abogado

Beatriz Ibarra Propietaria & Gerente

Beatriz Ibarra orgullosamente es hija de inmigrantes mexicanos que vinieron a EE. UU. en 1971.  Nacida y criada en Kansas City, ella agradece a sus padres por haberla criado en un hogar bilingüe que resaltaba la importancia de la educación y de la familia.  Años de viajes a México expusieron a Beatriz a las realidades de la desigualdad y la política de fronteras, lo cual la inspiró a desarrollar una carrera de más de 15 años en la defensa de los derechos de familias latinas en EE. UU.

Durante sus estudios en la facultad de derecho, Beatriz laboró en el Immigrant Legal Resource Center de San Francisco, CA, organizando a familias del Distrito de Mission alrededor de la ley “DREAM Act”.  Una vez concluidos sus estudios de derecho, se trasladó a Washington, D.C. para laborar en UnidosUS, la organización de derechos de los latinos más grande del país, trabajando en políticas para aumentar los bienes y recursos de la comunidad latina.  Beatriz posteriormente laboró como abogada del Senador Ken Salazar de Colorado, trabajando para la aprobación de la ley DREAM Act y por una reforma completa de la inmigración.  También sirvió como abogada para el Senador Mark Warner de Virginia, en donde trabajó con temas tales como inmigración, derechos civiles, estudios superiores y muchos otros.  La prolongada carrera de Beatriz le enseño a desempeñarse bien bajo presión, a pensar rápidamente y a entregar resultados de alta calidad a sus clientes.

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE KANSAS

Doctorado en Derecho, 2003.

UNIVERSIDAD DE KANSAS Licenciatura en Artes de Ciencias Políticas y Español, 1999.

Actividades Profesionales

  • Tesorera, Colegio de Abogados Hispanos del Área de Kansas City.
  • Miembro del Colegio Nacional de Abogados Hispanos.
  • Miembro de la Asociación Norteamericana de Justicia.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Missouri.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Kansas.

Participación en la Comunidad

  • Miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Comunidad del Área de Kansas City.
  • Administradora del Consejo de Fideicomiso del Fondo para Donaciones de la Iglesia Católica Sta. Ana.
  • Miembro del Gremio de Siervas de María, Ministros a los Enfermos.
  • Voluntaria del Fondo para Desarrollo Hispano.

Contáctenos Hoy

 

Magi Rodriguez

Magi Rodriguez es una abogada bilingüe que dedica su práctica legal a representar a personas y familias Hispano/Latino que han resultado heridos o han perdido a seres queridos en accidentes automovilístico, en accidentes de camiones, accidentes laborales y otras instancias de negligencia. Magi cree que un abogado eficaz debe tener una dedicación inquebrantable con los clientes y en su nombre buscar la justicia.

Antes de unirse a Contigo Centro Legal, Magi trabajo con la Honorable Justine E. Del Muro en el Tribunal de Circuito 16 del condado de Jackson en Missouri. En su tiempo con la Juez, Magi manejo un expediente de alto volumen de más de 200 casos civiles. Ella era responsable de revisar las mociones civiles; realizar investigaciones legales; componer órdenes; y presentar pruebas y argumentos legales para ayudar a la Juez en resolver asuntos legales en mociones pendientes.

Magi siempre ha sentido que es su responsabilidad defender a las comunidades marginadas. Mientras trabajaba para la organización de Heartland Center for Jobs and Freedom, Magi dirigió el equipo de Defensa contra Desalojos, donde luchó por los derechos de los inquilinos; ayudó a los inquilinos a comprender sus derechos legales; y creó planes de acción para inquilinos que enfrentaban desalojos y otros problemas de vivienda.

Magi se graduó en 2018 de la Escuela de Derecho en la Universidad de Missouri-Kansas City. Durante su tiempo en la Esquela de Derecho, Magi interno con el Proyecto Inocencia del Medio Oeste y la Clínica de Condenas Injustas, donde formó parte de un equipo que ayudó a liberar a tres hombres después de un total de 60 años en prisión siendo inocentes. Como estudiante de derecho, Magi también trabajó en bufetes de abogados de inmigración, donde se centró en solicitudes de asilo.

Nacida y criada en el sur de Texas, Magi ha pasado más de la mitad de su vida en el medio oeste de los EE.UU. Ella y su esposo han optado por criar a su familia en la área de Kansas City. Magi aporta a Contigo una ética de trabajo incomparable y una pasión por luchar por los clientes lesionados y sus familias. Magi esta licenciada para ejercer la abogacía en el estado de Missouri.

EDUCACIÓN

  • Escuela de Derecho en la Universidad de Missouri-Kansas City, Juris Doctor, 2018
  • La Universidad de Graceland, Licenciatura de Artes en Ciencia Histórica, 2013

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

  • Oradora Invitada – Varias escuelas secundarias en Independence, MO
  • Mentor – Programa de mentores de la Facultad de Derecho de UMKC

MEMBRESÍA PROFESSIONAL

  • Miembro, Asociación Nacional de Mujeres Abogadas
  • Miembro, Asociación de Abogados de Missouri
  • Copresidente del Comité de Nuevos Abogados, Asociación de Abogados Litigantes de Missouri

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Los abogados de Contigo Centro Legal a menudo reciben llamadas telefónicas de personas que han resultado lesionadas en la propiedad de una empresa u otra persona. Muy a menudo, se ha producido un accidente de resbalón y caída, que resulta en una lesión en la cabeza, lesión en la espalda,…

Leer Mas

Puede ser tentador aceptar la primera oferta de liquidación de la compañía de seguros después de su accidente automovilístico, especialmente si está lesionado y necesita ayuda con las facturas médicas y otros gastos. También es posible que haya perdido su salario si se queda sin trabajo debido a sus lesiones.…

Leer Mas

A menudo, las víctimas de accidentes automovilísticos no buscan la ayuda de un abogado de lesiones personales porque no quieren arriesgarse a perder dinero. Y muchas personas creen que tienen que pagar de su bolsillo para contratar a un abogado de lesiones personales, aunque no es verdad. La realidad es…

Leer Mas