Caminos Defectuosos y Peligrosos en Kansas City

Cada año salen al mercado nuevos modelos de vehículos, con características de seguridad más eficientes y actualizadas para evitar accidentes mediante el uso de su respectiva ingeniería y tecnología.

Este tipo de avances se están haciendo para que los vehículos sean más seguros, de hecho, vale la pena aplaudir y es un gran comienzo para la industria automotriz para establecer el panorama general sobre seguridad vial.

Uno de los problemas esenciales que tenemos hoy en día cuando se trata de seguridad vial es cómo algunas carreteras dentro de los Estados Unidos no están en forma o no son aptas para conducir.

Sin embargo, miles de vehículos todavía se conducen a diario en carreteras que podrían tener a los conductores y pasajeros en riesgo de un accidente, sin que ellos lo sepan.

Los abogados bilingües de Contigo Centro Legal de Kansas y Missouri están aquí para resolver algunos de los problemas más notables que algunas carreteras de los Estados Unidos tienen actualmente y explicar qué hacer en caso de que un accidente grave llegue a ocurrir debido a las malas condiciones de la carretera.

Factores que Clasifican a una Carretera Defectuosa y Peligrosa

Estados Unidos es conocido por muchas cosas y tener carreteras seguras para todos no es una de ellas. De hecho, en el informe de infraestructura más reciente, los Estados Unidos recibió una calificación de “D +” por su infraestructura vial.

No importa dónde se encuentre en los Estados Unidos, los conductores están en constante movimiento vial, haciendo uso de las carreteras todos los días.

Ya sea que vaya a trabajar, lleven y recojan a los niños de la escuela, o simplemente para actividades recreativas, siempre habrá un tráfico continuo en estas carreteras y deberá asegurarse de que la ciudad y el estado le den un mantenimiento adecuado.

Durante ciertas horas, estos caminos se congestionan llegando a provocar accidentes graves. Y aunque un conductor aún sería responsable de un accidente que llegue a ocasionar, es posible que no tenga que llevar toda la responsabilidad si el camino que recorrió contaba con falta de mantenimiento o factores que generaron el accidente.

Si ciertas carreteras son peligrosas y tienen detalles defectuosos importantes que hacen que no sea seguro conducir, es el derecho del público hacerlo saber.

Los gobiernos locales y estatales están obligados a cumplir con ciertos requisitos en el material de seguridad vial y tienen que cumplir con todas las normas legales que fueron establecidas por la administración de la Asociación Estadounidense de Autopistas Estatales y Funcionarios de Transporte.

En el caso de que no se haga, todas las responsabilidades serán dirigidas hacia ellos y serán los responsables de todos y cada uno de los accidentes ocurridos.

Ejemplos de Defectos y Peligros en Carreteras

  • Vallas Defectuosas: Existen miles de vallas en las carreteras de Estados Unidos que presentan defectos. Debido a defectos de diseño, estas cercas se levantan cuando un auto choca, convirtiéndolas en lanzas que pueden atravesar un vehículo y causar lesiones graves o incluso la muerte de los ocupantes del vehículo.
  • Arcenes y Desniveles en Borde de Pavimentos: Los arcenes de las carreteras sirven como lugar para que un vehículo se detenga de manera segura, pero pueden ser extremadamente peligrosos si no reciben el debido mantenimiento. En ocasiones se forma un desnivel pronunciado entre la calzada y el arcén, o entre dos carriles de conducción debido a trabajos de construcción, erosión u otras causas. La diferencia entre las alturas de las dos superficies muchas veces provoca accidentes en los cuales un vehículo abandona la carretera y el conductor procura regresar al carril, lo cual hace que el vehículo resbale y cruce la línea central o colisione con el tránsito que viaja en sentido opuesto.
  • Instalación Indebida de Avisos de Carretera: Se supone que los avisos colocados a un lado de la carretera se rompen y salen si un vehículo los impactó. Cuando los avisos de carretera se instalan indebidamente, pueden caer hacia delante y aplastar el techo del vehículo que los impactó, causándole lesiones graves a los ocupantes.
  • Avisos No Adecuados en Zonas de Construcción: Si los dispositivos de seguridad tales como barreras o avisos no se colocan debidamente en las zonas de construcción, no brindarán la advertencia esperada a los conductores en condiciones potencialmente peligrosas ni los guiarán de manera segura a través de la construcción.
  • Árboles o Plantas en el Camino Obstruyendo la Vista de La Carretera o Un Señalamiento: Además de la colocación inadecuada de señales de tráfico, puede haber casos en los que un árbol grande, planta u objeto anormalmente grande que pueda estar interfiriendo con la visión del conductor de una carretera o señal de peligro que puede conducir a un accidente.
  • Cantidades Excesivas de Baches: Los baches son quizás conocidos como uno de los peligros más comunes y notables en las carreteras. Sirven como una gran amenaza para las personas, especialmente cuando se conduce en límites de baja iluminación y velocidad.
  • Iluminación Inadecuada: Los gobiernos locales y estatales tienen que cumplir con requisitos al instalar toda la iluminación necesaria en las zonas urbanas y rurales. Debido a la falta de iluminación, se han presentado diversos accidentes y tragedias que deja a familiares sobrevivientes con una gran pérdida y aparte el duro proceso de demandar a su gobierno local por el problema que ocasionó.
  • Semáforos Defectuosos: Cuando los semáforos se apagan por cualquier razón, pone a todos en la carretera en riesgo, y si no hay una solución temporal disponible de manera rápida, todo lo que se necesita es un error de algún conductor para causar un accidente grave.
  • Inundaciones: Cuando se producen inundaciones excesivas debido a un sistema de drenaje inadecuado, puede ocasionar que su vehículo sufra daños importantes y sufrir lesiones catastróficas.

