Conductores: Tengan cuidado, podría estar manejando un vehículo defectuoso

Toyota emitió recientemente un retiro masivo para 2.9 millones de vehículos estadounidenses equipados con sensores de bolsas de aire defectuosos.
Según el fabricante de automóviles, los vehículos retirados del mercado incluyen ciertas versiones del Corolla 2011-19; Matrix 2011-13, Avalon 2012-18 y Avalon Hybrid 2013-18.

Los vehículos tienen una unidad de control electrónico defectuosa que puede evitar que se desplieguen las bolsas de aire durante ciertos tipos de choques, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones o empeorar el resultado de estas.

La unidad de control electrónico está diseñada para evaluar las señales entrantes de los sensores de choque y activar un despliegue de bolsas de aire y apretarse el cinturón de seguridad, si es necesario. Es posible que la unidad “no tenga la protección adecuada contra ciertos ruidos eléctricos que pueden ocurrir en ciertos choques, tales como choques graves de anulación”, dijo Toyota en un comunicado.

Toyota reparará las unidades defectuosas sin costo alguno para los propietarios de vehículos.

Para averiguar si su vehículo está involucrado en el retiro de seguridad, visite Toyota.com/recall o nhtsa.gov/recalls e ingrese su Número de identificación del vehículo (VIN) o la información de la placa.

Sobre Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Nuestra firma, se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones personales graves incluidas aquellas que comprometen la médula espinal y/o lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores incansables y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido a seres queridos.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Desafortunadamente, el acoso y la agresión sexual ocurren con demasiada frecuencia en el lugar de trabajo. Según el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual, en algunas industrias, 1 de cada 7 mujeres y 1 de cada 17 hombres han buscado una nueva asignación de trabajo, han cambiado de trabajo…

Leer Mas

Si ha resultado lesionado en un accidente debido a la negligencia de otra persona, puede ser difícil saber si tiene derecho a una compensación por sus lesiones. A veces es fácil convencerse de no presentar una demanda legal contra la persona responsable de sus lesiones, pero hacerlo podría ponerlo en…

Leer Mas

  Los propietarios tienen la responsabilidad de mantener sus propiedades seguras para proteger a las personas de lesiones graves. Si ha resultado lesionado o ha perdido a un ser querido debido a la negligencia del dueño de una propiedad, comuníquese con Contigo Centro Legal para comprender sus derechos y opciones…

Leer Mas