Para la mayoría de nosotros, nuestros autos son vitales para nuestra vida diaria. Los usamos para ir a trabajar, hacer negocios, visitar amigos y hacer tareas simples como comprar alimentos en la tienda de comestibles. Sin embargo, a veces, cuando conducimos en nuestros viajes diarios, pueden ocurrir accidentes automovilísticos y pueden ser el resultado de un conductor que excede el límite de velocidad.

 Los abogados de accidentes automovilísticos en Contigo Centro Legal son conscientes de las ramificaciones que los accidentes automovilísticos, que involucran exceso de velocidad, pueden dejar en sus víctimas. Desde lesiones devastadoras, hasta salarios perdidos, hasta la atención médica en aumento, estas son solo algunas de las situaciones en peligro en las que se encuentran las víctimas de accidentes por exceso de velocidad. Es por eso por lo que hemos desglosado lo que debe hacer si usted es víctima de un accidente automovilístico por exceso de velocidad. 

¿Cómo suceden los accidentes automovilísticos?

El exceso de velocidad es un factor importante en los accidentes automovilísticos, ya que aumenta enormemente el riesgo de muerte o lesiones para los automovilistas. A menudo, el exceso de velocidad es el resultado de una conducción agresiva. Acelerar puede implicar lesiones graves porque la velocidad de un vehículo está directamente relacionada con el impacto que causa en un choque, lo que influye en la magnitud de las lesiones en muchos accidentes automovilísticos.

 El exceso de velocidad injustificado disminuye la cantidad de tiempo que el conductor tiene para responder en una situación insegura para evadir un choque, aumenta la distancia de frenado del vehículo y reduce la capacidad de las estructuras de seguridad vial (como barandas, atenuadores de impacto, amortiguadores, divisores medianos y barreras de concreto) para proteger a los ocupantes del vehículo en un choque.

 En conclusión, entre más rápido conduzca, más probabilidades tendrá de verse involucrado en un accidente automovilístico y también aumentarán las posibilidades de sufrir una lesión grave o morir. La velocidad afecta la fuerza del impacto y pone a los conductores, pasajeros y cualquier persona que comparta la carretera con usted en riesgo de sufrir un terrible accidente automovilístico.

Datos y estadísticas nacionales de accidentes de exceso de velocidad 

Cuando muchos estados aumentaron los límites de velocidad en 1996, las muertes por accidentes automovilísticos aumentaron un 15% en las carreteras interestatales en esos estados, según el Insurance for Highway Safety (IHS). También descubrieron que sobrepasar un 25% por encima del límite de velocidad publicado aumenta la probabilidad de un accidente en seis veces.

 En las últimas dos décadas, el exceso de velocidad ha sido un factor en un tercio de todas las muertes de vehículos automotores y en 2017, el exceso de velocidad fue un problema de apoyo en el 26% de todas las muertes de tráfico, según la National Highway of Safety Administration (NHSA). El exceso de velocidad mató a 9,378 personas en los Estados Unidos en 2018 y en algunos años se pierden hasta 13,000 vidas cada año debido al exceso de velocidad, según el National Safety Council.

¿Cómo presentar un reclamo por accidente automovilístico?

Probar que el exceso de velocidad fue un factor en un accidente automovilístico se puede basar en tres fuentes. Alguna investigación puede ser requerida para demostrar su caso, por lo que el informe policial es crucial. Una variedad de factores puede ayudar a reforzar su caso de que estuvo involucrado en un accidente automovilístico y a menudo se reduce a testigos, informes policiales y pruebas físicas.

 Un testigo se puede dar cuenta fácilmente de la velocidad a la que un automóvil circulaba por la intersección, sin embargo, el testimonio de un testigo no siempre tiene que venir de alguien que presenció el accidente. Los testigos expertos pueden examinar la evidencia y dar su opinión profesional en cuanto a lo que sucedió. Los testigos expertos suelen estar formados por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desde hace mucho tiempo, expertos forenses y expertos en la reconstrucción de accidentes de tráfico.

 Cuando está involucrado en un accidente automovilístico que implica exceso de velocidad, puede existir la posibilidad de que no haya nadie allí para presenciarlo. Es por eso que la evidencia física es importante. A menudo, la escena de un accidente automovilístico a alta velocidad implicará evidencia de que un examinador puede probar que se basó en el exceso de velocidad. Estos incluyen marcas de deslizamiento en el camino; restos de carreteras y cuán lejos han viajado; y el daño que sufrió su automóvil en el accidente. 

 Un informe policial también puede ayudar a reforzar un caso de accidente por exceso de velocidad, ya que no solo tomarán cuentas de testigos en el informe, sino que también demostrarán su culpa. La mayoría de las veces, hacer que el oficial de policía le dé al otro conductor una citación por exceso de velocidad será suficiente para demostrar que la velocidad fue un factor de su accidente automovilístico, brindándole a usted y a su abogado la evidencia necesaria para probar alguna forma de responsabilidad.

Tipos de compensación por accidentes por exceso de velocidad 

Si bien los accidentes por exceso de velocidad difieren, la compensación que reciba se basará en varios factores como si usted ha sufrido alguna de las siguientes laceraciones: latigazo cervical, lesión cerebral, desfiguración, parálisis, fracturas, lesión en la cabeza, lesión de la médula espinal, huesos rotos, quemaduras, lesiones en el cuello y la muerte. 

 Además, cualquier factura médica, angustia emocional, dolor, sufrimiento y pérdida de salarios también pueden afectar la cantidad de compensación que recibe.

¿Qué hacer si es golpeado por un conductor que está acelerando?

Si usted es víctima de un accidente automovilístico que involucra a un conductor a exceso de velocidad, llame a la policía para que pueda documentar el accidente y buscar ayuda médica inmediata. Si usted es capaz de documentar el accidente con fotos, hágalo, ya que será valioso para su caso. No hable con la aseguradora del otro conductor sobre la compensación, ya que seguramente tratarán de rebajar de lo que se merece.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente automovilístico por exceso de velocidad, los abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal están aquí para ayudarlo a obtener la compensación que usted merece.

Contáctenos hoy para su consulta gratuita

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas