Preguntas Frecuentes

+

Deberá traer cierta información consigo cuando venga a reunirse con su abogado por primera vez. Esta información será muy importante para permitirle a su abogado evaluar su caso. Por ejemplo, su abogado le pedirá la información siguiente:

  • La fecha del accidente;
  • Dónde ocurrió el accidente;
  • El estado del clima en la fecha del accidente;
  • Una descripción de lo que sucedió;
  • Si alguien le acompañaba en el vehículo, indicar sus nombres e información de contacto;
  • Si hubo testigos del accidente;
  • Si hubo testigos, sus nombres, direcciones y números de teléfono;
  • Quién se lesionó y una lista de las lesiones;
  • Si ha recibido tratamiento médico, los nombres y ubicaciones de todos los hospitales y médicos que le hayan dado tratamiento;
  • Una descripción de las lesiones que haya sufrido;
  • El nombre de todos los oficiales de policía que acudieron a la escena;
  • El número del informe policial;
  • Si no ha percibido remuneración debido a no poder trabajar a causa del accidente; y
  • Toda información que haya recibido del otro conductor, tal como su nombre, datos de contacto o empresa aseguradora.

+

Deberá traer ciertos documentos a la reunión, si los tiene. Por ejemplo:

  • Una copia del informe policial;
  • Fotografías que haya tomado de la escena, de vehículos, de sus lesiones o de cualquier otra cosa relacionada con el accidente;
  • Copias de cheques o registros de nómina o estados de cuenta W-2 que muestren la cantidad de salarios que perdió debido al accidente;
  • Una copia de su tarjeta de seguro o documentos que reflejen su póliza de seguros;
  • Todas las cartas o documentos que haya recibido de empresas aseguradora relacionadas con el accidente;
  • Copias de cartas recibidas de Medicaid o Medicare;
  • Registros médicos por tratamientos recibidos debido al accidente;
  • Cuentas médicas por tratamientos recibidos debido al accidente; y
  • Cartas que reflejen algún tipo de cobro por tratamientos que haya recibido por el accidente.

+

Una demanda es el acto de buscar acciones legales contra una parte que ha causado negligencia en contra de usted o de un ser querido que puede haberle ocasionado una lesión física o mental.

El proceso comienza tan pronto como consulte con un abogado y en el momento en que decida asumir su caso.

Si no puede, con la ayuda de su abogado, resolver su caso con la compañía de seguros, entonces será necesario presentar una demanda ante el tribunal. Cada demanda es diferente, pero hay ciertas etapas que siguen siendo las mismas en todos los casos:
La Petición. Usted inicia una demanda en el tribunal presentando una petición. La petición incluye declaraciones de hechos sobre lo sucedido. Podría incluir detalles específicos sobre las personas involucradas, el accidente en sí y las lesiones que sufrió. La petición también expondrá los reclamos legales que se están presentando contra el otro conductor.
La Respuesta. Una vez que haya presentado su petición ante el tribunal, los abogados de la otra parte presentarán una respuesta . En general, la respuesta no proporciona mucha información y simplemente sirve como una negación de los reclamos legales que hizo en su petición. ..
Descubrimiento. El descubrimiento es una fase de la demanda en la que las partes obtienen información entre sí. El proceso de descubrimiento incluye solicitudes escritas de una parte a otra. Estas solicitudes escritas incluyen lo siguiente:

  • Interrogatorios. Los interrogatorios son preguntas escritas de una parte que deben ser contestadas por la otra parte. Pueden incluir solicitudes de nombres de testigos o descripciones de lo que sucedió.
  • Solicitud para la reproducción de documentos. Estas solicitudes de una parte a otra piden que la otra parte presente documentos que tienen en su poder y que se relacionan con la demanda.
  • Autorizaciones Médicas. Si ha estado en un accidente y ha recibido tratamiento médico, entonces los abogados del otro conductor querrán ver copias de sus registros médicos y facturas médicas. En general, estos se obtienen al firmar una autorización que le permite al hospital entregar copias de esos registros a los abogados del otro conductor..
  • Deposiciones. Después de que las partes hayan intercambiado información a través del descubrimiento por escrito, se producirán las deposiciones. Una deposición es el proceso de un abogado interroga a las partes. El abogado del otro conductor querrá tomar su declaración. Esto significa que en una fecha determinada usted acudirá a la oficina de un abogado y se sentará en una mesa en la sala de reuniones. Su abogado estará allí y el abogado del otro conductor estará allí. También habrá un reportero judicial que hará un registro de todo lo que se dice durante la deposición. El abogado hará preguntas y luego usted proporcionará respuestas. Hay una gran cantidad de preguntas que se pueden hacer que se centran en cómo ocurrió el accidente y las lesiones que usted sufrió como resultado del accidente.

Mociones. En algunos casos, los abogados del otro conductor pueden presentar una moción para intentar desestimar su demanda. Esta moción intentará argumentar que no tiene un reclamo legal contra el otro conductor por una razón u otra. Ya sea que los abogados del otro conductor presentan esta moción y llegará a tener éxito sería una situación específica para cada caso..
Mediación. Casi todos los tribunales de cada juez requerirán que las partes participen en una mediación. En la mediación, ambas partes y sus abogados estarán allí junto con un mediador. El trabajo del mediador es intentar negociar un acuerdo entre las partes. El mediador no tiene el poder de obligarte a resolver, ya que eso sigue siendo una decisión entre usted y su abogado..
Juicio. La etapa final en cualquier demanda es un juicio. Casi el 95% de los casos se resuelven antes de llegar a juicio. Pero dependiendo de lo que ocurra en su accidente y de lo que el otro conductor esté dispuesto a ofrecer para resolver el caso, puede optar por ir a juicio. En el juicio, la decisión final será tomada por un jurado de personas de la comunidad..

+

Si un caso no se puede resolver con un ajustador de la compañía de seguros, entonces puede ser necesario presentar una demanda. Casi todos los tribunales estatales y federales requieren que las partes de la demanda participen en la "mediación" en un intento de resolver la demanda.

La mediación es una reunión entre las partes y una persona neutral llamada mediador.

El trabajo del mediador es actuar como un tercero neutral que ayudara a guiar las negociaciones y los acuerdos entre las partes.

La mediación es un proceso no vinculante. El mediador no puede obligar a las partes a acordar o resolver el caso.

En muchos casos, un mediador podrá ayudar a las partes a decidir sobre una cantidad de daños mutuamente aceptable que deberá pagar una parte a otra, sin tener que llevar el caso a juicio. Si el proceso de mediación no funciona y las partes no pueden ponerse de acuerdo, todavía tienen la opción de llevar el caso a juicio ante un jurado.

El Mediador
El mediador es un tercero neutral que ha ejercido la abogacía durante muchos años y ahora sirve principalmente como mediador. En ocasiones, el mediador puede recibir capacitación sobre el proceso de mediación, cómo ayudar a las partes a alcanzar acuerdos y cómo resolver disputas para llegar a un acuerdo.

El mediador no es un juez y no está allí para brindar asesoramiento legal sobre el caso. Él o ella no puede tomar decisiones por las partes. Él o ella no tomará preferencia entre las partes, ya que el trabajo del mediador no es determinar un ganador o perdedor, sino simplemente facilitar la comunicación entre ambos.

El trabajo del mediador es simplemente tratar de ayudar a facilitar un acuerdo que las partes puedan acordar.

+

Ambas partes y sus abogados deberán estar presentes en la reunión de mediación.

Aunque el abogado de la compañía de seguros estará en la mediación, es posible que el conductor designado como acusado no esté allí. Pero un representante de la compañía de seguros asistirá o estará disponible por teléfono. Cuando el pago por daños provenga de la compañía de seguros, tendrá una gran cantidad de información sobre cuánto están dispuestos a pagar para la liquidación del caso.

Por lo general, las mediaciones tienen lugar en salas de conferencias en la oficina del mediador, o en una ubicación similar. Generalmente, el mediador comenzará explicando el proceso de mediación. A veces, a ambas partes se les da la oportunidad de presentar su caso, incluyendo cualquier evidencia y pruebas que puedan tener.

Durante la mayor parte de la sesión de mediación, las partes se separarán y se sentarán en diferentes salas. El mediador irá entre las habitaciones e intentará negociar un acuerdo para resolver.

