Usamos nuestros autos para crear momentos memorables con las personas que amamos y apreciamos: fiestas de cumpleaños, bodas, graduaciones, reuniones familiares, y visitar amigos. La lista de por qué manejamos es literalmente interminable.

Cuando lo hacemos, conducimos con la esperanza y la intención de llegar a salvo a nuestro destino. Sin embargo, los accidentes en la carretera ocurren y muchas veces los accidentes automovilísticos son el resultado directo de una persona que tomó la decisión de conducir bajo la influencia de alguna sustancia tóxica como el alcohol o alguna otra de uso ilegal.

Estos accidentes pueden ser catastróficos y a veces devastadores. Las víctimas de accidentes por conducir bajo la influencia del alcohol se preguntan cómo lograrán reconstruir sus vidas. El proceso puede ser asombrosamente largo y confuso.

Es por eso que los abogados de accidentes automovilístico en Contigo Central Legal están listos para luchar en nombre de cualquier persona que haya sido víctima de un accidente con un conductor en estado de ebriedad. Creemos que tiene derecho a compensación, felicidad y la salud que tenía antes de su accidente. Lucharemos, nunca dejaremos de luchar por usted, dentro y fuera de la sala del tribunal para ayudarle a reponer todos los daños sufridos. 

Para entender las ramificaciones de manejar en estado de ebriedad, es importante entender lo que legalmente esto significa.

Manejar en Estado de Ebriedad ¿Cómo Lo Define La Ley?

 Manejar en estado de ebriedad es el término común para lo que se conoce legalmente como conducir bajo la influencia. Por definición, se refiere al acto de operar un vehículo de motor por encima del límite legal establecido de nivel de alcohol en la sangre. Los estatutos varían por estado con respecto a cuál es ese nivel, pero generalmente se mantienen entre .08 a .10. 

Para ser declarado culpable de conducir ebrio, una persona tiene que estar manejando un vehículo mientras está bajo la influencia del alcohol o drogas hasta el punto de que sus funciones mentales se deterioran y su nivel de alcohol en la sangre está por encima del límite legal para el estado en el que se esté conduciendo.  Si la persona causa un accidente automovilístico que hiere a alguien mientras conduce ebrio debido al alcohol o las drogas, dependiendo de la gravedad del accidente, serán acusados de un delito menor o grave. 

Datos Y Estadísticas Nacionales Sobre Conducir En Estado De Ebriedad 

Las estadísticas nacionales de manejo bajo la influencia en los Estados Unidos son alarmantes. El centro para el control de enfermedades informa que al menos 29 personas mueren todos los días en accidentes por conducir en estado de ebriedad, es decir, una muerte cada 50 minutos en el país. Con un costo anual de más de $44 mil millones, los accidentes por conducir bajo la influencia representan aproximadamente el 28% de todas las muertes relacionadas con accidentes automovilísticos en los Estados Unidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), informa que de las 1,233 muertes por accidentes de tránsito en el 2016 fueron niños de 0 a 14 años, 214 (17%) involucraron a un conductor con problemas de alcoholismo. Mientras que más de 1 millón de conductores fueron arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol o narcóticos, según el FBI. Ese es el uno por ciento de los 111 millones de casos reportados de conducir bajo los efectos del alcohol entre adultos estadounidenses cada año.

Además de conducir bajo la influencia del alcohol, las drogas legales e ilegales están involucradas en aproximadamente el 16% de los accidentes automovilísticos con el consumo de marihuana en aumento, y se estima que el 13% de todos las personas que conducen de noche en fin de semana conducen bajo la influencia de la marihuana.

Los usuarios de marihuana tienen aproximadamente un 25% más probabilidades de verse involucrados en un choque a comparación de aquellos que no la consumen.

Tipos De Compensación Otorgados En Accidentes Que Involucran un Conductor en Estado de Ebriedad

Se consideran varios factores al buscar compensación para las víctimas de accidentes por conductores ebrios. El principal es el grado de culpa, lo que significa que aunque se pruebe que hubo negligencia por parte del conductor ebrio, el jurado también puede encontrar que la parte lesionada también pudo haber sido parcialmente culpable por el accidente. Por ejemplo, si un conductor pasa una luz roja y luego es golpeado por otro automovilista que está legalmente bajo la influencia, el primer conductor puede ser parcialmente culpable. Esta noción puede afectar la cantidad de compensación que usted reciba por los daños sufridos.

Las lesiones sufridas debido a un accidente que involucra a un conductor ebrio pueden ser mentales y físicas. Estas lesiones pueden afectar la capacidad de trabajar de forma temporal o permanente. Cuando una lesión resulta en la incapacidad de la víctima para trabajar, la compensación otorgada a menudo se cumple para cubrir los gastos de la víctima.

Otro factor a considerar es el estatuto de dram shop. Esto es cuando un estado permite que las víctimas de accidentes causados por un conductor ebrio busquen compensación en bares u otros establecimientos como restaurantes que sirvieron alcohol al conductor discapacitado.

Actualmente, 43 estados y el Distrito de Columbia tienen algún tipo de estatuto dram shop. Los estados sin estatuto de dram shop son Delaware, Kansas, Louisiana, Maryland, Nebraska, Nevada, Dakota del Sur y Virginia. El estatuto de dram shop aumenta las posibilidades de recibir compensación por las lesiones sufridas en los accidentes de DUI. 

Qué Hacer en Caso de Accidente con un Conductor Ebrio

Si cree que ha tenido un accidente automovilístico como resultado del manejo de un automovilista en estado de ebriedad, puede tomar medidas inmediatas que mejorarán su capacidad de obtener la cantidad máxima de compensación que merece por sus lesiones y pérdidas.

Cuando tenga un accidente automovilístico, especialmente si cree que fue el resultado de conducir bajo los efectos del alcohol, llame a la policía para que puedan documentar el accidente. Cuando presenta un reclamo de seguro contra el conductor que lo golpeó, el informe policial será esencial para su reclamo. Proporcione a la policía tanta información detallada que pueda recordar e intente atenerse a los hechos y mantenerse alejado de la especulación. 

Trate de recopilar tanta información como sea posible, incluyendo el nombre del conductor, su seguro, el número de caso que le asigne la policía, datos de contacto de testigos y, si es posible, documente el accidente con fotos. 

Igualmente, busque tratamiento médico, incluso si no siente que se haya lesionado. A menudo, después de los accidentes automovilísticos, debido a la adrenalina que corre por su cuerpo, uno no nota las lesiones. Dejar una lesión sin tratar por mucho tiempo puede tener graves consecuencias. Un médico podrá examinarlo de cerca y diagnosticar cualquier posible lesión que pueda tener. 

La compañía de seguros del otro conductor puede tratar de contactarlo y hacerle una oferta antes de que tenga la oportunidad de explorar sus opciones con un abogado. Contratar a un abogado de lesiones personales maximizará sus posibilidades de obtener la mayor compensación posible, asegurando un camino más rápido para su recuperación.

Además, un abogado tendrá la experiencia para llevar a cabo una investigación exhaustiva que detalle el accidente automovilístico.

Si usted o alguien que conoce se ha visto involucrado en un accidente causado por un conductor ebrio, Contigo Central Legal está listo para ayudar.

Contáctenos Hoy Para Una Consulta Gratuita

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas