Accidentes Laborales en Kansas City

Los accidentes pueden suceder en cualquier momento. Por mucho que a todos nos gustaría evitarlos tomando las precauciones necesarias, son inevitables. Y cuando se trata de sufrir un accidente en el trabajo, hay varios factores legales que deberán colocarse entre el trabajador y el empleador.

Muchas veces, cuando un trabajador se lesiona, presenta un reclamo para recibir beneficios. Sin embargo, las aseguradoras o los empleadores a veces buscan negar la cobertura o minimizar las lesiones. Podrían afirmar que el trabajador resultó lesionado fuera del lugar de trabajo o que las lesiones no son tan graves como afirma el trabajador.

Los abogados de la ciudad de Kansas City de Contigo Centro Legal  han tenido experiencia manejando casos de accidentes en el lugar de trabajo en el pasado y pueden guiarlo a través del proceso, paso a paso, para ayudarle a recuperarse y asegurar su compensación.

Independientemente de su estatus legal, nuestros abogados bilingües podrán guiarlo a través de todo el proceso legal y tomarse el tiempo para explicar todos sus derechos y opciones para finalmente luchar por la justicia que usted se merece.

Breve Descripción General Sobre los Accidentes Laborales

Las lesiones laborales tienden a tomarse muy en serio debido a la angustia que provoca tanto el empleador como a la víctima.

Dependiendo de la naturaleza de la lesión, podría obligar al empleado a perder su trabajo por una cantidad significativa de tiempo. Cuando esto sucede, puede provocar muchas complicaciones financieras para la víctima debido a su incapacidad para trabajar y poder pagar las necesidades y/o facturas del hospital.

Hay diferentes tipos de lesiones que llegan a ocurrir en el trabajo en cualquier momento.

Ya sea en un sitio de construcción, en un almacén o fábrica, en una oficina o en cualquier otro empleo, las causas más notables de accidentes en el lugar de trabajo incluyen:

  • Los resbalones y caídas se consideran el tipo más común de incidentes de lesiones en el lugar de trabajo. Pueden suceder por no ser conscientes de los pisos y superficies mojados, tropezar con un objeto y sufrir una fuerte caída que conducen a sufrir una lesión.
  • Esfuerzo excesivo puede ocurrir debido a levantar, bajar, empujar, tirar y transportar objetos durante un tiempo excesivo.
  • Estar atrapado o ser golpeado por maquinaria puede ocurrir principalmente en un entorno de fabrica/almacén y ocurre cuando un empleado recibe un golpe en el cuerpo o parte del cuerpo y termina con lesiones graves como cortaduras o con pérdidas parciales o totales del cuerpo.
  • Golpes por objetos que lleguen a caer y potencialmente causa una lesión en la cabeza o es un objeto que se cae de una estantería o un objeto peligrosamente grande en un sitio de construcción, tales incidentes no pueden ser subestimados.
  • Reacciones corporales inusuales/anormales pueden ocurrir cuando un movimiento incómodo ocurre al doblar, alcanzar, pararse, sentarse y resbalar o tropezar sin caerse.
  • Movimientos repetitivos de una manera excesiva puede conducir con el tiempo a graves tensiones musculares.

Compensación de Trabajadores Explicada

Según la ley de Missouri, un empleador está legalmente obligado a proporcionar un seguro de compensación para trabajadores que proporcionará beneficios que pueden ayudar a cubrir el costo de gastos médicos y tiempo que el lesionado esté sin poder trabajar.

Algunos ejemplos de lo que la compensación laboral puede pagar cuando ocurre una lesión en el trabajo incluyen:

  • Reembolso por tratamiento médico debido a un accidente o enfermedad que incluye visitas al departamento de emergencias, ambulancia, tiempo en el hospital, posibles cirugías y medicamentos.
  • Salarios perdidos debido a la cantidad de tiempo que ha estado sin trabajo para recibir tratamiento y recuperación. Esto ayudará a pagar sólo una parte de los salarios que faltan.
  • Tratamiento de rehabilitación sobre la naturaleza de su lesión si es necesario.
  • Si la lesión que sufrió lo ha discapacitado física o mentalmente durante un período de tiempo prolongado o de forma permanente, usted puede recibir estos beneficios mientras su discapacidad continúe afectando su vida diaria.
  • Indemnización por lesiones mortales, incluyen gastos funerarios y las prestaciones de muerte a los beneficiarios de la víctima.

Vale la pena señalar que la compensación de los trabajadores no cubrirá el costo de una lesión si el empleador estaba intoxicado o bajo la influencia de drogas durante la jornada laboral.

El Problema de la Compensación de los Trabajadores

El problema es que una vez que se ha suscrito a la compensación del trabajador, usted firma sus derechos para demandar al empleador y en muchos casos, la cantidad que recibe por su incapacidad puede no ser suficiente para cubrir sus facturas.

Por naturaleza, las compañías de seguros siempre intentan encontrar sus formas únicas de pagar la menor cantidad de dinero en este tipo de casos.

Además de proponer un tratamiento de bajo costo para sus lesiones, es posible que ni siquiera tenga la opción de visitar a su médico personal.

Bajo ciertas circunstancias muy específicas, es posible que aún pueda presentar una demanda civil contra su empleador:

  • El incidente que causó la lesión fue intencional: Una de las maneras en que usted es capaz de demandar a su empleador es si este lo creó para ocasionar una lesión de manera intencional.
  • Compensación laboral insuficiente o no brindar compensación laboral en general: Si su empleador NO ofrece compensación laboral, entonces usted es elegible para demandar si no cumple con la ley de Kansas o Missouri, dependiendo del estado donde ocurrió el accidente.

¿Cuándo es Usted Capaz de Buscar Acciones Legales?

Si bien la compensación laboral es la salida fácil para que los empleadores no se hagan responsables cuando sus empleados sufren una lesión, hay maneras de seguir siendo capaces de llevarlos a un corte civil.

De hecho, si su empleador no ofrece compensación laboral y usted sufre una lesión personal en el trabajo, usted puede buscar acciones legales por los daños que ha sufrido.

Algunos de los siguientes casos también pueden entrar en juego cuando se trata de hacer un reclamo en la corte por una lesión laboral:

  • Dolor y sufrimiento serían elegibles para recuperarse solo a través de un reclamo de lesiones personales.
  • Si usted se lesiona debido al uso de un producto defectuoso en el trabajo, usted es capaz de buscar daños contra el fabricante.
  • Daños punitivos en sí se puede demostrar con éxito que su empleador actuó de manera imprudente y despreciable que, en última instancia, causó su lesión.
  • Si usted estaba conduciendo con fines relacionados al trabajo y fue golpeado por un conductor negligente, especialmente si estaban intoxicados, entonces usted será capaz de buscar acciones legales contra la parte responsable que causó sus lesiones y daños.
  • Productos químicos tóxicos que fueron expuestos. Si en el lugar de trabajo le ha causado problemas de salud debido a la exposición química continua, usted es elegible para presentar lo que se conoce como un caso de “agravio tóxico”.

Pasos a Seguir Después de un Accidente en el Lugar de Trabajo

  • Presentar un informe de lesiones: Cuando se lesiona en el trabajo, debe informar al personal a cargo de las responsabilidades en el lugar de trabajo de inmediato. A partir de ahí, se enviará un informe de accidente y se podrá presentar un reclamo de indemnización laboral (si es elegible/aplicable).
  • Obtenga atención médica: Después de haber sufrido su lesión en el lugar de trabajo, es crucial tener una evaluación médica para determinar la gravedad de la misma. A partir de ese momento, un médico puede dirigirlo a un especialista y recomendarle el tratamiento y medicamentos adecuados.
  • Póngase en contacto con el departamento de policía: Si el empleador o un tercero ha actuado de forma maliciosa y, en última instancia, ha participado para hacerle daño de alguna manera.
  • Recoger evidencia en la escena: Estos pueden incluir registros médicos, gastos médicos, notas/recomendaciones médicas y fotografías de la lesión y el lugar donde ocurrió el evento.

Póngase en Contacto con los Abogados Adecuados

Si es elegible para presentar una lesión laboral, es crucial ponerse en contacto con un abogado experimentado que haya tratado con reclamos de accidentes en el lugar de trabajo como los abogados de confianza de Contigo Centro Legal, para en última instancia manejar su caso de la manera más apropiada.

Su abogado podrá guiarlo a través de todo el proceso legal, y asegurarse de que usted cuente con toda la documentación adecuada.

De reunir las pruebas suficientes necesarias, podremos llevar su caso a la corte y obtener la compensación correcta por los daños que se infligieron debido a la negligencia que causó su herida y lo dejó desempleado.

Por lo tanto, es importante ponerse en contacto con el equipo legal y los abogados de Contigo Centro Legal antes de que sea demasiado tarde para cobrar los daños necesarios de su accidente y hacer que la justicia sea cumplida en su nombre.

De ninguna manera hable con la compañía de seguros, incluyendo hacer declaraciones ni firmar documentos sin haberlo consultarlo previamente con un abogado.

Sobre Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal protege a la comunidad latina que habita en la ciudad de Kansas y Missouri y sus zonas cercanas, dando asistencia y apoyo legal con atención de 24 horas y servicio bilingüe. Cuente con nuestro equipo para resolver sus dudas en sus casos de lesiones personales.

Con personal experto en resolver reclamos por lesiones en accidentes laborales usted estará seguro de recibir la compensación justa por los daños físicos y emocionales que pudo haber tenido.

Si el idioma le impide dar seguimiento a un reclamo después de una lesión, llame a Contigo Centro Legal y le ayudaremos. Nuestros abogados le explicarán sus derechos y harán la mejor recomendación sobre sus opciones.

Usted no está solo y hay abogados en los cuales puede confiar para lograr que obtenga la compensación por sus heridas y los daños que un accidente laboral le pudo haber ocasionado.

El equipo de Contigo Centro Legal está dedicado a atender a las personas de habla hispana en Kansas City y en general alrededor de los Estados Unidos.  Está comprometido en buscar el trato justo para sus clientes con el fin de que sus derechos se respeten todo el tiempo.

Nosotros nos adaptamos a su horario personal para que lidiar con su caso no sea una carga extra en su rutina y pueda continuar con sus labores normales sin restricciones.

Usted no tendrá que dar ni un solo pago por lo que no tendrá que preocuparse por imprevistos en su presupuesto personal. Nuestros honorarios serán cubiertos únicamente hasta que ganemos su caso.

Confíe en nosotros y tenga la tranquilidad de que está en buenas manos para obtener un buen resultado y la compensación financiera que merece.

Si ha sufrido un accidente laboral, póngase en contacto con los abogados bilingües de Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 para programar una evaluación para programar una consulta gratuita y sin compromiso.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas