Abogado de Accidentes de Camiones en Kansas City

Manejar se ha convertido en una actividad del día a día. Utilizamos nuestro automóvil para movernos a casi cualquier parte ya sea para trabajar, hacer compras o viajar por placer. Recorremos todo tipo de calles y caminos, y compartimos espacio con toda clase de choferes y vehículos, entre ellos camiones grandes y autobuses.

Por más precaución, no estamos libres de sufrir un accidente, y cuando estos ocurren contra un transporte de grandes dimensiones, nuestra primera reacción debe de ser buscar a un abogado experimentado en estos casos.

Si español es su primer idioma, los abogados de Contigo Centro Legal tienen un equipo experto y dedicado a atenderlo completamente en español. Es de vital importancia que sepa las consecuencias de estos tipos de accidentes y qué esperar de una demanda. Estamos aquí para ayudarle. Nuestro personal le responderá en español y lo asistirá en el proceso paso a paso.

¿Por qué Ocurren los Accidentes con Camiones Grandes?

Las largas horas en el camino, los periodos prolongados en la misma posición y realizar una misma actividad durante mucho tiempo puede producir en los conductores distracciones, fatiga y pérdida de atención en el camino.

La negligencia de los conductores y de las empresas transportistas es una de las principales causas de accidentes con camiones grandes y autobuses.

  • El uso de sustancias para evitar el sueño, tales como la cafeína
  • Exceso de velocidad
  • Sobrecarga en los camiones
  • Fallas mecánicas y falta de mantenimiento
  • Maniobras imprudentes de los conductores
  • Uso de celular o dispositivos electrónicos
  • Uso de sustancias prohibidas como alcohol o drogas

Otras Causas Probables

  1. Clima: Cuando el clima es extremo y puede generar un riesgo al conducir un vehículo de gran tamaño y peso, el conductor es responsable de reducir la velocidad, evitar incorporarse a rutas de alta velocidad e incluso detenerse hasta que el clima mejore. El no tomar estas y otras precauciones lo pueden hacer responsable de poner en peligro al resto de conductores en la carretera o avenidas.
  2. Carretera: Puede suceder que un mal diseño de un camino o alguna acción por parte de contratistas privados o estatales sean los causantes de un accidente. Para determinar esto, nuestros abogados realizarán una investigación para evaluar quién es el verdadero culpable y responsable por los daños que pudo haber sufrido.

¿Qué Hacer en Caso de Sufrir un Accidente con Camiones Grandes?

Dado el tamaño y peso de los camiones grandes, los accidentes de este tipo pueden ser devastadores.

Si usted o uno de sus seres queridos sufre un accidente con un camión o vehículo de gran tamaño, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en estos tipos de casos. Los abogados de Contigo Centro Legal comprenden los desafíos que enfrentan los individuos que han sido lesionados en accidentes de ese tipo. Es de vital importancia que sepa por qué ocurren los accidentes con camiones y qué esperar de una demanda. Estamos aquí para ayudarle.

Paso a paso:

  1. Comuníquese inmediatamente con la policía y solicite asistencia para su accidente.
  2. Consiga ayuda médica si es urgente para usted y los pasajeros que tengan alguna herida.
  3. Tome fotografías de la escena, los daños a los vehículos y a los lesionados, si es posible.
  4. Anote datos de testigos que puedan apoyarlo a comprobar su caso.
  5. Exija al conductor del camión información sobre su seguro y la compañía dueña del vehículo.
  6. Haga lo que haga, no hable con la compañía de seguros en absoluto, no les dé ninguna declaración, ni firme ningún documento sin consultar con un abogado.

Con el fin de obtener la compensación financiera adecuada que se merece, es crucial llamar a Contigo Centro Legal tan pronto como sea posible, ya que existe un tiempo límite para llevar un caso de lesiones, basado en el estatuto de limitaciones del estado donde ocurrió el accidente.

Lesiones Comunes en Accidentes de Camiones

Las lesiones causadas por un accidente de camión pueden cambiar la vida. Los accidentes de este tipo frecuentemente son letales o dejan víctimas con lesiones de largo plazo que tardan años para obtener una completa recuperación. Dichas lesiones muchas veces causan dolor y sufrimiento, lo cual impide que las víctimas trabajen o vivan como solían hacerlo.

Las lesiones causadas por accidentes de camiones comúnmente incluyen, pero no se limitan a:

  • Cortadas y laceraciones
  • Fracturas
  • Lesiones de la espalda y del cuello
  • Lesiones en la cabeza o traumas cerebrales
  • Lesiones internas en órganos vitales
  • Lesiones causadas por cinturones de seguridad
  • Lesiones de la espina dorsal y parálisis
  • Muerte

No importa la severidad con la cual un accidente de camiones le haya lesionado a usted o a un ser querido, Contigo Centro Legal está aquí para apoyarlo.

