Obtenga compensación por conductor ebrio en Kansas City

Un conductor que bebe y luego se pone al volante de su vehículo es imprudente e irresponsable y está cometiendo un delito. Cada año, los conductores ebrios provocan numerosos accidentes automovilísticos en las carreteras y autopistas, en Estados Unidos se ha registrado que al menos una persona muere cada 45 minutos por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Asimismo, en 2020, 11,654 personas fallecieron en este mismo tipo de accidentes, lo cual fue un aumento del 14% respecto a 2019, entre los incidentes más comunes fueron por: saltarse los semáforos en rojo, conducir de forma errática y realizar carreras en las carreteras de Kansas.

Si usted ha resultado lesionado o un miembro de su familia murió debido a un  choque por un conductor ebrio, es importante que se comunique con un abogado de Kansas City para buscar una compensación justa por su lesión.

A continuación le compartimos 5 consejos para obtener su compensación:

1. Llame a emergencias

Marcar al 911 inmediatamente para reportar el accidente es lo mejor que puede hacer, este es el primer paso para lograr un buen acuerdo de compensación, además le puede dar garantía en el caso de que el conductor ebrio se diera a la fuga.

Si está lesionado, solicite servicios médicos de emergencia, un chequeo general aunque usted no sienta lesiones es de suma importancia para su reporte policial y para evitar lesiones graves en el futuro.

2.  Aguarde la llegada de la policía

Mientras espera que llegue un oficial de policía, tome notas sobre lo que recuerda antes y después del accidente. Si hay testigos oculares o transeúntes, pregúnteles qué vieron al momento del incidente.

Tome nota de sus nombres e información de contacto, asimismo, asegúrese de tener fotografías de la escena del accidente y cualquier evidencia que pueda ayudar.

3. Busque tratamiento médico

Si al momento de llamar al 911 usted no pidió una revisión de posibles lesiones, es momento de ir a la sala de emergencias después de un accidente por una conducción en estado de ebriedad.

El tratamiento médico inmediato le brinda la oportunidad de recuperarse de sus lesiones, pero también ayuda a documentarlas para un reclamo de seguro.

4. Contacte a su aseguradora

Notifique de inmediato a su proveedor de seguros sobre el choque por un conductor ebrio. Anote la fecha y la hora en la que hizo la llamada, el número de reclamo asignado a su caso, el nombre y la información de contacto del ajustador de reclamos asignado a su caso.

5. Consulte a un abogado de choques por un conductor ebrio

Si usted está envuelto en una situación similar, es necesario acudir a un abogado de accidentes, por ejemplo, los Abogados de Contigo Centro Legal, evaluarán su reclamo e investigarán el hecho para recopilar evidencia del choque.

Protección de sus derechos posteriores al accidente

Al ser víctima de un choque por un conductor ebrio en Kansas City, podrá preguntarse si es posible solicitar una compensación justa por sus daños. La respuesta es sí.

En algunos casos, el conductor ebrio ofrece un acuerdo por sus pérdidas sin que tenga que emprender ninguna acción legal. Sin embargo, se recomienda que lleve cualquier oferta de acuerdo a un abogado de accidentes de Kansas City para su revisión, especialmente si no se las solicitó.

El objetivo es garantizar que el acuerdo satisfaga todas sus necesidades, incluidos los gastos actuales y futuros, ahora, en el caso de que la oferta sea demasiado baja, un abogado podrá negociar en su nombre y trabajar un acuerdo completo para usted.

Medidas contra un conductor ebrio

Para tomar medidas contra un conductor ebrio que le causó daño, tiene dos opciones:

  • Presentar una demanda legal y construir un caso civil
  • Escriba una carta de demanda solicitando una compensación sin ir a la corte

Si usted elige la opción de quejas legales, generalmente necesita detallar la identidad de la parte a la que desea responsabilizar por sus pérdidas, cualquier evidencia que demuestre su responsabilidad y una estimación de su posible compensación a un tribunal en su área.

Un abogado de accidentes por conducir en estado de ebriedad de Kansas City puede explicar cómo funciona la responsabilidad, ayudarlo a recopilar evidencia crucial y preparar su queja por usted.

Al estimar su compensación potencial, asegúrese de incluir cualquier daño económico y no económico que pueda ser aplicable en su caso, una vez que haya recopilado la información necesaria, puede entregarla a un tribunal para averiguar si su caso avanzará.

Ahora, si opta por escribir una carta de demanda y prefiere mantener su caso fuera de la sala del tribunal pero aún desea obtener una compensación por sus pérdidas, puede hacerlo de esta forma.

Las cartas de demanda son documentos legales que funcionan de manera similar a las quejas. Sin embargo, en ella se parte de las pérdidas que ha sufrido, de esta manera, puede presentar su evidencia de responsabilidad directamente a la parte que desea asumir, al mismo tiempo que comparte una estimación de la compensación que se le puede adeudar.

En algunos casos, la parte que recibe una carta de demanda puede estar dispuesta a negociar un acuerdo basado en el presupuesto proporcionado. Un abogado de accidentes por conducir ebrio de Kansas City puede ayudar a administrar el proceso de negociación y manejar todas las comunicaciones en su nombre.

Póngase en contacto con un abogado de choques por un conductor ebrio en Kansas City

Conducir ebrio pone en riesgo a más de una persona, amenaza la vida de pasajeros, otros conductores y peatones cercanos. Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente de este tipo, tiene derecho a presentar un caso civil contra ellos.

Un abogado de accidentes por conducir bajo los efecto del alcohol en Kansas City, podrá ayudarlo a establecer el deber de cuidado del conductor, probar su violación y luchar por la compensación que merece.

Un abogado investigará a detalle la causa de su accidente, los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a que se respeten sus derechos.

Si necesita la ayuda de un abogado experimentado en accidentes con un auto prestado, comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas

Si tiene un accidente de auto en el que resulta lesionado y además el conductor que ocasionó el choque se da a la fuga, se preguntará qué puede hacer. Conozca 5 medidas que le ayudarán en este tipo de situaciones.

Leer Mas

Si fue víctima de un accidente en un supermercado en Kansas City y resultó lesionado, conozca qué puede hacer para reclamar su compensación para el pago de facturas médicas y más beneficios.

Leer Mas