Abogados de Asbestos en Kansas City

Si usted trabaja en la industria de la construcción, eléctrica, mecánica o cualquier otro oficio relacionado a estas y ha adquirido alguna enfermedad grave, como el mesotelioma debido a esto, usted pudo haber estado expuesto a asbestos sin saberlo.

El asbesto es una sustancia extremadamente tóxica, comúnmente usada en la industria de la construcción, plantas manufactureras y fábricas, y con el tiempo, investigaciones han ligado la exposición a asbestos a muchos tipos de enfermedades pulmonares, al igual que formas extrañas de cáncer que pueden resultar ser fatales. Erróneamente, muchos de los trabajadores no están al tanto de que han sido expuestos a estas sustancias hasta que se encuentran seriamente enfermos muchos años después.

Los abogados bilingües de Contigo Centro Legal en la ciudad de Kansas, y en todo el estado de Kansas y Missouri, están preparados para darle una asesoría completa y profunda acerca de que es el asbesto, los peligros que representa y cómo los trabajadores están expuestos a esta sustancia. Además, nuestro equipo de profesionales podrá darle información valiosa referente a que hacer en caso de que usted o un ser querido haya sido expuesto indebidamente a sustancias peligrosas en el área de trabajo.

También, queremos señalar que nuestros abogados y equipo legal pueden ayudar a cualquiera con alguna necesidad legal y representación ante una corte sin importar cuál sea el estado legal actual de su ciudadanía en los Estados Unidos.

¿Qué son los Asbestos?

Los Asbestos es un grupo de seis minerales delgados con forma de aguja. Son conocidos por ser muy suaves, flexibles, y resistentes al calor, haciéndolos una sustancia usada para crear materiales a prueba de fuego.

Aunque puede ser considerado para ser usado de maneras benéficas en algunos productos, si es inhalado por los seres humanos, los resultados pueden ser extremadamente severos en el cuerpo y en los pulmones y en algunas instancias, fatal, ya que sus partículas se quedan insertadas de forma permanente en los órganos.

Estos minerales pueden ser encontrados en materiales creados para la construcción, productos de fricción, telas resistentes al calor y en revestimientos. Se usan de muchas maneras en algunos edificios o cierto tipo de ambiente de trabajo y es esencialmente indetectable.

Aunque ha sido prohibido en muchos otros países alrededor del mundo, asbestos siguen siendo 100% legal en los Estados Unidos y hoy en día, siguen siendo usados en varios productos en pequeños porcentajes.

  Enfermedades Relacionadas a los Asbestos

  • Mesotelioma: Es una forma muy rara de cáncer que puede localizarse en la capa delgada del pulmón, la pared del pecho, el corazón y todo el resto de los órganos alrededor. Los Asbestos son conocidos por ser la causa principal de mesotelioma.
  • Asbestosis: Es una enfermedad pulmonar no cancerosa, pero extremadamente grave que puede ser de largo plazo y puede empeorar progresivamente con los años. Puede llevar años llegar a desarrollarse y solo puede volverse más severo con el tiempo.
  • Cáncer de pulmón: Se sabe que es el segundo caso reportado de cáncer más común dentro de los Estados Unidos, así como el más fatal dentro de todos los tipos de casos de cáncer. La exposición al asbesto se ha relacionado en numerosos casos para causar cáncer de pulmón con el tiempo.

Tipos de Exposición a los Asbestos

Exposición en el área de trabajo

Tal vez una de las formas más comunes de estar expuesto a los asbestos debe ser a través de ciertos ambientes de trabajo. A pesar del hecho de estar al tanto de los riesgos de los asbestos, muchas compañías han continuado con su uso por décadas.

Existen medidas de seguridad que tienen que ser seguidas por las compañías que utilizan asbestos, como notificar a sus empleados de los posibles peligros y los riesgos, aun así, la exposición en el área de trabajo representa el 70% de las muertes por mesotelioma.

Tipos de Trabajadores que Están Expuestos a Asbestos

Hay muchos trabajos relacionados con la exposición a asbestos, aunque algunos conllevan mayor grado de riesgo que otros.

Algunas de los trabajos expuestos a asbestos incluyen:

  • Mecanico de automoviles
  • Calderero
  • Albañiles
  • Carpinteros
  • Electricistas
  • Bomberos
  • Trabajadores en fábricas
  • Maquinistas
  • Mecanicos
  • Pintores
  • Plomeros
  • Soldadores

Riesgos de Exposición en el Ejército

Se sabe que algunas áreas del ejército de los Estados Unidos utilizan asbestos para fabricar barcos, aviones, vehículos y otro tipo de artículos.

Se ha reportado que 30% de los casos de mesotelioma se dan en veteranos han servido en el ejército. Por cada tres diagnósticos de mesotelioma, uno es de un veterano que ha sido expuesto a asbestos mientras prestaba servicio.

