Cuando se está involucrado en un accidente, puede ser muy difícil recuperarse y dependiendo de los daños físicos que se infligieron, algunas lesiones pueden dejar un largo efecto traumático en la víctima, especialmente si fue un golpe duro en la cabeza.

Las lesiones cerebrales se clasifican como lo que se conoce como lesiones catastróficas y hacen que la vida cambie para la víctima y sus seres queridos cuando se sobreviven a este tipo de lesiones.

Estos casos no solo son extremadamente difíciles de soportar, sino que este tipo de eventos pueden dejar a las víctimas y a las familias extremadamente confundidas y a veces desesperadas.

Algunos pueden pensar que el no hablar el idioma inglés puede ser una limitante para obtener la justicia que se merece. Solo sepa que este nunca es el caso y no está solo.

En el caso de una lesión cerebral traumática, o cualquier otra lesión catastrófica, usted debe llamar a los abogados bilingües de la ciudad de Kansas City de Contigo Centro Legal para evaluar su situación y representarlo adecuadamente en una corte de justicia, independientemente de su estatus de ciudadanía.

Nuestros abogados lo guiarán a través del proceso legal después de un accidente, tomándose el tiempo para explicarle sus derechos y opciones, reunir y preservar la evidencia en su caso, negociar con las compañías de seguros en su nombre y luchar por hacer justicia para usted.

¿Qué es una Lesión Cerebral Traumática y Qué Califica como Una?

Como se mencionó, una lesión cerebral puede ser extremadamente grave y puede dejar a la víctima indefensa, trayendo como resultado en algunos casos el volver a aprender cómo cumplir con las actividades esenciales de todos los días tales como hablar, comer, moverse, y mucho más.

Hay dos categorías principales al identificar la gravedad de la lesión: lesiones cerebrales traumáticas leves y lesiones cerebrales traumáticas de moderadas a graves.

Las lesiones cerebrales traumáticas leves son esencialmente una conmoción cerebral y solo duraría un par de días o semanas, mientras que los casos de moderadas a graves podrían tener un efecto a largo plazo en el físico y el bienestar de la persona. Pueden durar de meses a años y tal vez incluso toda una vida.

Aunque algún daño cerebral puede pasarle a cualquier persona en cualquier momento, la mayoría de los casos reportados están vinculados a:

  • Bebés recién nacidos de 0 a 4 años
  • Adolescentes 15-24 (especialmente practicando deportes en la escuela primaria o a nivel universitario)
  • Adultos y personas mayores de los 60 años

Además, los hombres dentro de cualquier grupo de edad están más propensos a ser víctimas de una lesión traumática sobre las mujeres de cualquier grupo de edad.

Síntomas de Lesiones Cerebrales Traumáticas

Las lesiones cerebrales se pueden dividir en dos categorías principales:

Síntomas físicos

  • Falta de conciencia durante un cierto período de tiempo
  • Convulsiones continuas
  • Náuseas y vómitos
  • Líquidos salientes en ojos y nariz
  • Pérdida de coordinación
  • Somnolencia
  • Músculos débiles
  • Patrones de sueño incoherentes, ya sea cayendo en un sueño profundo o no poder dormir en absoluto

Síntomas Cognitivos/Mentales

  • Pérdida auditiva o incluso la incapacidad para hablar
  • Fluctuaciones de humor
  • Comportamientos inusuales
  • Confusión
  • Depresión extrema
  • Pérdida de interés
  • Incapacidad para mantenerse enfocado
  • Sensibilidad a luces y sonidos
  • Procesamiento anormal de alimentos y olores

Complicaciones más Graves en las Lesiones Cerebrales

En el peor de los casos, estas son las situaciones más extremas cuando ocurre un daño cerebral que llegan a ser amenazas hacia la vida:

  • Coma: Esto ocurre cuando una víctima entra en un estado de pura inconsciencia y está básicamente dormido por una cantidad indefinida de tiempo. Algunos casos pueden tardar días, meses, incluso varios años para que se salga de este estado.
  • Estado vegetativo: A diferencia de un coma, estar en un estado vegetativo puede mantener a la persona despierta y ser capaz de moverse muy mínimamente, pero a la misma vez, pueden ser insensibles a donde están y/o cualquier cosa que se encuentra delante de ellos.
  • Muerte cerebral: Mientras la persona todavía puede estar físicamente viva, su cerebro ha llegado al punto en que su sistema ha perdido capacidad para funcionar y finalmente se ha extinto. En estos casos, depende de los miembros de la familia para detener el tratamiento médico actual y poner a la persona a descansar.

¿Cómo se Producen las Lesiones Cerebrales?

Mientras estos tipos de casos son únicos y varían en cada situación, la mayoría de los casos de traumatismos mayores son causados por accidentes vehiculares insoportables, procedimientos médicos equivocados o accidentes dentro del lugar de trabajo.

Otras formas notables en las que puede ocurrir una lesión negligente en la cabeza a través de lo siguiente:

  • Caídas golpeando la cabeza, caerse de una escalera, un conjunto de escalones, pisos mojados o un mal paso en la ducha.
  • Incidentes violentos, involucran acciones cometidas por una parte negligente, incluyendo agresiones físicas, violencia doméstica, casos de agresión e incluso heridas de bala.
  • Los deportes de combate, el fútbol americano, el béisbol, el hockey, las artes marciales se han relacionado con tener jugadores que reciben fuertes golpes en la cabeza, causando conmociones cerebrales y pueden conducir con el tiempo a un daño cerebral continuo a medida que estas víctimas alcanzan una cierta edad.
  • Los combates militares, estar cerca de explosiones, batallas de campo, heridas penetrantes y golpes recurrentes en las cabezas y caídas, pueden dejar un impacto significativo en el personal militar actual y los veteranos a lo largo del tiempo.

Busca Asistencia Médica Inmediatamente

Al recibir algún golpe en la cabeza, no importa lo leve que parezca, es importante buscar atención médica de inmediato, especialmente si se golpea la cabeza después de un accidente.

Algunos de los síntomas mencionados pueden no ocurrir inmediatamente después del accidente y pueden tomar tiempo para desarrollarse y surtir efecto completamente.

El médico podría evaluar adecuadamente sus síntomas actuales y decidir si hay algún signo de lesión cerebral traumática.

Dependiendo de la gravedad de su lesión, el médico puede dirigirlo con un especialista específico para que le brinde una atención médica más especializada.

Cosas que Debe Saber al Llevar su Caso de Lesión Cerebral a la Corte

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los casos de lesiones cerebrales traumáticas a menudo se etiquetan como negligencia cuando se presentan ante la corte.

En casos de negligencia, el demandante afirma que sus lesiones fueron infligidas por el demandado y debe ser capaz de demostrar que son de hecho, legalmente responsables.

Factores que Conducen a Probar Su Caso

Hay varios factores que se van a tomar en cuenta en su reclamo en la corte

La mejor manera de ayudar a ganar su caso es proporcionando a su abogado tanta documentación como registros médicos, gastos médicos, notas/recomendaciones médicas, fotografías de la lesión y el lugar donde ocurrió el evento.

Además, aunque será extremadamente difícil recordar detalles específicos, sigue siendo crucial proporcionar una declaración clara y cohesiva a su abogado de lo que ocasionó el accidente en primer lugar.

Dependiendo de la situación y de la naturaleza única del caso en sí, algunos otros factores notables que podrían entrar en juego pueden llegar al hecho del asunto, esto si hay pruebas suficientes de que el demandado era verdaderamente responsable sobre la base de sus acciones y comportamiento en el momento en que ocurrió la lesión.

Por ejemplo, el demandante sufrió lesiones cerebrales en un accidente de vehículo en el que el acusado conducía bajo la influencia y sus niveles de alcohol en la sangre eran extremadamente altos. Esto sería una prueba clara para acusar al demandado y los daños apropiados podrían ser otorgados al demandante.

Ejemplos de los Daños Cobrables

Si, de hecho, el demandante pudiera alegar con éxito su caso, dependiendo de la gravedad de la lesión y así como de otros factores, son capaces de reclamar dos tipos diferentes de daños:

  • Daños especiales (pérdidas financieras debidas a su lesión)
    • Salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar
    • Gastos médicos de bolsillo
    • Gastos de funeral y entierro en caso de que la víctima no sobreviva a la lesión
  • Daños generales
    • Dolor físico y sufrimiento
    • Angustia mental y angustia emocional
    • Pérdida de compañerismo

Contacte a Los Abogados de Contigo Centro Legal

Vivir en una ciudad donde hay una barrera del idioma puede hacerlo sentir aislado y sin esperanza.  Al ser víctima de alguna lesión grave esto lo hace más vulnerable al no saber con quién recurrir para brindarle una ayuda legal digna.

Usted no está solo.  Nosotros ofrecemos servicios bilingües y su estatus migratorio no impide que usted no pueda confiar en nuestros abogados para brindarle una asesoría legal digna y así buscar una compensación financiera por las lesiones que tuvo soportar.

En Contigo Centro Legal nos dedicamos a ejercer nuestros servicios jurídicos a las personas de habla hispana que residen en la ciudad de Kansas City y en general alrededor de los Estados Unidos. Comprometiéndonos al 100% con nuestros clientes con la finalidad de buscar una justicia legítima.

Contigo Centro Legal está basada en honorarios contingentes lo que garantiza que usted no tendrá que hacer ningún pago monetario de su bolsillo. También buscamos la comodidad de nuestros clientes, por ello, trabajamos alrededor de su horario para poder ofrecer un servicio que buscará todas las vías legales para poder ganar su caso.

El sentir la limitante de poder contar un servicio legal legítimo no debe de ser opción para ningún ser humano. Usted merece justicia por las lesiones que tuvo que soportar por parte de un acto negligente y lucharemos para buscar esa justicia que se merece.

Si usted o un ser querido ha sufrido de una lesión cerebral, los abogados bilingües de Kansas y Missouri en Contigo Centro Legal están listos para ayudarlo. Llame al 816-800-8000 y programe una consulta gratuita hoy.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas