Tendemos a pensar en mascotas como nuestros amigos e incluso como miembros de la familia. Los entrenamos y alimentamos para que actúen de cierta manera y solemos confiar en ellos en caso de que una emergencia ocurra.

Pero desafortunadamente, a diferencia de los seres humanos, los animales pueden no contar con sentido común y pueden tener una interpretación errónea de lo que podría considerarse una “amenaza,” para su dueño esto puede ser costoso y causar lesiones graves.

Todos los días, las personas sufren lesiones graves infligidas por animales. Las mordeduras de animales pueden resultar en heridas punzantes profundas, laceraciones, hematomas, huesos rotos, daño de tejidos blandos, cicatrices e incluso desfiguración permanente.

Los ataques de perros y otros animales también pueden ser psicológicamente traumáticos, lo que resulta en daños como fobias, pesadillas, ansiedad e incluso trastorno de estrés postraumático.

Los propietarios de animales pueden ser considerados responsables de negligencia si su mascota hiere a alguien. Si usted o algún ser querido ha sido herido por un animal, comuníquese con los abogados bilingües de Contigo Centro Legal para una consulta gratuita sin compromiso para ver cómo podemos solicitar una compensación financiera por una mordedura de perro o lesiones relacionadas con animales.

Los Casos de Mordedura de Perro Explicados

Las mordeduras de perros representan el 85-90% de todas las lesiones relacionadas con los animales y pueden ser extremadamente peligrosas.

Según el Centers for Disease Control and Prevention, 4.7 millones de estadounidenses sufren de mordeduras de perro de una base anual, y la parte más aterradora es que la mitad de estos casos tienen niños involucrados.

Además, estas heridas tienden a ser brutales, no sólo físicamente, sino también económicamente, ya que estas víctimas tienen que ser hospitalizadas de emergencia y buscar el tratamiento médico inmediato, el cual no suele ser barato. De hecho, las heridas que son causadas por animales cuestan a la economía estadounidense al menos $1.2 mil millones en una base anual.

Estos incidentes pueden ser extremadamente traumatizantes para las víctimas de todas las edades, especialmente en los más jóvenes.

Lesiones Comunes en una Mordedura de Perro o Ataque Animal

Algunas de las lesiones más notables que se pueden sufrir incluyen pero no se limitan a lo siguiente:

  • Cicatrices (tanto físicas como psicológicas): Dependiendo de la gravedad del ataque, independientemente de cuánto se pueda tratar con tratamiento médico, algunas cicatrices físicas se pueden marcar durante un largo período de tiempo o tal vez para toda la vida. Las cicatrices emocionales pueden ser extremadamente difíciles de superar y las víctimas pueden tardar años en salir adelante de un episodio tan traumatizante en su vida. Estas cicatrices psicológicas pueden conducir a fobias, pesadillas, ansiedad e incluso trastorno de estrés postraumático.
  • Las heridas punzantes: Las mordeduras de perros o cualquier otro ataque relacionado con animales pueden ser extremadamente dolorosas y perforar la carne humana, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos, estas heridas deben ser atendidas inmediatamente.
  • Lesiones en la cabeza o el cerebro: Un perro o un animal, particularmente una raza grande puede ser extremadamente pesada. Un salto repentino, no sólo puede causar lesiones físicas, sino que puede provocar una caída dura y sufrir una lesión grave en la cabeza. Cuando sufren una lesión en la cabeza como una conmoción cerebral, deben ser examinadas médicamente por un especialista tan pronto como sea posible para determinar si hubo algún daño considerable.
  • Huesos rotos: Ya que los dientes de un perro pueden ser muy poderosos dependiendo de la raza, pueden tener la capacidad de romper a través de los huesos y causar una fractura.
  • Las infecciones graves: Infecciones graves como el tétanos y la rabia podrían llegar potencialmente a los tejidos y la carne haciendo necesarios tratamientos aún más lentos y costosos.
  • Una muerte involuntaria : La lesión puede causar en última instancia que alguien fallezca debido a lo grave que pudo haber sido el ataque.

  ¿Quién se Hace Responsable de su Lesión?

Dado que cada estado tiene diferentes leyes de mordedura de perro, las responsabilidades tienden a ser diferentes y podrían no funcionar a favor de la víctima.

Sin embargo, en el estado de Missouri, bajo la ley de Missouri Revised Statutes section 273.036.1, la responsabilidad recaería sobre el dueño del perro, si su perro:

  • Causa una lesión debido a morder a otro ser humano.
  • La víctima no provocó el incidente.
  • La persona lesionada puede presentar cargos si estaba en propiedad pública o en propiedad privada de manera legal.

