De Qué Manera los Gravámenes Pueden Afectar su Recuperación

Es importante saber si alguien tiene alguna obligacion contra su caso porque puede afectar dramáticamente la cantidad de dinero que finalmente recibe de su reclamo por lesiones personales.

Un gravamen es una demanda de reembolso que se puede colocar contra su caso de lesiones personales. Si otra parte tiene un gravamen válido en su contra, significa que incluso si tiene éxito en obtener dinero de la persona que causó el accidente, es posible que no reciba esa cantidad completa.

Un derecho de retención es el derecho a la recuperación de una propiedad para satisfacer una deuda contraída con alguien. Por ejemplo, en un caso de lesiones personales, el tipo más común es un gravamen médico. Si está lesionado pero no tiene seguro de salud, o su seguro de salud no cubre todas las facturas médicas, entonces los proveedores de atención médica buscarán recuperar sus facturas médicas no pagadas. El proveedor de atención médica podría imponer un gravamen sobre la cantidad que usted recupera. En otras palabras, el pago que reciba podría reducirse en la cantidad adeudada por facturas médicas impagas relacionadas con el accidente automovilístico.

Gravámenes médicos

Los gravámenes médicos son aquellos impuestos por los hospitales y otros proveedores médicos. Si la parte lesionada no tiene seguro de salud, el proveedor de atención médica puede tratar de recuperar todas sus facturas médicas impagas con un gravamen médico.

Algunos proveedores de atención médica pueden pedir a las partes lesionadas que firmen una carta de embargo anticipado que indique que se someten a un embargo preventivo contra su acuerdo para pagar los servicios. Es un acuerdo para devolver al proveedor de atención médica los fondos recibidos de cualquier acuerdo o de la sentencia definitiva en el tribunal.

Gravámenes del Gobierno

Los gravámenes del gobierno pueden venir en diferentes formas, dependiendo del programa del gobierno. La regla general es que si el gobierno pagó una parte de sus gastos médicos, tiene el derecho de imponer un embargo preventivo contra el dinero que reciba del acuerdo.

Estos embargos generalmente vienen de Medicare, Medicaid o de la Administración de Veteranos. Cada tipo de programa tiene diferentes derechos cuando se trata de colocar un gravamen.

Por ejemplo, con Medicaid, el solicitante debe asignar sus derechos a los pagos de atención médica de un tercero al gobierno. Esto también significa que incluso usted está en Medicaid pero elige no presentar una demanda por lesiones personales contra la otra parte, el gobierno tiene el poder de hacerlo en su nombre para recuperar cualquier dinero del gobierno utilizado para pagos médicos.

Tenga en cuenta que los embargos preventivos de Medicaid solo se aplican al pago de Medicaid relacionado con las lesiones que sufrió. En otras palabras, el gravamen de Medicaid solo puede ser por los costos de los pagos médicos relacionados con las lesiones causadas por el accidente.

Negociaciones de gravámenes

A veces, su abogado puede pasar tanto tiempo, si no más, tratando de resolver los problemas de gravámenes que en el caso subyacente real.

Pero es muy importante que le informe a su abogado sobre cualquier posible reclamo que alguien pueda tener contra usted.

A veces su abogado puede negociar y reducir la cantidad de gravámenes o reclamaciones. Pero es esencial que su abogado conozca todas las reclamaciones antes de finalizar cualquier acuerdo para pagarle dinero en su caso. Una vez finalizado el acuerdo, un abogado no podrá negociar fondos adicionales o reducciones, incluso si se presenta otra reclamación sobre el premio.

Tenga en cuenta que algunas reclamaciones, como las de ERISA, son muy difíciles de negociar o reducir. La capacidad de su abogado para negociar gravámenes depende del tipo de reclamo y la ley específica que lo rige.

En consecuencia, si hay gravámenes que afectan su reclamo, debe tener una expectativa realista de la cantidad que recibirá una vez que se consideren todos los posibles gravámenes y otros reclamos.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas