Accidentes que requieren de un informe policial en Kansas City

Los accidentes de auto son eventos que se pueden evitar, sin embargo, algunos conductores tienen actitudes negligentes o realizan otras actividades mientras manejan.

Si usted se vió involucrado en una colisión automovilística debe tener en cuenta que llenar un informe policial es un requisito muy importante, ya que con este documento usted podrá solicitar un reclamo por pérdidas financieras y lesiones.

Esto es principalmente sólo para accidentes en auto y de camión, pues la mayoría de los incidentes no requieren que se presente un informe policial. Aunque no es obligatorio, le recomendamos que lo haga.

Datos oficiales aseguran que Kansas City tiene más accidentes de tráfico que cualquier otra ciudad de Misuri, de hecho, tuvo casi 20,500 choques de coche en 2019, causando 79 víctimas mortales y más de 8,700 heridos.

La importancia de un reporte policial para levantar un reclamo por accidente de auto en Kansas City

Debido a las lesiones personales que sufren las víctimas de accidentes automovilísticos se deben pagar grandes facturas médicas, por ello, es fundamental contratar a un abogado de accidentes en Kansas City.

Al final del día, nadie espera verse involucrado en un accidente de auto grave, pero cuando sucede, es importante estar preparado y saber cómo presentar un informe policial.

Al presentar un informe con la policía en la escena del accidente, usted necesitará información precisa para demostrar que en verdad necesita levantar un reclamo ante el seguro, por tal motivo debe tener en mente:

  • Contar con  una denuncia ante la comisaría de Kansas City, pero si el accidente ocurrió en otra ciudad de Misuri, tendrá que ir a la estación local.
  • Levantar un informe de accidente en línea, esto solo es necesario en Misuri, ya que todos los accidentes de auto en Kansas se consideran emergencias y no se permite presentar informes policiales en línea.
  • Llame a la estación local en la que ocurrió el accidente y presente un informe por teléfono.
  • Solo puede presentar un informe si los daños a la propiedad superan los $500 dólares, si las lesiones son significativas, o si el incidente involucró a un automovilista sin seguro.

¿Se puede presentar un reclamo sin informe policial en Kansas City?

La falta de un informe policial no elimina el proceso legal de presentar una demanda por accidente de auto, sin embargo, puede acelerar el proceso y esto se debe a que fortalece los reclamos del demandante de una manera objetiva, así, el oficial de investigación toma testimonios e incluye una descripción del accidente, un diagrama de la escena y muchos otros detalles.

Además, un informe policial muestra una imagen de lo que ocurrió a la autoridad correspondiente, independientemente de la perspectiva del demandante o del demandado sobre el accidente, es por eso que el propósito de un informe es

mostrar una visión clara de la escena y evitar un proceso prolongado.

Cada vez que una persona sufre lesiones en un accidente de coche, debe pensar en proteger sus derechos legales. Si otro conductor causó el incidente, la víctima podría tener derecho a una compensación por sus pérdidas financieras y otros daños.

Para recuperar la compensación, es necesario demostrar que el otro conductor causó el choque y sus lesiones, por eso es importante tomar medidas inmediatas para recopilar pruebas y documentar el accidente .

En el caso de no haber un informe de la colisión presentado ante el departamento de policía, es su palabra contra la del otro conductor y puede convertirse en un problema, especialmente si el otro automovilista miente sobre cómo ocurrió el accidente.

Si las autoridades correspondientes no llegan a la escena del accidente, asegúrese de informar el hecho al departamento de policía lo antes posible, pues al no presentar un informe de accidente y no comunicar el choque a su proveedor de seguros, podría ser más difícil obtener una compensación bajo su cobertura de automovilista sin seguro o cobertura de conductor con seguro insuficiente, si corresponde.

Pasos a seguir para presentar un informe policial después de un accidente de carro

Si usted al leer esta información entendió la importancia de presentar un informe policial, le dejamos algunos pasos a seguir para que tome en cuenta al momento de declarar su versión con la policía.

1. Recopilar pruebas sólidas

Primero necesita lo que se llama la carga de la prueba , lo que significa que debe demostrar que la otra parte tiene la mayor responsabilidad del accidente. Al presentar un reclamo, usted, el demandante, intentará probar la responsabilidad por la negligencia de la otra parte.

2. Probar la negligencia del conductor que provocó el accidente

Para probar la responsabilidad y presentar un reclamo, usted, con la ayuda de su abogado de accidentes de auto, deben recopilar la mayor cantidad de evidencia posible que detalle el accidente. Para documentar la evidencia, puede:

  • Tomar fotos y videos de la escena. Si su teléfono tiene grabación de video, le recomendamos grabar un video de todo el accidente. Asegúrese de obtener todos los daños en la grabación tanto de su automóvil como del lugar donde se hizo contacto con el otro vehículo. Si hay marcas de derrape o vidrios rotos, inclúyalos en su video y con imágenes adicionales.
  • Recopile la información de la otra parte involucrada en el accidente, incluido el nombre y los detalles del seguro
  • Si hay testigos oculares, reúna su información.
  • Escriba una descripción detallada del accidente. Cualquier información que pueda recordar debe ir en esta descripción, incluidas las condiciones climáticas, la hora del día y el entorno.

Cualquier evidencia que pueda responsabilizar a la otra parte puede ser útil cuando su abogado está construyendo un caso por un accidente automovilístico sin informe policial y sin testigos.

3. Respete el estatuto de limitaciones

El estatuto de limitaciones es el período de tiempo en el que puede presentar una demanda después de que ocurre un accidente. En Kansas City, el estatuto de limitaciones es de dos años a partir de la fecha de la colisión. Sin embargo, hay excepciones para esta regla. Hable con su abogado de accidentes automovilísticos para determinar si está dentro del plazo de prescripción para presentar una demanda.

Al levantar un reclamo por un accidente automovilístico sin informe policial, es importante respetar  el tiempo que dicta el estatuto de limitaciones.

4. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de auto

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente automovilístico sin informe policial, contacte al despacho de Abogados de Contigo Centro Legal, para ver los pasos que puede tomar.

Un abogado de accidentes de Kansas City puede ayudarlo

Puede ser que en algún momento de su accidente usted piense que no es necesario contar con un abogado experto en el tema, sin embargo, tener la asesoría correcta puede garantizar una compensación justa, ya que muchas reclamaciones por accidentes automovilísticos a menudo resultan ser más complicadas.

Cuando tiene un abogado a su lado, negociará en su nombre y exigirá más dinero, y si la compañía de seguros del otro conductor se niega a aumentar su oferta, su abogado presentará una demanda.

Es por eso, que un abogado investigará a detalle la causa de su accidente, los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a que se respeten sus derechos y evitar una demanda del otro conductor.

Comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas

Si tiene un accidente de auto en el que resulta lesionado y además el conductor que ocasionó el choque se da a la fuga, se preguntará qué puede hacer. Conozca 5 medidas que le ayudarán en este tipo de situaciones.

Leer Mas

Si fue víctima de un accidente en un supermercado en Kansas City y resultó lesionado, conozca qué puede hacer para reclamar su compensación para el pago de facturas médicas y más beneficios.

Leer Mas