Daños Capaces de Recuperarse

Bajo la ley de Missouri, estos son algunos de los daños que usted es capaz de recuperar:

  • Gastos médicos, como hospitalizaciones, tratamiento, cirugías, rehabilitación y cualquier medicamento que te dé un médico.
  • Salarios perdidos debido a la cantidad de tiempo que no ha podido trabajar y proveer para su familia.
  • Dolor y sufrimiento por todo el trauma emocional y la angustia mental que tenías que soportar debido a tus lesiones.
  • Daños a la propiedad si el incidente también causó que su propiedad, como un teléfono, tableta, anteojos o bicicleta se dañe en el momento del ataque.

El estatuto de responsabilidad estricta de Missouri también requeriría que el propietario pagará una multa de $1,000, además de pagar por todos los demás daños que fueron infligidos a la víctima.

Si el perro ha tenido un historial recurrente de actuar de una manera agresiva y morder a otras personas, el propietario puede tener que enfrentar cargos criminales por no solucionar el problema.

Evitar las Mordeduras de Perro

Cuando se trata de acercarse a perros o cualquier otro animal, hay un momento y lugar para hacerlo. Algunos de los siguientes casos podrían indicar que el animal podría no querer ser molestado y puede salvarlo de una lesión traumática.

No se acerque a un perro (o animal) si:

  • El propietario no dio el consentimiento para acariciar al animal;
  • Estaba en el lado opuesto de una valla;
  • Está durmiendo o comiendo;
  • Está enfermo o herido;
  • Está cuidando a sus cachorros o está teniendo una actitud sobreprotectora con sus cachorros;
  • Está jugando con un juguete masticable;
  • Está gruñendo o ladrando; o
  • Parece querer no ser molestado.

Qué Hacer en el Caso de que un Perro u Otros Animales Muerdan

Si usted es mordido o atacado por un perro o cualquier otro animal, usted debe:

  • Limpie sus heridas inmediatamente, ya que puede estar expuesto a una posible infección.
  • Busque atención médica tan pronto como sea posible después del incidente.
  • Reporte el accidente al propietario de la mascota y al dueño de la propiedad. Notifique al propietario lo que acaba de ocurrir para que pueda manejar la situación con su mascota. Si el propietario se niega a tomar medidas, está obligado a recibir cargos criminales.
  • Recoja evidencia en la escena, si es posible. Incluyendo cuándo y dónde ocurrió el accidente, fotografías de las lesiones y el tipo de raza del perro o el animal.

Comuníquese con un Abogado

Al buscar justicia para una mordedura de perro o cualquier otra lesión relacionada con un animal, usted necesita consultar con los abogados adecuados, tales como los abogados bilingües de Contigo Centro Legal.

En estos tipos de casos, vamos a tratar de resolver la situación sin necesidad de formalizar una demanda en la corte.

Haga lo que haga, no hable con la compañía de seguros en absoluto, no les dé ninguna declaración ni firme ningún documento sin consultar con un abogado.

Con el fin de obtener la compensación financiera adecuada que se merece, es crucial llamar a Contigo Centro Legal tan pronto como sea posible, ya que existe un tiempo límite en base al estatuto de limitaciones del estado.

Si se cumple este plazo, puede perder la oportunidad de que se les pague sus daños y reciba el tratamiento médico adecuado. Así que vale la pena consultar con nuestros abogados para evaluar todas sus opciones legales lo más pronto posible.

Contigo Centro Legal Está Aquí Para Ayudarlo

Ante una lesión por un conflicto con un animal usted tiene derecho a recibir una compensación por los daños que se puedan haber causado. Contigo Centro Legal se encuentra en la ciudad de Kansas City para representar legalmente a la comunidad latina.

Si usted tiene dificultades para comunicarse en inglés, nuestro equipo de abogados puede apoyarlo perfectamente con nuestro personal bilingüe. Le mostraran todos los detalles, así también como explicarle todos los términos legales que puedan resultar confusos.

No hay necesidad de que usted haga ningún gasto, nuestros honorarios estarán cubiertos cuando ganemos su caso. Está es la tranquilidad de Contigo Centro Legal le ofrece.

Contamos con servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana. Comuníquese con nosotros y trabajaremos con usted en sus horarios personales para mayor flexibilidad. Lucharemos para que obtenga la compensación justa por las heridas o daños que pudo haber sufrido.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión grave debido a un ataque animal como una mordedura de perro, contácte a los abogados bilingües de Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 para programar una evaluación gratuita y sin compromiso.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas