Abogados Accidentes de Motocicleta en Kansas City

Al conducir una motocicleta en la carretera, existen diferencias significativas que anulan cualquier otro vehículo. Dado que es un punto de vista completamente diferente en el camino, los riesgos tienden a ser mucho más altos y los posibles accidentes pueden ser más graves e incluso fatales.

Incluso el más mínimo accidente de motocicleta puede resultar en un largo proceso de recuperación, facturas médicas extremadamente altas y salarios perdidos significativos por la cantidad de tiempo perdido en el trabajo.

Y en estos tipos de casos, no debe permitir que los responsables de sus lesiones, dolor y sufrimiento escapen con sus acciones negligentes. En el caso de solicitar asistencia legal debe contar con abogados experimentados para manejar su caso de manera apropiada, un abogado que comprende la ley aplicable y las pólizas de seguro y que sabe cómo obtener la compensación que merece para recuperarla.

Los abogados de Contigo Centro Legal lo guiarán a través del proceso legal después de un accidente de motocicleta. Nos tomaremos el tiempo para explicar sus derechos y opciones, reunir y preservar la evidencia en su caso, negociar con las compañías de seguros en su nombre y luchar por la justicia que se le debe.

Breve Descripción de los Accidentes de Motocicletas

Si bien la relación entre automóviles y motocicletas es mayor por un amplio margen, las consecuencias de un accidente pueden ser más brutales si se conduce una motocicleta.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que, en 2017, las muertes de motociclistas ocurrieron 27 veces más frecuentemente comparado con muertes en automóviles.

Esto en consecuencia que las motocicletas son más livianas, más pequeñas que el vehículo promedio y tienen solo dos ruedas en su mayor parte, un error puede destruir fácilmente no sólo la motocicleta real, sino también traer consecuencias graves a su vida.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de motocicleta incluyen:

  • Accidentes que terminan en colisiones frontales: La mayoría de los incidentes relacionados con motocicletas ocurren cuando el motociclista es golpeado por un vehículo desde el frente, lo que los lleva a sufrir lesiones graves que ponen en peligro su vida o incluso llevan a la muerte.
  • Autos que giran a la izquierda/ignoran para dar el paso: En una gran cantidad de estos accidentes, el conductor que golpea al motociclista estaba girando a la izquierda. El conductor se dirigía hacia una dirección recta e ignoro ceder el paso tratando de evitar al motociclista, o no vio venir por completo a la persona.
  • La división de carriles: Ocurre cuando el motociclista decide ingresar entre los dos carriles en tráfico continuo o cuando los vehículos se mueven a baja velocidad. Este es uno de los otros factores principales cuando se trata de accidentes de motocicleta debido a la falta de espacio en el que se encuentra el motociclista y/o los otros vehículos no lo ven venir.
  • Conducta implacable, como exceso de velocidad innecesario: Dado que las motocicletas son más pequeñas y tienden a ser más rápidas, muchos conductores deciden que es una buena idea conducir a una velocidad peligrosa, especialmente con modelos de alto rendimiento. No solo pueden chocar contra otro vehículo u objeto fijo, sino que la motocicleta puede comenzar a tambalearse con sensatez y provocar un accidente grave.
  • Conducir bajo la influencia: Como cualquier otro vehículo, los motociclistas claramente no pueden conducir intoxicados o bajo la influencia de ninguna otra sustancia. El motociclista no tiene una barrera de metal ni tiene alguna otra protección que no sea su casco, la conducción en estado de ebriedad tiende a causar la muerte de muchos de estos accidentes de motocicleta.
  • Defectos dentro de la motocicleta: La motocicleta en sí puede tener una pieza defectuosa o su propio diseño ha puede llegar a provocar lesiones o incluso la muerte. Cuando este sea el caso, puede presentar una demanda contra el fabricante por el motocicleta defectuoso.

Factores Cruciales de Seguridad Que los Motociclistas Deben Tener en Cuenta

  • Use el equipo de protección necesario, especialmente un casco: Usar el equipo adecuado puede salvarle la vida. Esto incluye proteger brazos, piernas y pies con una chaqueta o camisa de manga larga, guantes, pantalones y botas mientras usa el casco adecuado.
  • Hágase visible y ponga atención a su entorno: Es esencial hacerse físicamente visible para todos los que comparten el camino. Los chalecos reflectantes y el equipo de conducción adecuado son esenciales, especialmente en la noche. No arriesgue la posibilidad de que otros no puedan verlo físicamente o acercarse a un ángulo inesperado, ya que pone a ambas partes en peligro.
  • Siga todas las leyes y regulaciones: Para evitar un accidente trágico, todos los motociclistas deben ser responsables y seguir todos los límites de velocidad, semáforos y marcas de carril apropiados. Ser un conductor responsable también significa evitar cualquier distracción al operar su motocicleta, incluido el uso del teléfono celular, así como abstenerse de beber alcohol o conducir bajo la influencia de cualquier otra sustancia.
  • Considere las condiciones actuales de la carretera/clima: Dependiendo de su residencia, debe considerar si vale la pena arriesgar su vida durante fuertes lluvias y/o tormentas de nieve. Las condiciones climáticas húmedas o congeladas pueden hacer que las carreteras sean extremadamente resbaladizas y poco confiables. Además, sin mencionar el clima, debe considerar si vale la pena conducir en general.

