Un Accidente Automovilístico Puede Cambiar Su Vida Cuando Menos lo Espera

Los accidentes personales en automóviles pueden ocurrir por una gran cantidad de factores y pueden terminar en pérdidas materiales. En el peor de los casos, puede resultar en lesiones físicas que lo alejen de su rutina normal, alguna discapacidad y hasta la muerte.

Hasta un accidente menor puede dar por resultado una recuperación prolongada, cuentas médicas costosas y pérdidas de ingresos. Consulte con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que comprenda las leyes vigentes, las pólizas de seguro y que sepa cómo obtener la indemnización que le corresponde para que se reponga lo antes posible.

Los abogados de Contigo Central Legal le guiarán a través del proceso legal luego de un accidente. Dedicaremos el tiempo necesario para explicarle sus derechos y opciones, obtener y conservar las pruebas de su caso, negociar con las empresas aseguradoras en su nombre y luchar por la justicia que merece.

Causas de un Accidente Automovilístico

Siempre hay una causa que provoca un accidente vial, estos se pueden agravar si resultan afectadas otras personas además de la persona que produjo la colisión. Los accidentes pueden tener consecuencias aún más graves si no se siguen las medidas de seguridad indicadas como utilizar el cinturón de seguridad, usar casco en el caso de las motocicletas o respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Factores principales que provocan accidentes viales:

Tipos de Accidentes

Los tipos de accidentes automovilísticos incluyen:

  • Salidas de la vía, las cuales pueden ocurrir debido a una distracción o para evitar un choque con algún otro conductor y terminar dañando propiedad privada o pública, por ejemplo, la banqueta, alguna señal de tránsito, cercas, buzones, etc.
  • Vuelcos, por lo general involucran la negligencia por parte del conductor, exceder el límite de velocidad y conducir distraído.
  • Pérdida de control, por una falla mecánica, perdida de frenos, mal estado de los neumáticos, pavimento mojado.
  • Atropellos a peatones, ciclistas o motociclistas que circulen en la vía, banquetas o cruces.
  • Colisiones (choques) entre dos vehículos, pueden ser por alcance, de frente o arrollamiento, en la mayoría de los casos involucran la distracción de uno o ambos conductores y exceso de velocidad.
  • Colisiones múltiples o en cadena, por lo general son resultado del mal clima, falta de visibilidad o pavimento mojado, aunque pueden darse en situaciones normales, pero con mucho flujo de tránsito en horas pico.

¿Qué Hacer en Caso de Sufrir un Accidente Automovilístico?

Si usted o uno de sus seres queridos sufre un accidente automovilístico y sufre daños en su auto o en su persona, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en este tipo de casos. Los abogados de Contigo Central Legal comprenden los desafíos que enfrentan los individuos que han sido lesionados en accidentes de ese tipo. Es de vital importancia que sepa por qué ocurren los accidentes y qué esperar de una demanda. Estamos aquí para ayudarle.

Paso a paso:

  1. Comuníquese inmediatamente con la policía y solicite asistencia para su accidente.
  2. Consiga ayuda médica si es urgente para usted y los pasajeros que tengan alguna herida.
  3. Tome fotografías de la escena, los daños a los vehículos y a los lesionados.
  4. Si es posible anote datos de testigos que puedan apoyarlo a comprobar su caso.
  5. Pregunte al conductor información sobre su seguro y sus datos personales.
  6. Haga lo que haga, no hable con la compañía de seguros en absoluto, no les dé ninguna declaración ni firme ningún documento sin consultar con un abogado.

Con el fin de obtener la compensación financiera adecuada que se merece, es crucial llamar a Contigo Centro Legal tan pronto como sea posible, ya que existe un tiempo límite para presentar una demanda en un caso de lesiones que depende del estatuto de limitaciones del estado donde ocurrió el accidente.

Lesiones Comunes en Accidentes

Las lesiones causadas por un accidente pueden cambiar la vida. Los incidentes de este tipo pueden llegar a ser letales o dejan a las víctimas con lesiones de largo plazo que tardan años hasta obtener una completa recuperación. Dichas lesiones muchas veces causan dolor y sufrimiento, lo cual impide que las víctimas trabajen o vivan como solían hacerlo.
Las lesiones causadas por accidentes comúnmente incluyen, pero no se limitan a:

  • Cortadas y laceraciones
  • Fracturas
  • Lesiones de la espalda y del cuello
  • Lesiones en la cabeza o traumas cerebrales
  • Lesiones internas en órganos vitales
  • Lesiones causadas por cinturones de seguridad
  • Lesiones de la espina dorsal y parálisis
  • Muerte

No importa la severidad del accidente en el cual haya resultado lesionado, usted o a un ser querido, Contigo Central Legal está aquí para apoyarlo.

Cómo Prevenir Accidentes Automovilísticos

Recomendaciones para evitar accidentes fatales pueden incluir:

  • No maneje cansado
  • No utilice el celular u otro tipo de dispositivo
  • Mantenga su distancia y respete los espacios entre vehículos
  • Respete los límites de velocidad
  • Evite maniobras peligrosas, como rebasar en una curva o invadir otro carril
  • No conduzca bajo los efectos de alcohol o drogas
  • Revise periódicamente el estado de su auto
  • Realice el mantenimiento debido para su vehículo

En caso de mal clima, conduzca con luces encendidas, maneje por debajo del límite de velocidad, evite al máximo realizar maniobras peligrosas. Dentro de lo posible, permanezca en áreas de descanso hasta que el clima mejore.

Manejar a la Defensiva: Técnica Para Prevenir Accidentes

Al aplicar el manejo defensivo se reducen los riesgos y la fatalidad por accidentes viales y se protege la vida.

El manejo defensivo es un conjunto de procedimientos y técnicas que asumen la falta de habilidad y conocimientos de los otros conductores, es decir, se toma una actitud al manejar de completa responsabilidad sobre todo lo que pueda suceder, se concede un estado de prevención máxima y de atención en todos los usuarios de las vías.

Conducir a la defensiva consiste en tomar en consideración una serie de situaciones que cambian minuto a minuto y que exigen del conductor un estado de alerta permanente, debe conducir evitando accidentes viales a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas a su alrededor.

El manejo defensivo también implica adquirir una actitud de cortesía y consideración con otros usuarios de la vía (peatones, ciclistas, motociclistas, etc.), sin dejar de estar atentos y vigilantes ante la impulsividad de los niños, la distracción de las personas y lentitud de las personas de la tercera edad.

Es entender que el camino se comparte y que a pesar de que usted pueda comprender las reglas de tránsito y respetarlas, habrá quién no lo haga. Por ejemplo, en un cruce, usted pudiera esperar a que otro conductor realice un alto como es debido, pero por una falta de respeto a la señal de tránsito o por una distracción pudiera no hacerlo, ocasionando un accidente. Usted debe asegurarse que ha tomado suficiente espacio para realizar cualquier maniobra y considerar la velocidad y los movimientos de los otros vehículos.

Estas son recomendaciones generales, busque siempre su seguridad y la de su familia. Y esté atento a cualquier señal de riesgo en el camino.

Acerca Contigo Centro Legal

En Contigo Centro Legal estamos de su lado, no nos interesa el estatus de su ciudadanía, ni sus antecedentes migratorios, estamos listos para defenderlo y para guiarlo y que pueda reclamar la compensación financiera que merece.

Nuestros abogados lo atenderán tanto en inglés como español y lo ayudarán para intervenir por usted en ambos idiomas. Manejamos un horario flexible para adaptarnos a nuestros clientes.

La barrera del idioma puede ser un gran impedimento para resolver su caso favorablemente, sin embargo, tenga por seguro que Contigo Centro Legal lo acompañará en todo el proceso.

Porque nos interesa su bienestar, trabajamos en un esquema de honorarios de contingencia, es decir que, usted no tendrá que realizar ningún gasto por nuestros servicios hasta que ganemos su caso.

En caso de un accidente de automóvil, utilice los servicios de Contigo Centro Legal ubicado en la ciudad de Kansas City, le brindaran ayuda en su idioma y resolverán sus dudas para que obtenga la justicia que merece sin ninguna discriminación.

Así que, independientemente de su estatus legal, los abogados bilingües de Contigo Centro Legal siempre están aquí para ayudarlo a usted y a su familia.

Sin importar su estatus legal, le ayudaremos a superar las lesiones sufridas y todo el estrés mental que le pueda causar un accidente.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente automovilístico, comuníquese con Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 para programar una consulta gratuita y sin compromiso.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas