Pasos Que Precisa Seguir Para Protegerse Después De Un Accidente Automovilístico

Un conductor negligente que causa un accidente automovilístico es responsable de pagar los daños que le ocasione. Estos daños pueden incluir el costo de reparar su vehículo, sus facturas médicas, reemplazar las ganancias perdidas, cubrir sus gastos de bolsillo y compensarle por sufrimiento físico y mental. Proteja sus derechos al seguir estos pasos después de un accidente automovilístico:<

  • Primero: Obtenga Atención Médica
  • Después de haber estado en un accidente automovilístico, debe buscar atención médica inmediata. Puede buscar la ayuda médica que necesita de una sala de emergencias, consulta familiar, clínica fuera del horario de atención, quiropráctico u otro proveedor de atención médica con licencia.
  • Asegúrese de seguir las indicaciones de su médico sobre el tratamiento para iniciar el camino hacia la recuperación de sus heridas. Deberá demostrar que está lesionado según los registros médicos y las opiniones de expertos médicos.
  • Segundo: Recolectar información sobre el accidente
  • Los daños deben ser comprobados con evidencia física. ¡La compañía de seguros no creerá en su palabra sin documentos que la avalen! Recupere toda la información que pueda en el lugar del accidente.

Recopile información sobre el conductor que causó el accidente:

  • El nombre del conductor;
  • La información de la compañía de seguros del conductor;
  • El número de matrícula del conductor; y
  • La dirección y el número de teléfono del conductor.

Tome fotografías de la escena del accidente, incluso de su automóvil. Además, tome fotografías de cualquier lesión que haya sufrido.

Obtenga información sobre otros testigos, incluidos sus nombres y números de teléfono.

Recupere información del agente de policía que haya respondido al accidente, incluyendo el nombre del agente, si el oficial estaba realizando un informe y el número del informe.

Recoja todos los documentos relacionados con el accidente y sus lesiones, incluyendo:

  • Reporte policial;
  • Cualquier otro informe de accidente;
  • Fotos de la escena del accidente;
  • Facturas y recibos médicos;
  • Cualquier documento que informe sus lesiones;
  • Costos de reparación de vehículos; y
  • Cualquier otro gasto relacionado.

Tercero: No Hable Con La Compañía Aseguradora Del Otro Conductor Ni Firme Nada

Las compañías de seguros emplean ajustadores de reclamos. El ajustador de reclamos de la compañía de seguros del otro conductor representa los intereses de las compañías de seguros, ¡no los suyos! Los Ajustadores y otros testigos pueden torcer sus palabras y usarlas en su contra más adelante. Por lo tanto, no brinde una declaración al ajustador de seguros del otro conductor.

Además, ¡no firme ningún formulario de compañía de seguros!

Cuarto: Contrate a un Abogado

Debe contactar a un abogado de lesiones personales para una consulta gratuita. Los abogados generalmente cobran una tarifa contingente en casos de lesiones personales, lo que significa que usted no paga por adelantado y a los abogados no se les pagará hasta que se les pague por acuerdo o juicio.

No debe hablar sobre el accidente o sus lesiones con nadie, excepto con la policía, sus médicos y su abogado.

Sobre Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Nuestra firma, se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones personales graves incluidas aquellas que comprometen la médula espinal y/o lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores incansables y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido a seres queridos.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Los abogados de Contigo Centro Legal a menudo reciben llamadas telefónicas de personas que han resultado lesionadas en la propiedad de una empresa u otra persona. Muy a menudo, se ha producido un accidente de resbalón y caída, que resulta en una lesión en la cabeza, lesión en la espalda,…

Leer Mas

Puede ser tentador aceptar la primera oferta de liquidación de la compañía de seguros después de su accidente automovilístico, especialmente si está lesionado y necesita ayuda con las facturas médicas y otros gastos. También es posible que haya perdido su salario si se queda sin trabajo debido a sus lesiones.…

Leer Mas

A menudo, las víctimas de accidentes automovilísticos no buscan la ayuda de un abogado de lesiones personales porque no quieren arriesgarse a perder dinero. Y muchas personas creen que tienen que pagar de su bolsillo para contratar a un abogado de lesiones personales, aunque no es verdad. La realidad es…

Leer Mas