Accidentes Ferroviarios en Kansas City

Aunque no son tan comunes como un accidente automovilístico, los accidentes de tren pueden ser absolutamente terribles y pueden tener una gran carga emocional si este tipo de accidente termina siendo una tragedia.

Los accidentes ferroviarios son de gran impacto, ya que pueden dar lugar a muchas preguntas con respecto a lo que condujo a que el accidente ocurriera, o bien si fue una colisión con otro tren, si hubo partes defectuosas dentro del tren en sí, u ocurrió un descarrilamiento. Si las personas involucradas sobreviven, las posibles lesiones que pueden ocurrir pueden alterar la vida e incluso acabar con ella.

Nadie pide que ocurran este tipo de incidentes, pero a veces ocurren y nadie merece estar en esa posición cuando sucede.

Los abogados bilingües de Contigo Centro Legal pueden guiarlo a través de todo el proceso legal después de un accidente ferroviario. Nos tomaremos el tiempo para explicar sus derechos y opciones, reunir y preservar la evidencia en su caso, negociar con las compañías de seguros por usted y luchar por la justicia que se le debe por el trauma mental y las lesiones que se le infligieron a usted o a un ser querido.

Breve Descripción de los Accidentes Ferroviarios

Como se mencionó, estos accidentes no ocurren con mucha frecuencia, pero cuando lo hacen, pueden ser devastadores para cualquiera persona involucrada.

Según la Administración Federal de Ferrocarriles, entre los meses de enero y octubre del 2019, hubo un total de 1,565 accidentes de tren en todo el país.

Algunos de los principales factores que pueden ocasionar algún accidente ferroviario incluyen:

  • Negligencia: Ya sea un costoso error cometido por un conductor, operador de tren, empleado ferroviario, o incluso por una agencia gubernamental, puede ocurrir negligencia ferroviaria si no siguieron ciertos protocolos de seguridad o hubo falta de señalización adecuada. Ellos pueden ser encontrado 100% responsable si un accidente iba a ocurrir.
  • Error Humano: Una mala decisión es lo único que se necesita para que ocurra un grave accidente ferroviario. Si un operador de tren o conductor da una instrucción equivocada, podría poner vidas en peligro. Las decisiones mal tomadas, falta de energía, falta de visión, y reacciones con poco criterio pueden desempeñar un papel significante en un accidente. La falta de experiencia por parte de un empleado también puede ser un factor que contribuye a cometer un error de alto costo.
  • Peatones Descuidados y/o Conductores Imprudentes: No siempre es culpa del operador del tren. Hay casos en los que hay conductores imprudentes que se interponen en las vías del tren cuando intentan cruzar en el momento equivocado, causando una colisión entre ambos. También hay casos similares con peatones en los que a menudo se niegan a salir de las vías cuando un tren se acerca a alta velocidad por cualquier razón, y cuando esto sucede, el conductor se vería obligado a tomar una decisión al momento que posiblemente llega a ser peligroso.
  • Falla Mecánica: Si bien todos los que trabajan en la industria ferroviaria, un operador de trenes, la compañía y sus empleados intentan seguir ciertas pautas de seguridad para tener el flujo lo más seguro posible, no hay forma de evitar un accidente en cualquier momento dado. Las piezas mecánicas defectuosas dentro del tren pueden provocar un descarrilamiento no deseado, colisión o cualquier otro accidente entre esas líneas.
  • Trenes de alta velocidad: Así como conducir cualquier vehículo a una velocidad extremadamente alta puede resultar en un accidente, la misma lógica sería aplicable a los trenes. Un tren que va a una velocidad inusualmente alta puede provocar una colisión o un descarrilamiento repentino que puede ser demasiado difícil de detener en ese momento.
  • Obstrucción dentro de las vías: Una de las razones clave por las cuales pueden ocurrir accidentes de trenes en primer lugar es si se dejan objetos extraños dentro de las vías. Puede ser una posición muy peligrosa para todos a bordo si el operador del tren no lo ve y toma las medidas necesarias.
  • Descarrilamientos: Un descarrilamiento ocurre básicamente cuando un tren, por cualquier motivo, se sale del carril. Algunas de las razones por las que esto puede suceder pueden incluir razones mencionadas anteriormente y también otros factores únicos que pueden entrar en juego.
  • Cruces de ferrocarril sin protección: Este tipo de casos juegan un papel muy importante en algunos accidentes de trenes debido a la falta de señales o dispositivos de advertencia y más de la mitad de estos accidentes ocurren en estos sitios sin protección.
  • Coches atascados en la vía: Los vehículos NUNCA deben salir ni estacionarse en la parte superior de las vías del ferrocarril, ni siquiera brevemente al conducir. En el caso de que su motor se niegue a arrancar y esté atrapado entre un cruce de ferrocarril, mueva el automóvil manualmente y busque ayuda cercana de inmediato.
  • Suicidios: A menudo, hay personas que deciden tomar una decisión afectando su persona y se paran en las vías o saltan frente a un tren en movimiento. No solo se ponen en peligro sino también a todos los demás dentro de ese tren y las áreas circundantes.