 

Qué Hacer en Caso de Accidente Debido a Carreteras Peligrosas y Defectuosas

Estando implicado en un accidente de tráfico serio, notifique a la policía inmediatamente sobre el incidente y siempre busque asistencia médica ya que no podría saber la seriedad de su herida en seguida.

Algunos síntomas notables que podría tener después de un accidente de tráfico no podrían ser reconocibles en ese preciso momento, pero estarán obligados a desarrollarse dentro de un período corto de tiempo después de que el accidente ocurrió.

Cuando ya haya recibido tratamiento médico, es crucial ponerse en contacto con un abogado experimentado que haya tratado con reclamos de carretera defectuosas y peligrosas antes, como los abogados de confianza de Contigo Centro Legal, para en última instancia manejar su caso de la manera más apropiada en el futuro.

Su abogado podrá guiarlo a través de todo el proceso legal, paso a paso y asegurarse de que cuente con toda la documentación adecuada.

De reunir las pruebas suficientes y necesarias, podremos llevar su caso a la corte y obtener la compensación correcta por los daños que se le infligieron debido a la falta del mantenimiento adecuado de la carretera y protocolos de precaución de seguridad.

Existe un límite de tiempo establecido por el Estatuto de Limitaciones del Estado para proceder legalmente después de un accidente en carretera, por lo tanto, es extremadamente importante ponerse en contacto con el equipo legal y los abogados de Contigo Centro Legal antes de que sea demasiado tarde para cobrar los daños necesarios de su accidente y hacer que la justicia sea cumplida en su nombre.

Contigo Centro Legal: Abogados que Trabajan Para Usted

En Contigo Centro Legal ofrecemos un servicio bilingüe que busca brindar una asesoría legal digna para todo individuo de habla hispana en la ciudad de Kansas City en general alrededor de los Estados Unidos.

Entendemos que buscar ayuda legal no es una decisión fácil, tenga por seguro que nosotros le brindaremos la confianza y la sensibilidad a su caso sin importar su situación migratoria.

Buscamos defender los derechos de nuestros hermanos latinos, ya que sabemos lo difícil que puede llegar a ser el tener como limitante el idioma inglés y poder entender parcial o totalmente un sistema legal cuando la situación se presenta. Usted no está solo, nos comprometemos a estar de su lado en todo momento para buscar una justicia digna.

Nuestro equipo de abogados cuenta con la flexibilidad de apoyarlo y orientarlo en todo el proceso legal, y en todo momento, contestando toda duda que tenga para brindarle la tranquilidad de que tenemos como prioridad su bienestar. Lucharemos para que usted reciba la compensación que merece.

Nuestra firma se basa en honorarios contingentes, esto quiere decir que usted no tendrá que preocuparse de poner ningún pago de su bolsillo y solo se nos pagará siempre y cuando ganemos su caso.

Comuníquese con los abogados bilingües de Contigo Centro Legal al 816-800-8000 si usted o un ser querido se ha lesionado debido a un defecto o peligro en la carretera, y programe una consulta gratuita hoy.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Las lesiones y los accidentes ocurren inesperadamente y pueden cambiar vidas en un instante. Los abogados de Contigo Centro Legal se dedican a atender a las víctimas lesionadas en todo el país y ayudar a sus clientes en su camino hacia la recuperación. La recuperación puede ser una carga tanto…

Leer Mas

Una lesión de un accidente automovilístico u otro tipo de accidente puede ser devastadora, tanto física como emocionalmente. Las lesiones no solo causan dolor y sufrimiento, sino que también crean cargas financieras si faltas al trabajo y acumulas grandes facturas médicas. Después de una lesión, lo más importante que puede…

Leer Mas

Contigo Central Legal, un bufete de abogados bilingües que se especializan en lesiones personales que se dedican a servir a la comunidad latina, se complace en anunciar su primer aniversario. Desde que abrió sus puertas en Julio del 2019, ha recibido más de 1,000 llamadas telefónicas y ha ayudado a…

Leer Mas