrese de obtener el nombre, la dirección, teléfono y la información del seguro del otro conductor. Si es posible, intercambie datos de la marca y modelo de vehículos, licencia de conducir y  matrícula. Si hay testigos, solicite su información de contacto.

6. Reciba atención médica

Debe consultar a un médico lo antes posible para proteger su salud. Algunas lesiones pueden no volverse sintomáticas durante varios días después de un choque, y es necesario que sus lesiones se diagnostiquen con precisión y que comience el tratamiento lo más rápido posible. Con lesiones internas, no ver a un médico puede resultar en una emergencia médica evitable.

Es importante que siga todas las recomendaciones que le de su médico, eso es bueno tanto para su restablecimiento como para la reclamación de compensación.

7. Escriba todo lo que recuerde del accidente de carro

Los datos del choque de carro son excelente información para su abogado, por eso es importante que los escriba a la brevedad para que los recuerde.

8. Presente su reclamo de compensación

Independientemente de quién tenga la culpa, es una buena idea informar a su aseguradora de automóviles que ocurrió un choque de auto.

En general, su aseguradora solo necesita información básica sobre el accidente para abrir una reclamación, incluidas las fotografías que tomó del daño.

Una vez que se informa su accidente, los representantes de la aseguradora o de la parte culpable pueden comunicarse con usted. Es importante evitar hablar con ellos, ya que pueden presionarlo para que firme un acuerdo por un valor mucho menor de lo que un abogado de accidentes de carro podría conseguirle. Le recomendamos llamar a un abogado para que pueda ayudarlo a mantenerse protegido.

No importa cómo ocurrió su incidente, nuestros abogados de accidentes de carro de Kansas City quieren ayudarlo a obtener una compensación por sus facturas médicas,  salarios perdidos y más. Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados de Contigo Centro Legal llamando al 816-800-8000 o complete el formulario en línea.

¿Qué hacer en un accidente de carro menor?

Si está involucrado en un accidente menor sin lesiones y daños mínimos en cualquiera de los automóviles, entonces puede optar por no presentar un reclamo o informar el choque a la policía. Sin embargo, aún debe intercambiar información en caso de que usted o el otro conductor decidan presentar un reclamo más adelante. Por la misma razón, también debe informar a su compañía de seguros sobre el incidente.

Si tuvo un accidente de carro, comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas

Si tiene un accidente de auto en el que resulta lesionado y además el conductor que ocasionó el choque se da a la fuga, se preguntará qué puede hacer. Conozca 5 medidas que le ayudarán en este tipo de situaciones.

Leer Mas

Si fue víctima de un accidente en un supermercado en Kansas City y resultó lesionado, conozca qué puede hacer para reclamar su compensación para el pago de facturas médicas y más beneficios.

Leer Mas