Qué Hacer en el Caso de un Accidente de Motocicleta.

  • Contacta a la policía. Si no puede hacerlo físicamente, haga que alguien llame a la policía por usted.
  • Obtenga atención médica de inmediato ya que toda su vida podría estar en peligro. Una vez que reciba el tratamiento médico necesario, su médico puede diagnosticar sus síntomas y lesiones actuales y proceder con la atención necesaria para que pueda recuperarse. Si tiene miedo de no contar con los recursos económicos para solventar los gastos, contacte a nuestros abogados de Contigo Centro Legal para ver opciones de como poder ayudarlo en estos casos.
  • Recopile evidencia de la escena. Es crucial recordar tanta información detallada como sea posible sobre el accidente. Parte de la información para tratar de recordar sería el color y modelo del vehículo, tipo/número de registro, cuándo y dónde ocurrió el accidente, y también recopilar tantas fotografías del daño infligido en usted y los vehículos involucrados. Cualquier otro testigo sería de vital ayuda en su caso, ya que pueden responder por usted en la corte.

Póngase en Contacto con los Abogados Adecuados

Es crucial ponerse en contacto con un abogado experimentado que haya tratado con reclamos de accidentes de motocicleta como los abogados de confianza de Contigo Centro Legal, para en última instancia manejar su caso de la manera más apropiada.

Su abogado podrá guiarlo a través de todo el proceso legal, y asegurarse de que usted cuente con toda la documentación adecuada.

De reunir las pruebas suficientes y necesarias, podremos obtener la compensación por los daños que se infligieron debido a la negligencia que causo sus heridas y pudo haberle dejado desempleado.

Por lo tanto, es importante ponerse en contacto con los abogados de Contigo Centro Legal antes de que sea demasiado tarde para que se haga justicia en su nombre.

De ninguna manera hable con la compañía de seguros, incluyendo hacer declaraciones escritas o verbales, ni firmar documentos sin haberlo consultado previamente con un abogado.

Daños que usted puede reclamar incluyen:

  • Pérdidas de ganancias desde el momento en que pierde su trabajo.
  • Daño a la propiedad de su motocicleta si necesita reparación o se considera una pérdida total.
  • Dolor y sufrimiento o angustia mental por todos los detalles y eventos que sus lesiones le han impedido disfrutar de su vida diaria o cumplir tareas esenciales todos los días.
  • Gastos médicos incluyendo hospitalización, cirugías, tratamiento médico, rehabilitación y medicamentos.
  • En el peor de los casos, muerte por negligencia. Se cubrirán los gastos por servicios funerarios y entierro.

Contigo Centro Legal: Aquí Para Servirle

No deje que el idioma sea un impedimento para obtener justicia ante una lesión o el daño a su propiedad. Si necesita asesoría legal podemos ayudarlo completamente en español para que pueda entender su situación y obtener una compensación justa.

Existen muchos términos y procedimientos legales que pueden volverse muy complicados y aún más si usted no domina completamente el inglés, nuestro personal bilingüe le ayudará a repasar cada detalle para que su caso se resuelva a su favor. Le recomendamos llamarnos y no arriesgarse a una mala asesoría que lo pudiera llevar a un mal resultado.

El equipo de Contigo Centro Legal se dedicada a servir a la comunidad latina que reside en la ciudad de Kansas, Missouri y alrededor de Estados Unidos y nuestro compromiso es trabajar para que nuestros clientes encuentren la confianza que necesitan para atender sus lesiones y recibir la compensación justa para recuperarse de estas.

Estamos para resolver su caso y nos adaptamos a sus tiempos y horarios, siempre lo podemos atender por cualquier medio, si gusta programar una visita o realizar una llamada informativa.

Hasta que no ganemos su caso, usted no gastará un solo centavo. Manejamos un sistema de honorarios de contingencia por lo cual no tiene por qué preocuparse por gastos imprevistos.

Contamos con la experiencia para ayudarlo y que reciba un pago justo por los daños que le hayan podido ocasionar. Lo vamos a acompañar en todo el proceso para que no haya nada que pueda evitar que encuentre justicia y obtenga el servicio legal de calidad que se merece.

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de motocicleta, contacte a los abogados bilingües de Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 para programar una evaluación sin compromiso.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas

Las lesiones y los accidentes ocurren inesperadamente y pueden cambiar vidas en un instante. Los abogados de Contigo Centro Legal se dedican a atender a las víctimas lesionadas en todo el país y ayudar a sus clientes en su camino hacia la recuperación. La recuperación puede ser una carga tanto…

Leer Mas