Es importante saber que todo lo que se dice en la mediación es confidencial. Nada de lo dicho por una parte puede ser usado como evidencia en cualquier procedimiento judicial futuro.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, entonces el caso vuelve a los tribunales y al juicio.

+

La mediación puede durar desde unas pocas horas hasta extenderse todo el día. Si ha sido lesionado, debe estar preparado para informarle al mediador sobre el dolor, la incomodidad y los problemas físicos que está sufriendo. También debe estar preparado para hablar sobre su trabajo, su hogar y las situaciones familiares y cómo han sido afectados por las lesiones del accidente.

Usted desempeña un papel muy importante en la mediación. El mediador evaluará el alcance de sus lesiones y también evaluará su credibilidad ante un jurado. Si parece ser un testigo honesto y creíble, puede impactar la mediación y el acuerdo.

Consideraciones para llegar a un acuerdo:
El propósito de la mediación es resolver un caso, y usted debe estar preparado para comprometerse a llegar a ese punto. Un acuerdo no es una victoria o una derrota.

Si está lesionado, no obtendrá todo lo que obtendría si llegase a ganar un juicio ante un jurado. La compensación es que no tiene que soportar el estrés del juicio y el riesgo que un jurado no le otorgue nada.

El acuerdo permite a las partes controlar el resultado, en contraposición al juicio en el que el juez o el jurado decidirán.

Otra ventaja del acuerdo es que puede recibir el pago mucho antes que mediante un juicio. Si un caso se resuelve en una mediación, una persona puede obtener su dinero en cuestión de semanas. Si el caso no se resuelve en la mediación, puede esperar años antes de recibir el pago, suponiendo que gane.

Un acuerdo quita el estrés del juicio y permite que ambas partes sigan adelante con sus vidas.

+

Hay dos tipos de cobertura de seguro que debe adquirir en su propia póliza, si aún no lo ha hecho. Ambos están destinados a protegerlo a usted y a su familia de conductores peligrosos que no son capaces de pagar por el daño que hacen.

Uno se llama cobertura de motorista sin seguro: (UM). Proporciona cobertura si un conductor imprudente causa un accidente automovilístico pero no tiene cobertura de seguro. Según la ley, se requiere que otros conductores tengan cobertura de seguro. Pero ¿y si no lo hacen?

El otro tipo se llama cobertura de motorista con seguro insuficiente: (UIM). Proporciona cobertura suplementaria si el conductor imprudente no tiene seguro suficiente. El estado solo puede requerir que un conductor tenga una cobertura de $ 25,000.

Considere lo que sucedería si un conductor imprudente colisiona contra su vehículo, causándole lesiones en la cabeza y la columna vertebral, que requieran cirugía de emergencia y meses, si no años, de rehabilitación antes de que pueda regresar al trabajo.

Sus costos médicos podrían ser de $ 10,000 por día exclusivamente para el tratamiento de Unidad de Cuidados Intensivos(ICU), $ 5,000 por día para hospitalizaciones y decenas de miles más para radiografías, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, terapia física, rehabilitación y medicamentos. Esto ni siquiera sin tener en cuenta la pérdida de salarios y el dolor, sufrimiento y angustia que usted y su familia han soportado.

Legalmente, el conductor imprudente es responsable, pero ¿qué sucede si el conductor imprudente (a pesar de la ley) no tiene seguro o solo tiene el mínimo de $ 25,000 en cobertura? Incluso los mejores abogados no pueden recuperar daños y perjuicios por lesiones severas de un conductor impenetrable que carece de dinero y seguro. Por lo tanto, nunca debe depender únicamente del conductor que causó el accidente para cubrir sus facturas.

Para protegerse verdaderamente a usted y a su familia, debe tomar el control mediante la compra de seguros UM y UIM. Estas pólizas son un contrato entre usted y la compañía de seguros de su automóvil contra daños causados por conductores con o sin cobertura suficiente..

+

El pago de honorarios de abogado puede hacerse a través de una variedad de arreglos con los clientes. Algunas veces un abogado puede tener un arreglo con su cliente para que se le pague por hora, o según una tarifa fija por el trabajo que hay que realizar.

En los casos de lesiones personales, como un accidente de automóvil o de camión, la mayoría de los abogados trabaja en base a honorarios contingentes. Esto significa que el cliente no hace ningún pago por adelantado. También significa que el cliente no hace ningún pago a menos que se obtenga una indemnización o un fallo judicial. Si el cliente no gana el caso, el abogado no recibe compensación.

En un acuerdo de honorarios contingentes, el abogado recibe un porcentaje de la indemnización final, el cual típicamente es de 33%–40% de la liquidación o del fallo monetario. El abogado también solicitará reembolso por los gastos relacionados con el caso (tales como costos por taquígrafos judiciales en declaraciones juradas, costos de corte, costos de trámites, tarifa postal, etc.). Este arreglo brinda acceso a la ayuda legal y al sistema judicial para un cliente lesionado que no puede pagar por un abogado. También sirve como incentivo para que los abogados laboren diligentemente, con un énfasis orientado hacia los resultados.

USTED TIENE DERECHOS. CONTÁCTENOS HOY.

Si usted o uno de sus seres queridos se lesiona en un accidente automovilístico, comuníquese con Contigo Central Legal hoy al 816-800-8000, o haga clic en el cuadro de Chat. Contáctenos para recibir más información o para programar una cita para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados. Nuestros abogados le explicarán sus derechos y determinaran si usted tiene un caso con méritos, sin costo para usted.

+

Para su visita con nuestros abogados y equipo legal, es importante que venga preparado con toda la documentación e información necesarias que se enumeraron anteriormente, con el fin de revisar su reclamo y presentar las opciones legales que serían más apropiadas.

Ejemplos de documentación/evidencia adecuada incluirían cualquier fotografía de las lesiones infligidas, cualquier imagen de la escena del accidente, incluidos los daños causados a su vehículo u otros artículos personales, así como una copia de los informes policiales, facturas médicas, recibos de medicamentos, X- rayos, prueba de servicios de rehabilitación y etc.

+

Los abogados de Contigo Centro Legal sólo tomarán un porcentaje del acuerdo si y sólo si ganan su caso. Esto significa que el cliente no paga por adelantado.

+

Independientemente de su estatus migratorio actual, usted tiene los mismos derechos que cualquier otra persona. Su estatus no es un factor en los casos de lesiones personales. Nuestros abogados están aquí para protegerlo y garantizar que sus derechos estén protegidos.

+

En la mayoría de los casos civiles, el tribunal requerirá que ambas partes participen en lo que se conoce como una sesión de mediación.

La sesión será organizada por un mediador, un tercero neutral que ayuda a guiar las negociaciones y la solución entre ambas partes. Él o ella no pueden obligar a nadie a hacer nada que no quieran hacer para llegar a un acuerdo antes de proceder a un proceso de juicio.

Ambas partes deberán estar presentes con sus respectivos abogados y pueden llegar a tomar desde un par de horas o un día entero para intentar llegar a un acuerdo. Si todo lo demás falla, entonces el caso deberá resolverse en un tribunal civil.

¿Todavía tiene preguntas? Estamos aquí para Ayudarle.

Contáctenos Hoy
Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Las lesiones y los accidentes ocurren inesperadamente y pueden cambiar vidas en un instante. Los abogados de Contigo Centro Legal se dedican a atender a las víctimas lesionadas en todo el país y ayudar a sus clientes en su camino hacia la recuperación. La recuperación puede ser una carga tanto…

Leer Mas

Una lesión de un accidente automovilístico u otro tipo de accidente puede ser devastadora, tanto física como emocionalmente. Las lesiones no solo causan dolor y sufrimiento, sino que también crean cargas financieras si faltas al trabajo y acumulas grandes facturas médicas. Después de una lesión, lo más importante que puede…

Leer Mas

Contigo Central Legal, un bufete de abogados bilingües que se especializan en lesiones personales que se dedican a servir a la comunidad latina, se complace en anunciar su primer aniversario. Desde que abrió sus puertas en Julio del 2019, ha recibido más de 1,000 llamadas telefónicas y ha ayudado a…

Leer Mas