Responsabilidad Ferroviaria

Cualquier persona que trabaje dentro de la industria ferroviaria, las compañías y sus trabajadores están obligados por la Administración Federal de Ferrocarriles a seguir y hacer cumplir todas las pautas de seguridad para garantizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ferroviarios.

Si ocurriera un accidente, la primera evidencia clave en un caso de negligencia contra la compañía ferroviaria sería recuperar lo que se conoce como una caja negra.

Una caja negra es un dispositivo que le dice cuáles fueron algunos de los factores que llevaron al accidente, incluida la dirección en la que se dirigía el tren, la velocidad del tren en ese momento y más.

Si, en efecto, el tren no cumplía con ciertos estándares y no seguía los protocolos de seguridad adecuados, es posible que tenga un caso de negligencia contra la compañía y tenga derecho a una compensación financiera por todos los daños y lesiones infligidos a usted o a un ser querido.

Pasos a Seguir Después de un Accidente Ferroviario  

Para garantizar su seguridad y bienestar después de un accidente de tren, estos son algunos de los siguientes pasos que debe seguir:

Busque atención médica de inmediato: Debido a la naturaleza de las posibles lesiones que surgen después de estos tipos de accidentes, es crucial buscar la atención médica necesaria inmediatamente después del accidente, ya que su vida podría estar en peligro. Si le preocupa que no pueda pagar el tratamiento médico, no se detenga. Puede confiar en nuestros abogados para hacerse cargo de esos gastos una vez que estemos listos para proceder con su caso.

Póngase en contacto con la policía: Si la policía no se ha presentado a la escena del accidente para entonces, es importante informarles sobre el incidente ya que podrían estar en juego muchas vidas.

Reúna evidencia en la escena: Reúna fotografías, videos del accidente, lesiones infligidas, posibles factores que pueden haber llevado al accidente en sí. Es importante guardar todos los recibos médicos y comprobantes de medicamentos o servicios de rehabilitación para usarlos como evidencia en un tribunal de justicia.

Póngase en contacto con un abogado: Una vez que esté listo para emprender acciones legales, debe ponerse en contacto con los abogados de accidentes ferroviarios de Contigo Centro Legal. A partir de ahí, evaluaremos su caso y le explicaremos cómo funciona el proceso legal, así como también sus derechos legales, independientemente de su estado migratorio. Es importante ponerse en contacto con nosotros tan pronto como sea posible, ya que es posible que solo tenga un tiempo determinado para hacerlo antes de que el estatuto de limitación del Estado le impida buscar acciones legales después de un cierto período de tiempo.

NO hable con ninguna compañía de seguros antes de consultar con un abogado de antemano. Esto incluye hacer declaraciones grabadas o firmar cualquier tipo de documento.

Luchando Por Ti: Contigo Centro Legal

Nosotros en Contigo Centro Legal, creemos firmemente que todo ser humano debe tener una representación legal digna y sin discriminación alguna, con esto, no tomamos en cuenta su estatus migratorio ya que sus derechos humanos van primero. Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de un acto negligente, tienen derecho a reclamar una compensación financiera.

Nuestros abogados bilingües pueden trabajar con horarios flexibles, brindándole a nuestros clientes un servicio personalizado y único. Como resultado, podemos explicar todas las opciones legales y así poder dar el siguiente paso para buscar la compensación financiera que se merece por todas las lesiones que tuvo que soportar, ya sean dolor y sufrimiento o traumas mentales.

Usted no tendrá que poner ningún monto monetario por adelantado, ya que contamos con una tarifa de contingencia del 100% y solo se nos pagará cuando su caso sea resuelto satisfactoriamente.

Estar en un lugar donde no pueda expresarse en un idioma que usted no entienda totalmente puede hacer que se sienta solo y desamparado, en Contigo Centro Legal, no es el caso.

Su estatus migratorio no significa que usted no pueda tener un servicio legal digno en caso de que usted o algún ser querido llegue a sufrir de una lesión personal causada por un acto negligente. ¡Nuestros abogados bilingües en Contigo Centro Legal de la ciudad de Kansas, Missouri y en general, alrededor de los Estados Unidos pueden guiarlo y así poder recibir la justicia que se merece!

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado por consecuencia de un accidente ferroviario, comuníquese con Contigo Centro Legal al 816-800-8000 para una consulta GRATUITA sin compromiso.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Las lesiones y los accidentes ocurren inesperadamente y pueden cambiar vidas en un instante. Los abogados de Contigo Centro Legal se dedican a atender a las víctimas lesionadas en todo el país y ayudar a sus clientes en su camino hacia la recuperación. La recuperación puede ser una carga tanto…

Leer Mas

Una lesión de un accidente automovilístico u otro tipo de accidente puede ser devastadora, tanto física como emocionalmente. Las lesiones no solo causan dolor y sufrimiento, sino que también crean cargas financieras si faltas al trabajo y acumulas grandes facturas médicas. Después de una lesión, lo más importante que puede…

Leer Mas

Contigo Central Legal, un bufete de abogados bilingües que se especializan en lesiones personales que se dedican a servir a la comunidad latina, se complace en anunciar su primer aniversario. Desde que abrió sus puertas en Julio del 2019, ha recibido más de 1,000 llamadas telefónicas y ha ayudado a…

Leer Mas