Las consecuencias de que un conductor no cambie de carril correctamente pueden significar la diferencia entre el tráfico fluido y un posible accidente automovilístico peligroso. Si bien muchos de nosotros cambiamos de carril correctamente todos los días, existen circunstancias en las que ocurren accidentes.

Los cambios de carril de manera insegura  tienen el potencial de causar accidentes automovilísticos graves que pueden dejar a la víctima buscando respuestas en su camino. La capacidad de encontrar qué conductor tiene la culpa puede ser un poco extenuante, sin embargo, un abogado con experiencia podrá ayudarlo con todas sus opciones legales. Incluso si un cambio de carril inseguro no causa un accidente automovilístico, puede estar sujeto a multas, e incluso posibles aumentos de puntos en su historial de manejo. 

Echemos un vistazo a por qué ocurren estos accidentes y qué puede hacer para protegerse si ha estado involucrado en un cambio de carril arriesgado. 

Cambios de carril inseguros.

Incluso con la tecnología moderna en los vehículos nuevos, los puntos ciegos pueden pasar desapercibidos en la parte trasera de un vehículo y en ambos lados.

Los conductores deben mirar hacia ambos lados al cambiar de carril, al ir a la derecha y al ir a la izquierda, y evitar estrictamente el uso de sus espejos retrovisores laterales y antes de cambiar de carril para evitar puntos ciegos. Los accidentes de cambio de carril a menudo ocurren cuando los conductores dependen estrictamente de los espejos retrovisores y laterales.

Muchos accidentes ocurren cuando los conductores simplemente confían en sus espejos retrovisores laterales y retrovisores, y si no presta atención al cambiar de carril, podría recibir una multa y quedar como responsable de los daños y lesiones causadas ​​por el choque.

Por definición, un cambio de carril inseguro es una violación de tránsito que no es un mal comportamiento u otros delitos y que tienen posibles como consequencia sanciones de las que hablaremos más adelante.

Causas comunes de cambios de carril inseguros 

Muchas de las causas comunes de cambios de carril arriesgados incluyen:

  • No mirar físicamente a ambos lados para comprobar los puntos ciegos
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce
  • Exceso de velocidad
  • Intentar cambiar varios carriles
  • Desviarse hacia otro carril debido al uso del teléfono celular u otras distracciones
  • Falta de señal
  • Conducir en estado de ebriedad (DWI)
  • Fatiga del conductor

Estadísticas de cambios de carril de riesgo

Según el Missouri State Highway Patrol, para el año 2015 (el último año que publicaron informes completos de accidentes) por cambio de carril inadecuado había uso inadecuado del carril/ cambio:

  • 157 muertes en accidentes automovilísticos
  • 3,676 lesiones por accidentes automovilísticos
  • 12,105 accidentes automovilísticos con daños a la propiedad
  • 169 personas muertas en accidentes automovilísticos
  • 5,267 personas heridas en accidentes automovilísticos

En total, el estado tenían:

  • 1,431 muertes por accidentes automovilísticos
  • 48,117 accidentes automovilísticos con lesiones
  • 128,729 accidentes automovilísticos con daños a la propiedad
  • 1,556 personas muertas como resultado de accidentes automovilísticos
  • 71,655 personas heridas como consecuencia de accidentes automovilísticos

Leyes de Missouri que rigen los cambios de carril arriesgados

De acuerdo con el Estatuto Revisado de Missouri 304.015, un automovilista en una carretera de dos carriles puede cruzar al otro carril para adelantar a un vehículo si el paso se puede hacer de manera segura. En las carreteras con cuatro o más carriles, un conductor debe conducir por el carril derecho a menos que esté pasando un tráfico más lento, dejando que otro conductor tenga suficiente espacio para ingresar a la carretera de manera segura o preparándose para dar un giro a la izquierda legalmente. Al completar el pase, la ley de Missouri establece que debe regresar al carril derecho. No está autorizado a conducir legalmente en el carril izquierdo.

¿Cómo se determina la falla en un asistente de automóvil de cambio de carril inseguro?

Averiguar quién tuvo la culpa es importante en los choques de cambio de carril porque la parte responsable es la que deberá pagar los daños de las víctimas, las facturas médicas, los salarios perdidos y el dolor y sufrimiento. Esto a menudo se dificulta porque los conductores involucrados en colisiones de cambio de carril a menudo creen que la otra persona tiene la culpa.

Para determinar la responsabilidad, a menudo implica acudir a la corte para que la corte pueda determinar quién tuvo la culpa, lo que determina por qué conductor tenía el derecho de paso cuando ocurrió el accidente. El informe policial será importante, junto con un abogado de Missouri con experiencia que pueda descifrar las notas del oficial que respondió. Por lo general, el conductor que se incorporó al carril tendrá la culpa, sin embargo, hay circunstancias en las que ambas partes comparten la culpa.

Sanciones por cambios de carril inseguros

En Missouri, el carril izquierdo es solo para rebasar. El carril derecho para conducir. Una violación puede resultar en multas y/o encarcelamiento. La violación de esta ley se puede considerar una infracción a menos que dicha violación cause una amenaza inmediata de accidente, en cuyo caso dicha violación se considerará un delito menor de clase C, o menos que un accidente resulte de dicha violación, en cuyo caso dicha violación se considerará un delito menor, delito menor de clase A.

Cómo protegerse:

Un abogado con experiencia en la realización de investigaciones independientes sobre accidentes automovilísticos ayudará a obtener pruebas que puedan probar qué conductor tuvo la culpa en los casos de accidentes automovilísticos por cambio de carril. La investigación implica hablar con las fuerzas del orden, testigos y posiblemente reconstruir el accidente. Un abogado experimentado no solo puede defenderlo en su nombre y aumentar las posibilidades de que el otro conductor sea encontrado culpable, sino que también puede instruir sobre qué decir y qué no decir.

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico por cambio de carril o cualquier otro accidente automovilístico, Contigo Centro Legal, LLC puede ayudarlo en su camino hacia la recuperación. Nuestros abogados expertos están listos para luchar por usted y todas sus opciones legales.

Póngase en contacto con nosotros hoy.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas