Cómo reparar su automóvil después de un accidente

Si ha estado involucrado en un accidente, siga estos pasos para asegurarse de que la compañía de seguros no se aproveche de usted.

Primero: Registrar el daño

Inmediatamente después del accidente, tome tantas fotos como sea posible. Recuerde que su teléfono móvil tiene una cámara. Las imágenes son la mejor manera de registrar inmediatamente el daño físico a su vehículo antes de que sea remolcado.

También use la cámara fotográfica de su teléfono celular para tomar imágenes de la escena del accidente. Su teléfono celular debe registrar la fecha y la hora en que se tomaron las imágenes, por lo que ayudará a registrar la fecha y la hora del accidente. Concéntrese en tomar fotos de lo siguiente:

  • Ubicación del accidente.
  • Posición de los vehículos.
  • Daño a los vehículos.
  • Señales de tráfico, obstrucciones, punto de colisión, etc.

También puede usar su teléfono celular para tomar video de esta información y registrar su recuerdo inmediato de los detalles del accidente.

Segundo: Recopilar información y obtener una copia del informe policial

En la escena del accidente, es importante recopilar la siguiente información de contacto de las personas involucradas en el accidente:

  • Nombres.
  • Direcciones.
  • Números telefónicos.
  • Números de licencia de conducir.
  • Compañías de seguros y números de pólizas de seguro.

Solicíteles que fotografíen sus licencias de conducir y comprobante de las tarjetas del seguro.

Si hay otros testigos que no participaron en el accidente, es importante también recopilar la información de ellos.

Si un oficial de policía investigó el accidente, es probable que se realice un informe policial. Asegúrese de recoger el nombre del oficial de policía. Solicite una copia del informe policial tan pronto como sea posible después de que se complete.

Además, si una compañía debe remolcar su vehículo, asegúrese de obtener información sobre dónde se lo está llevando.

Tercero: Notificar a las compañías de seguros y presentar una solicitud

Póngase en contacto con la compañía de seguros del conductor imprudente y haga una solicitud por el daño a su vehículo. Si no obtuvo el nombre de la empresa del otro conductor, este facto debe figurar en el informe policial.

Es muy probable que sus conversaciones con cualquier compañía de seguros sean registradas y podrían ser utilizadas en su contra. Entonces, es muy importante ser cuidadoso y consistente en sus declaraciones. De hecho, si tiene lesiones graves, probablemente debería pedirle a su abogado que participe en cualquier conversación con los ajustadores de seguros.

También es posible que desee ponerse en contacto con su propio agente de seguros para hacer una solicitud por daños a la propiedad. Es probable que su propia compañía de seguros le pague más rápido que la compañía del otro conductor. Sin embargo, es posible que deba pagar un deducible, aunque luego se lo reembolse. Su compañía de seguros puede reembolsarle el daño y luego tratar de recuperar esos costos de la compañía de seguros del otro conductor.

Cuarto: Obtenga un presupuesto para reparar el daño a su vehículo

Muévase rápidamente para obtener un presupuesto de reparación del taller de carrocería.

  • No espere a que la compañía de seguros le dé el costo de reparar su vehículo.
  • No confíe únicamente en la estimación de su estimador para el monto de los daños.

Lo mejor es llevar el automóvil al taller de carrocería que elija para reparar su vehículo para obtener la estimación más precisa del costo. La estimación debe ser para piezas de repuesto de fábrica, no partes usadas. Exija que el taller de carrocería haga que la estimación sea lo más detallada posible e incluya todos los costos, como pintura, piezas y mano de obra requerida. Así será más fácil justificar el monto del costo de reparación.

Si el costo estimado para reparar su vehículo es mayor que el valor del vehículo, entonces una compañía de seguros debe considerar que el automóvil es una pérdida total. Una compañía de seguros típicamente considerará que un automóvil será totalizado una vez que el costo de reparación alcance el 75% de su valor.

Quinto: Presente su solicitud
Una vez que haya recibido el informe policial, el presupuesto de reparación y cualquier otro costo por daños a la propiedad, deberá proporcionarlos a la compañía de seguros por escrito (correo electrónico, fax y/o correo certificado).

Esto también le dará un registro escrito de cuándo se envió efectivamente el estimado a la compañía de seguros. Por ejemplo, si lo envió por correo, use un recibo de correo certificado que le permita saber cuándo se recibió el correo. Si se envía por fax, asegúrese de guardar la hoja de confirmación de fax para su custodia. Si envía un correo electrónico, solicite y mantenga un aviso de que se recibió el correo electrónico.

Recuerde: evite las trampas del ajustador de seguros

Si sufrió alguna lesión corporal como resultado del accidente, no firme nada sin asesoramiento legal. Contrate a un abogado para que revise primero cualquier documento.

Cuando acepta el pago de su solicitud por daños a la propiedad, la compañía de seguros puede solicitarle que también renuncie a cualquier derecho de solicitud por lesiones personales. Siempre tenga en cuenta qué derechos está renunciando.

Recuerde, usted está en una negociación con la compañía de seguros. La compañía de seguros se concentra en pagar lo menos que pueden, así que asegúrese de que sus números estén bien investigados y no acepte menos de lo que debería.

Sobre Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Nuestra firma, se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones personales graves incluidas aquellas que comprometen la médula espinal y/o lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores incansables y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido a seres queridos.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas