Consejos de seguridad para el fin de semana del Día Conmemorativo

Durante el fin de semana del Día de los Caídos, las familias suelen viajar en automóvil, lo que significa que también puede ser un momento peligroso para viajar por las carreteras de EE. UU. El Concilio Nacional de Seguridad estima que 415 personas pueden morir en accidentes automovilísticos durante el fin de semana del Día Conmemorativo en 2021. Si usted y su familia planean viajar en automóvil este fin de semana festivo, a continuación, le presentamos algunos consejos para ayudarle a mantenerse seguro durante sus viajes.

Consejos para la seguridad vial

  • Use su cinturón de seguridad y asegúrese de que los pasajeros estén correctamente sujetos. Los estudios muestran que los cinturones de seguridad tienen un 45 por ciento de efectividad en la prevención de muertes entre los ocupantes de los asientos delanteros. No se ponga el cinturón de seguridad detrás del hombro y asegúrese de que se ajuste firmemente a su cuerpo. Especialmente mientras viaja en viajes largos por carretera, recuerde que su cinturón de seguridad siempre debe tocar su cuerpo para que funcione correctamente.
  • No recline su asiento, aunque pueda parecer más cómodo. Si reclina su asiento, el cinturón de hombro no está en contacto con su cuerpo y ya no puede protegerle. Si el cinturón de seguridad no está en contacto con su cuerpo y su vehículo sufre un impacto, corre el riesgo de resbalar o “hundirse” debajo del cinturón de seguridad y quedar paralizado o sufrir lesiones internas graves. O bien, la parte del hombro del cinturón puede atrapar su cuello y romperlo o causar lesiones graves.
  • No conduzca distraído. Conducir distraído es peligroso. En 2019, se perdieron más de 3,100 vidas debido a la conducción distraída. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la conducción distraída es cualquier actividad que desvíe su atención al conducir, como hablar o enviar mensajes de texto en su teléfono móvil, comer y beber, ajustar la radio, el sistema de entretenimiento o navegación, o cualquier otra cosa que llame su atención lejos de conducir su vehículo. Enviar mensajes de texto es la distracción más seria y puede apartar la vista de la carretera durante 5 segundos, que es como conducir por todo un campo de fútbol con los ojos cerrados. Asegúrese de mantener toda su atención en la carretera cuando esté conduciendo para asegurarse de que usted y sus pasajeros estén seguros.
  • No conduzca si ha estado bebiendo alcohol. Conducir después de beber es mortal. Cada día, alrededor de 28 personas mueren en choques por conducir ebrio en los EE. UU. En 2018, hubo 10,142 muertes por choques por conducir borracho. El alcohol reduce la función del cerebro, afectando las habilidades esenciales para operar un vehículo, incluido el pensamiento, el razonamiento y la coordinación muscular. Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede afectar su capacidad para conducir. Si planea tomar unas copas durante el fin de semana del Día Conmemorativo, planifique un viaje seguro a casa eligiendo un conductor designado, llamando a un taxi o utilizando un servicio de transporte, como Uber.
  • Asegúrese de que sus neumáticos estén seguros. Antes de un viaje largo por carretera, asegúrese siempre de comprobar la seguridad de los neumáticos. Tener neumáticos rotados y equilibrados son pasos de seguridad importantes, así como también controlar la presión de los neumáticos. Si está planeando un viaje largo por carretera, pídale a un mecánico que verifique la edad y el estado de sus llantas para asegurarse de que sean seguras.

Qué hacer si tiene un accidente

Si resulta lesionado en un accidente automovilístico, es importante discutir su caso potencial con un abogado con experiencia que pueda determinar quién tiene la culpa de su accidente y la cantidad de compensación que se merece. Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal pueden revisar su caso sin costo para usted y explicarle sus derechos y opciones legales.

Contratar a un abogado de accidentes automovilísticos puede ser útil por muchas razones. Los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal tienen capacitación especializada y décadas de experiencia manejando casos de accidentes automovilísticos. Nuestros abogados tienen un gran conocimiento de la ley y cómo se aplica a los casos de accidentes, que es lo que conduce a un caso ganador.

El trabajo del abogado de accidentes automovilísticos es comprender las leyes, los plazos, los requisitos de presentación, las reglas de la sala del tribunal y otros procedimientos legales asociados con su caso. Muy importante, si contrata a los abogados de accidentes automovilísticos de Contigo Centro Legal, podemos luchar contra las grandes compañías de seguros y permitirle concentrarse en la recuperación de sus lesiones.

Ciertamente, le deseamos a usted y a su familia un viaje seguro durante este fin de semana del Día Conmemorativo; sin embargo, si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente automovilístico, los abogados de Contigo Centro Legal están aquí para ayudarle. Contáctenos hoy para una consulta gratuita al 816-800-8000 o haga clic en el botón de chat. Somos un bufete de abogados para la comunidad hispana y lucharemos por la justicia y la compensación que usted merece por sus lesiones.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Después de un accidente automovilístico, es importante hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales antes de hablar con la compañía de seguros. Las compañías de seguros se comportarán de manera muy diferente si saben que tiene representación legal de su lado. Si saben que está trabajando solo, puede…

Leer Mas

Las compañías de seguros son conocidas por ofrecer a las víctimas de accidentes una compensación mucho menor de lo que valen sus reclamos por lesiones. Estas empresas se centran más en las ganancias que en compensar a las personas lesionadas. Es importante saber que no tiene que aceptar la primera…

Leer Mas

Durante el fin de semana del Día de los Caídos, las familias suelen viajar en automóvil, lo que significa que también puede ser un momento peligroso para viajar por las carreteras de EE. UU. El Concilio Nacional de Seguridad estima que 415 personas pueden morir en accidentes automovilísticos durante el…

Leer Mas