Estos son algunos trabajos en el ejército (sin importar la rama) que pudieran exponer a asbestos:

  • Técnicos (de todo tipo)
  • Electricistas
  • Artilleros
  • Marinos desplegados en barcos de la marina.
  • Control de daños
  • Personal de asistencias para reparación técnica
  • Soldadores
  • Herreros
  • Plomeros

  Exposición al Producto

A pesar de conocer los riesgos, hay productos en particular que ciertas compañías distribuyeron en el último siglo que contenían pequeñas cantidades de asbestos.

Algunos de los ejemplos más notables de productos que contenían asbesto en el mercado incluyen:

  • Secadoras de cabello
  • Ollas de barro
  • Talco para bebés
  • Pintura
  • Fertilizante
  • Filtros de cigarrillos
  • Alfombrillas

La razón detrás de que estas compañías usaron asbesto en sus productos fue que a mediados de 1900, se consideraba una opción barata para fines de fabricación y, a veces, se importaba de países extranjeros que no estaban restringidos por las regulaciones de EE. UU.

Dado que el mesotelioma o la asbestosis generalmente toma años, e incluso más de una década para desarrollarse, las personas que han usado alguno de estos productos años atrás pueden haber estado expuestas al asbesto en algún momento, causando esto sus enfermedades.

Exposición de Segunda Mano

La exposición al asbesto puede transmitirse fácilmente a otra persona a través de ciertas partículas que se encuentran en los uniformes, el cabello y la piel, si es así, una persona que trabaja dentro de este entorno se expone a ellos.

También se sabe que la exposición al asbesto de segunda mano representa el 20% de todos los casos de mesotelioma en los EE.UU.  Y las mujeres tienen más probabilidades de ser víctimas de este tipo de exposición.

Consulte Abogados Especializados en Asbestos

Cuando se busca una acción legal contra una determinada empresa o empleador (actual o anterior), por exponerse erróneamente a altos volúmenes de asbesto que jugaron un factor para contraer una enfermedad pulmonar grave, es crucial contactar a abogados que se hayan ocupado de este tipo de casos en el pasado, como los experimentados abogados bilingües de Contigo Centro Legal.

Se ha sabido que la ciudad de Kansas ha tenido una historia de numerosos brotes de exposición al asbesto a lo largo de los años. Vale la pena buscar atención médica si ha trabajado en ciertos sitios de manufactura, fábricas, plantas automotrices y cervecerías locales para ver si puede haber estado expuesto.

Nuestros abogados podrán ver sus síntomas actuales, recopilar la documentación adecuada e investigar todo lo que lo llevó a usted o a su ser querido a desarrollar una enfermedad pulmonar debido a la exposición al asbesto en su lugar de trabajo.

Desde ese punto, podremos guiarlo a través de todo el proceso legal y explicarle qué opciones legales puede tener para presentar un reclamo de compensación financiera por todos los daños, tanto físicos como emocionales, que usted merece por no ser capaz de disfrutar su vida como antes de desarrollar una enfermedad pulmonar o cualquier otro tipo de lesión o discapacidad relacionada con el asbesto.

Es extremadamente importante ponerse en contacto con nuestros abogados de la ciudad tan pronto como sea posible antes de que el estatuto de limitaciones del Estado le impida buscar la acción legal necesaria después de un cierto período de tiempo.

Acerca Contigo Centro Legal

En Contigo Centro Legal le brindamos apoyo y consejería legal con la garantía de que sus derechos son nuestra prioridad. No revisamos su estatus migratorio para atenderlo y siempre buscaremos que reciba el pago por los daños que pudo haber sufrido por culpa de la negligencia de otra persona.

Contamos con personal bilingüe disponible en el horario que a usted le convenga y no lo afecte, el cual le ayudará a conocer los detalles de su caso pacientemente, revisar sus opciones de manera eficaz y recuperar de manera justa el daño que pudo haber sufrido a causa de traumas mentales, dolor físico y emocional.

Sabemos que estas situaciones lo pueden tomar de imprevisto y no estar preparado con los medios para dar el seguimiento necesario para reclamar legalmente una compensación financiera por las lesiones o gastos médicos que se pudieron generar por culpa de la exposición a materiales peligrosos, es por esto que nuestros servicios sólo se cobrarán cuando hayamos ganado su caso.

Si usted no domina el idioma inglés, no se preocupe, su llamada será atendida en español y personal bilingüe lo acompañará en todo el proceso.

Al sufrir un accidente cuente con Contigo Centro Legal en la ciudad de Kansas City y en general alrededor de los Estados Unidos, buscaremos la justicia que merece como cualquier otra persona.

Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con una enfermedad pulmonar grave debido a la exposición al asbesto, comuníquese con Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 para programar una consulta gratuita y sin compromiso.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas

Las lesiones y los accidentes ocurren inesperadamente y pueden cambiar vidas en un instante. Los abogados de Contigo Centro Legal se dedican a atender a las víctimas lesionadas en todo el país y ayudar a sus clientes en su camino hacia la recuperación. La recuperación puede ser una carga tanto…

Leer Mas