Cómo Prevenir Accidentes con Camiones y Vehículos Grandes  

Recomendaciones para evitar accidentes fatales pueden incluir:

  • No maneje cansado ni con la prisa de algún compromiso. Considere en sus tiempos de largos traslados, tiempo suficiente y escalas para poder descansar. El agotamiento afecta nuestra capacidad de reaccionar ante algún percance o accidente.
  • No utilice el celular, solo una fracción de segundo es suficiente para que una distracción nos lleve a consecuencias fatales. Evite hacer llamadas, enviar mensajes o revisar notificaciones. De ser necesario, busque un área apropiada para detenerse y realizar alguna de estas acciones.
  • Mantenga su distancia, respete los espacios entre vehículos y no invada las áreas de maniobra para camiones o autobuses, el hacer esto le puede dar tiempo para reaccionar ante cualquier eventualidad, por ejemplo, una pérdida de frenos o una negligencia del conductor que maneje de manera temeraria.
  • Utilice señales de luces cuando sea adecuado, conceda cambios de luces, utilice las señales direccionales y las luces de prevención para avisar a los demás conductores cualquier situación.
  • Respete los límites de velocidad. El exceso de velocidad aumenta exponencialmente la gravedad de un accidente, así como la posibilidad de reaccionar o evitarlo. Reduzca su velocidad en curvas y los límites establecidos por la ley.
  • Evite maniobras peligrosas, como rebasar en una curva, incorporarse al camino sin precaución, invadir un carril o cualquier movimiento brusco que pueda sorprender a los demás conductores.
  • No conduzca bajo los efectos de alcohol o drogas, no solo es ilegal y pudiera implicar que sea acreedor a castigos severos por parte de la ley, sino que también se vuelve usted un peligro en potencia y pudiera provocar un accidente fatal que lo involucre a usted, a su familia y a personas inocentes.
  • En caso de mal clima, conduzca con luces encendidas, maneje por debajo del límite de velocidad, evite al máximo realizar maniobras peligrosas. Dentro lo posible, permanezca en áreas de descanso hasta que el clima mejore.

Estas son recomendaciones generales. Busque siempre su seguridad y la de su familia y esté atento a cualquier aviso del centro meteorológico de su localidad.

Contigo Centro Legal: Nosotros Podemos Ayudar

Sabemos lo difícil que puede ser estar en un ambiente en el cual se sienta extraño y puede llegar a pensar que está desprotegido en caso de un accidente, sobre todo si su estatus de ciudadanía no está bien definido. Para nosotros esto no es un impedimento para darle la guía legal que necesita.

Sepa, que no está solo y hay abogados en los cuales puede confiar para luchar por usted y compensar sus lesiones, independientemente del estado de su ciudadanía.

El equipo de Contigo Centro Legal dedica un gran esfuerzo para aquellas personas de habla hispana que habitan en las ciudades de Kansas, Missouri y en general  en cualquier lugar de los Estados Unidos y están 100% comprometidos a trabajar con sus clientes con el fin de buscar justicia legítima y resguardar sus derechos elementales.

Nuestro grupo de abogados se adapta a su horario personal y siempre tienen tiempo para ayudar a los clientes con sus necesidades legales. Lo podemos atender en español y sus llamadas serán contestadas por personal bilingüe.

¡Usted no tendrá que gastar ni un solo centavo! Nuestros servicios solamente se cobrarán si ganamos su caso.

Comuníquese a los teléfonos de Contigo Centro Legal y confíe en que lo ayudaremos a llevar su caso sin que tenga que preocuparse por dinero y estar tranquilo de que haremos lo posible para que se recupere de los daños que haya sufrido.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente con un camión o un vehículo de gran tamaño, contacte a los abogados bilingües de Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 para programar una evaluación sin compromiso.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Las lesiones y los accidentes ocurren inesperadamente y pueden cambiar vidas en un instante. Los abogados de Contigo Centro Legal se dedican a atender a las víctimas lesionadas en todo el país y ayudar a sus clientes en su camino hacia la recuperación. La recuperación puede ser una carga tanto…

Leer Mas

Una lesión de un accidente automovilístico u otro tipo de accidente puede ser devastadora, tanto física como emocionalmente. Las lesiones no solo causan dolor y sufrimiento, sino que también crean cargas financieras si faltas al trabajo y acumulas grandes facturas médicas. Después de una lesión, lo más importante que puede…

Leer Mas

Contigo Central Legal, un bufete de abogados bilingües que se especializan en lesiones personales que se dedican a servir a la comunidad latina, se complace en anunciar su primer aniversario. Desde que abrió sus puertas en Julio del 2019, ha recibido más de 1,000 llamadas telefónicas y ha ayudado a…

Leer Mas