Por qué hay que ir al doctor después de un choque en Kansas City

Cuando se tiene un accidente de carro debe buscar atención médica lo antes posible. No recibir atención inmediata no solo puede afectar su recuperación física, sino que también puede comprometer sus posibilidades de obtener una compensación.

¿Cómo sabe si tiene lesiones después de un accidente?

Es posible que no sepa que resultó herido después de un accidente. La mayoría de la gente piensa que las lesiones por accidentes de carro siempre se notan de inmediato, como huesos rotos o cortes profundos. Sin embargo, la hinchazón y otros efectos del trauma a menudo tardan varias horas o incluso días en aparecer. Es posible que no sepa que está lesionado de inmediato. También es común que las personas crean que están 100% bien después de un accidente. La adrenalina enmascara el dolor. Lo más importante que debe hacer es ir a un médico tan pronto como pueda.

La importancia de recibir atención médica por un accidente de carro

Algunas lesiones por accidentes de auto pueden ser hematomas o laceraciones menores. Sin embargo, algunas víctimas de accidentes pueden sufrir lesiones graves que podrían resultar en impedimentos a largo plazo. Ya sea que sufra esguinces, latigazo cervical o una lesión cerebral traumática, podría experimentar dolor mucho después de un accidente automovilístico. Por eso es importante visitar al doctor.

Cuando recibe atención médica, crea documentación médica de sus lesiones y el tratamiento requerido para su recuperación. Estos documentos son fundamentales tanto para la comprobación de gastos médicos como para cualquier otra pérdida relacionada con las lesiones, por ejemplo, si no puede trabajar durante un tiempo porque necesita descansar o si su lesión afectó su capacidad para laborar.

Obtener atención médica también ayuda a establecer el pronóstico a largo plazo de sus lesiones. Por ejemplo, un médico puede determinar médicamente que, debido a la lesión de rodilla sufrida en el accidente de carro, es más probable que necesite un reemplazo de rodilla en el futuro. El costo potencial de esa futura cirugía debe tenerse en cuenta en su compensación por el accidente automovilístico. Cuanto antes comience a recibir atención médica, antes tendrá toda la información médica que necesita para presentar un caso por la compensación total.

El reporte médico y las compañías de seguros

La compañía de seguros del conductor culpable no aceptará ninguna de sus lesiones reclamadas a menos que un médico documente que son reales y que ocurrieron como resultado del accidente. El reporte médico es la única forma de probar su caso.

¿Qué necesita para probar un caso de accidente de auto?

Para llegar a un acuerdo adecuado en un caso de choque y recibir una compensación justa por sus lesiones, hay cosas que se deben demostrar, como:

  • Que la otra parte tuvo la culpa. Probar que la otra parte tuvo la culpa requiere demostrar que fue negligente. Esto significa que usted debe presentar hechos que demuestren que el otro conductor no tuvo el debido cuidado al conducir su vehículo (quizás porque violó una ley de tránsito o se distrajo) y que el accidente no habría ocurrido si el otro conductor hubiera tenido cuidado.
  • La naturaleza y el alcance de sus lesiones. La cantidad de compensación que reciba dependerá de la naturaleza y el alcance de sus lesiones. Cuanto más grave sea la lesión, mayor será la indemnización. No puede simplemente decir que se lastimó el cuello o experimentó dolor. Debe proporcionar evidencia médica específica de sus lesiones.
  • Los daños que sufrió. Mostrar daños significa poner un valor a las lesiones que sufrió por el accidente. Incluso si resultó gravemente herido, no puede ser compensado por sus lesiones a menos que demuestre el valor que tienen.

¿Qué sucede si no es revisado por un doctor después de un choque?

Además de poner en peligro su salud, no ir al médico crea una oportunidad para que la compañía de seguros cuestione o rechace su reclamo. Pueden argumentar que sus lesiones no son por el accidente. Por ello, cuanto antes lo revisen después del accidente, menos espacio tendrá la compañía de seguros para disputar su reclamo.

¿Qué hacer después de visitar al médico?

Una de las dos cosas más importantes que puede hacer después de un choque es obtener atención médica. La segunda, es hablar con un abogado lo antes posible. Un abogado puede tomar medidas inmediatas para investigar el accidente, preservar la evidencia y reclamar una compensación total por todas sus lesiones.

Su abogado puede tratar con la compañía de seguros y encargarse del papeleo en su nombre mientras usted se enfoca en la recuperación de su salud.

¿Cuánto tiempo tiene para reclamar compensación?

Poder presentar una demanda por accidente con cualquier vehículo depende de varios asuntos, incluyendo dónde y cuándo ocurrió el accidente y su edad.

En Misuri, se tienen cinco años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo por lesiones personales. En Kansas, se tienen dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo. Sin embargo, el tiempo se puede acortar o alargar dependiendo de si la persona murió a causa de las lesiones sufridas en el choque o si tiene menos de veintiún años de edad en el momento del incidente.

Si resultó lesionado en un choque y está listo para buscar una compensación por sus facturas médicas, rehabilitación, propiedad personal, dolor y sufrimiento, y más, hable con un abogado de accidentes de Contigo Centro Legal lo antes posible. Llame al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Estamos aquí para defender sus derechos y para ayudarlo a recuperar su salud.

Atendemos a las personas y familias latinas en los condados de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Si le gustó esta artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas

Si tiene un accidente de auto en el que resulta lesionado y además el conductor que ocasionó el choque se da a la fuga, se preguntará qué puede hacer. Conozca 5 medidas que le ayudarán en este tipo de situaciones.

Leer Mas

Si fue víctima de un accidente en un supermercado en Kansas City y resultó lesionado, conozca qué puede hacer para reclamar su compensación para el pago de facturas médicas y más beneficios.

Leer Mas