Foto profesional de Beatriz Ibarra, abogada de lesiones personales de Contigo Centro Legal.

Beatriz Ibarra Propietaria & Gerente

Beatriz Ibarra orgullosamente es hija de inmigrantes mexicanos que vinieron a EE. UU. en 1971.  Nacida y criada en Kansas City, ella agradece a sus padres por haberla criado en un hogar bilingüe que resaltaba la importancia de la educación y de la familia.  Años de viajes a México expusieron a Beatriz a las realidades de la desigualdad y la política de fronteras, lo cual la inspiró a desarrollar una carrera de más de 15 años en la defensa de los derechos de familias latinas en EE. UU.

Durante sus estudios en la facultad de derecho, Beatriz laboró en el Immigrant Legal Resource Center de San Francisco, CA, organizando a familias del Distrito de Mission alrededor de la ley “DREAM Act”.  Una vez concluidos sus estudios de derecho, se trasladó a Washington, D.C. para laborar en UnidosUS, la organización de derechos de los latinos más grande del país, trabajando en políticas para aumentar los bienes y recursos de la comunidad latina.  Beatriz posteriormente laboró como abogada del Senador Ken Salazar de Colorado, trabajando para la aprobación de la ley DREAM Act y por una reforma completa de la inmigración.  También sirvió como abogada para el Senador Mark Warner de Virginia, en donde trabajó con temas tales como inmigración, derechos civiles, estudios superiores y muchos otros.  La prolongada carrera de Beatriz le enseño a desempeñarse bien bajo presión, a pensar rápidamente y a entregar resultados de alta calidad a sus clientes.

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE KANSAS

Doctorado en Derecho, 2003.

UNIVERSIDAD DE KANSAS Licenciatura en Artes de Ciencias Políticas y Español, 1999.

Actividades Profesionales

  • Tesorera, Colegio de Abogados Hispanos del Área de Kansas City.
  • Miembro del Colegio Nacional de Abogados Hispanos.
  • Miembro de la Asociación Norteamericana de Justicia.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Missouri.
  • Miembro de la Asociación de Abogados Litigantes de Kansas.

Participación en la Comunidad

  • Miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Comunidad del Área de Kansas City.
  • Administradora del Consejo de Fideicomiso del Fondo para Donaciones de la Iglesia Católica Sta. Ana.
  • Miembro del Gremio de Siervas de María, Ministros a los Enfermos.
  • Voluntaria del Fondo para Desarrollo Hispano.

Contáctenos Hoy

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas

Las lesiones y los accidentes ocurren inesperadamente y pueden cambiar vidas en un instante. Los abogados de Contigo Centro Legal se dedican a atender a las víctimas lesionadas en todo el país y ayudar a sus clientes en su camino hacia la recuperación. La recuperación puede ser una carga tanto…

Leer Mas