Beatriz Ibarra Propietaria & Gerente

Beatriz Ibarra orgullosamente es hija de inmigrantes mexicanos que vinieron a EE. UU. en 1971.  Nacida y criada en Kansas City, ella agradece a sus padres por haberla criado en un hogar bilingüe que resaltaba la importancia de la educación y de la familia.  Años de viajes a México expusieron a Beatriz a las realidades de la desigualdad y la política de fronteras, lo cual la inspiró a desarrollar una carrera de más de 15 años en la defensa de los derechos de familias latinas en EE. UU.

Durante sus estudios en la facultad de derecho, Beatriz laboró en el Immigrant Legal Resource Center de San Francisco, CA, organizando a familias del Distrito de Mission alrededor de la ley “DREAM Act”.  Una vez concluidos sus estudios de derecho, se trasladó a Washington, D.C. para laborar en UnidosUS, la organización de derechos de los latinos más grande del país, trabajando en políticas para aumentar los bienes y recursos de la comunidad latina.  Beatriz posteriormente laboró como abogada del Senador Ken Salazar de Colorado, trabajando para la aprobación de la ley DREAM Act y por una reforma completa de la inmigración.  También sirvió como abogada para el Senador Mark Warner de Virginia, en donde trabajó con temas tales como inmigración, derechos civiles, estudios superiores y muchos otros.  La prolongada carrera de Beatriz le enseño a desempeñarse bien bajo presión, a pensar rápidamente y a entregar resultados de alta calidad a sus clientes.

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE KANSAS

Doctorado en Derecho, 2003.

UNIVERSIDAD DE KANSAS Licenciatura en Artes de Ciencias Políticas y Español, 1999.

Actividades Profesionales

  • Tesorera, Colegio de Abogados Hispanos del Área de Kansas City.
  • Miembro del Colegio Nacional de Abogados Hispanos.
  • Miembro de la Asociación Norteamericana de Justicia.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Missouri.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Kansas.

Participación en la Comunidad

  • Miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Comunidad del Área de Kansas City.
  • Administradora del Consejo de Fideicomiso del Fondo para Donaciones de la Iglesia Católica Sta. Ana.
  • Miembro del Gremio de Siervas de María, Ministros a los Enfermos.
  • Voluntaria del Fondo para Desarrollo Hispano.

Contáctenos Hoy

 

Caleb J. Aponte

Caleb Aponte dedica su práctica legal a representar a clientes individuales y familias que han resultado lesionados o han perdido a seres queridos en accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, accidentes laborales y otros casos de negligencia, abuso y muerte por negligencia.

Orgulloso de su patrimonio puertorriqueño y su conexión con Centroamérica, Caleb pasó sus años formativos viviendo en Costa Rica, donde aprendió español mientras su padre estaba en la Facultad de Medicina. Después de regresar a los Estados Unidos, Caleb continuó viajando regularmente a varios países de Centroamérica. También visita a su familia extendida en Puerto Rico frecuentemente.

Antes de unirse a Contigo, Caleb se desempeñó como Fiscal General Adjunto en la Fiscalía General de Missouri, donde procesó una variedad de delitos, como la trata de seres humanos, delitos sexuales, asesinatos y corrupción pública.

Durante su estancia en la Fiscalía General de Missouri, Caleb representó al estado en una variedad de procesos civiles y penales, incluyendo el asunto de emisiones de Volkswagen, los litigios de opioides y el desarrollo de la iniciativa HOPE (que fue diseñada para reducir la demanda de tráfico de seres humanos dirigiéndose a negocios ilícitos de masajes en todo el estado).

Caleb también sirvió como Fiscal Adjunto Especial de los Estados Unidos en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Missouri, donde trabajó en la Iniciativa Safer Streets, una asociación federal-estatal que tiene como objetivo perseguir los delitos violentos en las ciudades más grandes de Missouri.

Además de su considerable experiencia en litigios, Caleb es autor de Diversión y Disuasión: un enfoque práctico y rentable para abordar la demanda de sexo comercial, trata sexual y explotación sexual de mujeres.

Caleb es alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Missouri-Kansas City (2015), donde obtuvo honores de servicio público Pro Bono y fue editor literario de UMKC Law Review. Se graduó magna cum laude en 2011 con una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Missouri-Kansas City.

LA ESCUELA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MISSOURI-KANSAS CITY

Juris Doctor, 2015

LA UNIVERSIDAD DE MISSOURI-KANSAS CITY B.S., Ciencias Políticas, 2011

Actividades Profesionales

  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Missouri
  • Miembro del Colegio de Abogados Metropolitano de Kansas City
  • Miembro del Colegio de Abogados Hispanos del Área de Kansas City.
  • Miembro de la Asociación para Abogadas de la Área Metropolitana de Kansas CityParticipación en la Comunidad

ARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD

  • Miembro de la Comisión del Tribunal Supremo de Missouri sobre Trata de Personas y Violencia Doméstica
  • Miembro del Grupo de Trabajo sobre Trata de Personas de la Fiscalía General de Missouri

Contáctenos Hoy

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Desafortunadamente, el acoso y la agresión sexual ocurren con demasiada frecuencia en el lugar de trabajo. Según el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual, en algunas industrias, 1 de cada 7 mujeres y 1 de cada 17 hombres han buscado una nueva asignación de trabajo, han cambiado de trabajo…

Leer Mas

Si ha resultado lesionado en un accidente debido a la negligencia de otra persona, puede ser difícil saber si tiene derecho a una compensación por sus lesiones. A veces es fácil convencerse de no presentar una demanda legal contra la persona responsable de sus lesiones, pero hacerlo podría ponerlo en…

Leer Mas

  Los propietarios tienen la responsabilidad de mantener sus propiedades seguras para proteger a las personas de lesiones graves. Si ha resultado lesionado o ha perdido a un ser querido debido a la negligencia del dueño de una propiedad, comuníquese con Contigo Centro Legal para comprender sus derechos y opciones…

Leer Mas