¿Puedo recibir una compensación si mi accidente automovilístico fue causado por el mal tiempo?

El clima primaveral a menudo trae fuertes lluvias, niebla y otras condiciones climáticas adversas que causan muchos accidentes automovilísticos.

Cuando ocurre un accidente automovilístico en estas condiciones, puede ser difícil determinar la culpa; sin embargo, los conductores siguen siendo responsables de operar sus vehículos de manera segura, independientemente del clima.

] Si se lesiona en un accidente automovilístico durante el mal tiempo, puede ser que tenga la oportunidad de buscar una compensación por las lesiones que sufrió. Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal conocen casos que involucran preguntas sobre responsabilidad y quién causó el accidente. Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo para una consulta gratuita y obtener más información sobre sus opciones y derechos legales.

 

Preguntas que haremos durante nuestra investigación

Después de un accidente relacionado con el clima, nuestros abogados investigarán la causa y los factores que contribuyeron al accidente. Hay muchas preguntas que consideraremos durante nuestra investigación:

  • ¿Conducía el otro conductor demasiado rápido para las condiciones climáticas?
  • ¿El otro conductor iba a exceso de velocidad, borracho o distraído?
  • ¿Estaba el camino relativamente despejado?
  • ¿Existe evidencia de que el otro conductor conducía de manera irresponsable?
  • ¿Hubo testigos en la escena del accidente que vieron ocurrir la colisión?

Una vez que determinamos la causa de su colisión, podemos determinar si tiene la oportunidad de obtener una compensación por daños o gastos tales como:

  • Daño a la propiedad.
  • Facturas médicas pasadas y futuras.
  • Salarios perdidos.
  • Dolor y sufrimiento.

Cómo se determina la culpa

Los conductores siempre tienen la obligación legal de conducir de manera responsable, incluso con mal tiempo. Esto significa que deben seguir el límite de velocidad, obedecer las reglas de la carretera y tomar las precauciones necesarias para evitar colisiones. Cuando hay mal tiempo, los conductores deben ajustar su velocidad y conducir con más precaución. A pesar de que una carretera con hielo o mojada puede contribuir al accidente, la compañía de seguros puede determinar que el conductor tuvo la culpa por no tener mucho cuidado para evitar un accidente.

La compañía de seguros determinará la culpa al revisar todas las circunstancias y pruebas relacionadas con su accidente. Si una compañía de seguros intenta comunicarse con usted, tenga mucho cuidado. Las compañías de seguros harán todo lo posible para pagarle la menor cantidad de dinero posible. Tenga cuidado con estos trucos que suelen hacer las compañías de seguros cuando las víctimas de accidentes no contratan a un abogado:

  • Intentarán comunicarse con usted. Le harán preguntas cargadas o le dirán cosas como: “Espero que se sienta mejor”. Es importante comprender que el ajustador de seguros realmente espera que se sienta mejor y que no se preocupa por usted como persona. Su trabajo es pagarle lo menos posible. Para estar seguro, dirija todas las comunicaciones con la compañía de seguros a través de un abogado.
  • Exigirán una declaración. Las compañías de seguros no tienen la obligación legal de informarle de sus derechos. Es posible que digan algo como: “Debe darnos una declaración” o “Necesitamos una declaración antes de que podamos procesar su reclamo”. En este caso, están intentando engañarle para que haga una declaración antes de que hable con un abogado. Pero no tienes que decirles nada, ni deberías. Si le piden que firme algo, no lo firme. Si lo presionan para que hable, no les hable ni les dé una declaración. El trabajo de su abogado es asegurarse de que el ajustador de seguros no lo engañe.
  • Le enviarán un cheque de liquidación por un valor mucho menor de lo que valen sus daños. Las compañías de seguros siempre intentarán pagarle la cantidad mínima de dinero posible. Es posible que no se dé cuenta, pero el cheque de liquidación que le enviarán puede ser solo un pequeño porcentaje de lo que realmente le corresponde por sus lesiones. Pero si firma y deposita el cheque, ese es todo el dinero que va a recibir, sin importar la cantidad que debería haber recibido. Para protegerse después de un accidente, consulte con un abogado especializado en lesiones antes de siquiera considerar depositar un cheque de la compañía de seguro.
  • Le pedirán que firme una autorización. Firmar un descargo de una compañía de seguros evitará que reciba una compensación adicional, incluso si descubre más tarde que tiene más lesiones. Si firma un descargo, acepta que el dinero que recibió satisface el reclamo del accidente y cualquier otro reclamo que desee presentar más adelante. Esto puede ser muy preocupante por muchas razones. Es común que las lesiones aparezcan unos meses después de un accidente, pero si ya ha llegado a un acuerdo con la compañía de seguros, no podrá recibir una compensación adicional. Y un ajustador de seguros le ofrecerá la menor cantidad de dinero si no está representado por un abogado.

 

Comuníquese con Contigo Centro Legal para discutir su reclamo por accidente automovilístico

Si se lesiona en un accidente automovilístico, es importante discutir su caso potencial con un abogado experimentado que pueda determinar quién tiene la culpa de su accidente y la cantidad de compensación que se merece. Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal pueden revisar su caso sin costo para usted y explicarle sus derechos y opciones legales. Contáctenos hoy para una consulta gratuita al 816-800-8000 o contigocentrolegal.com.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Se necesitan equipos industriales para trasladar materiales pesados y para cumplir muchas tareas de manera más eficiente. Desgraciadamente, los obreros frecuentemente sufren lesiones al desempeñar sus labores debido a equipos defectuosos. De hecho, más de 1,000 muertes en trabajos de construcción ocurren por año. En la fuerza laboral de los…

Leer Mas

Las aseguradoras siempre buscan excusas para negarle la indemnización por su reclamación por un accidente automovilístico, o para pagarle menos que lo que merece su reclamación. Si usted se lesiona en un accidente automovilístico y se niega a recibir tratamiento médico, esto podría darle a la aseguradora un motivo para…

Leer Mas

Una lesión de un accidente automovilístico u otro tipo de accidente puede ser devastadora, tanto física como emocionalmente. Las lesiones no solo causan dolor y sufrimiento, sino que también crean cargas financieras si faltas al trabajo y acumulas grandes facturas médicas. Un conductor imprudente que cause un accidente automovilístico es…

Leer Mas