Según la Administración Nacional de la Seguridad de Carreteras, 51,490 conductores fueron involucrados en choques automovilísticos que cobraron la vida de 36,560 personas en 2018. El 17% de los conductores fueron encontrados viajando en exceso de velocidad al momento del impacto, y el 26% de aquellos que murieron se vieron involucrados en accidentes donde por lo menos un conductor manejaba en exceso de velocidad.

Los datos indican que alta velocidad en las carreteras podría contribuir a un mayor número de accidentes y qué decir cuando un conductor se ve involucrado en un accidente con un camión o camioneta comercial. En estos casos, los daños causados por un conductor negligente podría alterar su vida y las vidas de sus seres queridos para siempre.

Contigo Centro Legal estará siempre a su lado, y mientras un accidente de vehículo es un evento imprevisto, nuestro equipo asegura que su caso será visto con cautela y que su bienestar y el de su familia será nuestra más alta prioridad.

Factores Comunes que Contribuyen a Choques con Camiones o Camionetas Comerciales

La mayoría de los accidentes involucrando conductores y camiones o camionetas comerciales vienen a causa de exceso de velocidad, pero otros factores que podrían contribuir en estos tipos de accidentes incluyen:

  • Cansancio de parte del conductor
  • Distracción por causa de un dispositivo móvil (mensajes de texto, haciendo/recibiendo llamadas, etc.)
  • Clima y condiciones peligrosas en la carretera
  • Cambiando de carril de conducción
  • Conduciendo bajo la influencia de alcohol o las drogas
  • Cambio en el peso de carga
  • Vehículos no cargados de modo responsable
  • Vueltas o curvas peligrosas en las carreteras

Que Tipo de Heridas o Lesiones Podrían Resultar por Causa de este Tipo de Accidente

Los camiones o camionetas comerciales son los vehículos más pesados que vemos transitando todos los días y con los cuales compartimos las calles y carreteras. Es así que los daños asociados con los choques y estos tipos de vehículos podrían ser devastadores.

La mayoría de las veces, las personas involucradas en accidentes con camión o camioneta comercial podrían sufrir heridas o lesiones más graves que causan complicaciones a largo plazo. La víctima involucrada en un choque con un camión o camioneta comercial podría reportar un rango de heridas o lesiones que incluyen:

  • Heridas de cuello y de espina: Estas lesiones muchas veces son diagnosticadas como discos dislocados en el cuello o heridas a la espina. Daños al cuello y/o la espina podría significar un cambio drástico a la calidad de vida de la víctima. Muchas veces este tipo de heridas o lesiones contribuyen a que una persona no pueda seguir trabajando o haciendo actividades normales. En ciertos casos, este tipo de accidente podría resultar en parálisis permanente.
  • Rotura de huesos: Un impacto de alta velocidad con un camión o camioneta comercial podría resultar en huesos rotos o fracturados que requieren tiempo y terapia para sanar. El tiempo que toma para sanar un hueso le podría costar más que tiempo, sino también dinero a causa de no poder trabajar. Esto no solo impacta a la víctima, sino a los que dependen de él/ella.
  • Daño cerebral: Una herida o lesión al cerebro o al cráneo podría ser devastador. Los daños vistos al cerebro muchas veces vienen a raíz de los cambios en velocidad en momentos antes de impacto, incluso en el momento de impacto. Para muchas personas, los daños cerebrales se hacen aparentes varios días después de un choque o un accidente. La confusión, náusea, o los cambios de visión muchas veces indican la presencia de una herida o lesión cerebral y cambios a las funciones cognitivas y las habilidades motoras.
  • Heridas internas: Choques de alta velocidad con un camión o camioneta comercial podría resultar en heridas internas para una víctima incluyendo lesiones a órganos vitales como el hígado, la vejiga, los riñones, etc. Este tipo de heridas presentan varias complicaciones y requieren tratamientos e intervención médica inmediatamente.
  • Laceraciones: Un accidente con un camión o camioneta comercial podría causar laceraciones faciales o corporales que dejan cicatrices que muchas veces no sanan. Para algunas víctimas, una laceración podría también causar angustia emocional al paso de los años.
  • Muerte por causa de negligencia: Un accidente con un camión o camioneta comercial tiene más riesgo de resultar en muerte en comparación a un choque con otro tipo de vehículo. La pérdida de una vida tiene consecuencias para los seres queridos de una víctima. Contigo Centro Legal le acompañará en todo momento en su camino para buscar justicia y le ayudaremos a seguir adelante.

Estableciendo Responsabilidad en Casos Involucrando Choques con Camión o Camioneta Comercial Viajando a Exceso de Velocidad

Si una víctima se ve involucrada en un accidente a causa de un conductor viajando a exceso de velocidad con un camión o camioneta comercial, es importante saber sus derechos y las leyes y regulaciones que aplican a este tipo de vehículo. Estos casos requieren la experiencia y sabiduría de un equipo con conocimiento de las leyes que aplican y el tipo de compensación que se requiere. Para establecer un caso fuerte y con mérito es necesario investigaciones y dedicación total para la justicia.

Calculando Daños

En casos involucrando un choque con un camión o camioneta comercial, es necesario ver el impacto causado a las vidas de la víctima y sus seres queridos. Mientras no existe una cifra mágica que pueda calcular el valor de una vida, lo que si se requiere es un equipo de abogados que saben por quien pelear. En estos casos, un abogado tendría que evaluar no solamente los gastos médicos, sino también los ingresos perdidos y establecer un costo para el sufrimiento y dolor o en casos resultando en muerte causado por un choque con un camión o camioneta comercial viajando a exceso de velocidad.

Contigo Centro Legal tiene la experiencia y la compasión necesaria para aquellas personas que buscan justicia. Nuestros expertos legales conocen las leyes en casos de lesiones personales y estamos listos para representarlos en cualquier momento.

Si usted o un ser querido se ve involucrado en un accidente con un camión o camioneta comercial viajando a exceso de velocidad y si está listo para que se haga justicia, comuníquese con el equipo legal dedicado a servir a la comunidad Latina.

Llámenos hoy

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Después de un accidente automovilístico, es importante hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales antes de hablar con la compañía de seguros. Las compañías de seguros se comportarán de manera muy diferente si saben que tiene representación legal de su lado. Si saben que está trabajando solo, puede…

Leer Mas

Las compañías de seguros son conocidas por ofrecer a las víctimas de accidentes una compensación mucho menor de lo que valen sus reclamos por lesiones. Estas empresas se centran más en las ganancias que en compensar a las personas lesionadas. Es importante saber que no tiene que aceptar la primera…

Leer Mas

Durante el fin de semana del Día de los Caídos, las familias suelen viajar en automóvil, lo que significa que también puede ser un momento peligroso para viajar por las carreteras de EE. UU. El Concilio Nacional de Seguridad estima que 415 personas pueden morir en accidentes automovilísticos durante el…

Leer Mas