Pacientes en los Estados Unidos están presentando demandas alegando complicaciones graves después del implante de dispositivos de malla defectuosos después de una cirugía de reparación de hernia. Contigo Centro Legal está revisando posibles demandas de pacientes con cirugía de hernia que sufrieron lesiones graves y quienes necesitan cirugías adicionales para quitar la malla. Complete el formulario en esta página y nos pondremos en contacto con usted para una consulta gratuita.

El Historial

La cirugía de reparación de hernia es una de las cirugías más comunes, con más de un millón de reparaciones de hernia realizadas cada año en los EE. UU. Se realizan aproximadamente 800,000 cirugías para reparar hernias en la ingle, y el resto se realiza para reparar otros tipos de hernias en el abdomen.

Una hernia ocurre cuando hay una debilidad, o apertura, en el músculo y el tejido conectivo que rodea el área del abdomen. La cirugía de hernia a menudo implica implantar un producto de malla en el cuerpo para reparar el tejido debilitado o dañado; sin embargo, se ha demostrado que varias marcas de mallas para hernias aumentan el riesgo de complicaciones para muchos pacientes y han sido objeto de demandas en todo el país.

Una hernia ocurre cuando hay una debilidad, o apertura, en el músculo y el tejido conectivo que rodea el área del abdomen. La cirugía de hernia a menudo implica implantar un producto de malla en el cuerpo para reparar el tejido debilitado o dañado; sin embargo, se ha demostrado que varias marcas de mallas para hernias aumentan el riesgo de complicaciones para muchos pacientes y han sido el caso principal de demandas en todo el país.

Si le repararon una hernia con malla quirúrgica y resultó en complicaciones debido a que la malla estaba defectuosa, comuníquese hoy con los abogados de Contigo Centro Legal. Puede tener derecho a una compensación significativa para cubrir los costes asociados con sus lesiones y gastos médicos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una hernia?

Una hernia ocurre cuando el órgano sobresale a través de la capa de músculos en el estómago, creando una protuberancia. Existen varios tipos de hernias, que incluyen, pero no se limitan a:

  • Hernia abdominal: ocurre cuando parte de un órgano o tejido se abulta a través de un punto débil en la forma del músculo que rodea el abdomen. Las hernias abdominales a menudo no sanan por sí solas y pueden provocar complicaciones de salud, por lo que los médicos generalmente recomiendan el tratamiento quirúrgico para las hernias y usan mallas para arreglar el tejido débil.
  • Hernia inguinal: un tipo de hernia abdominal que ocurre cuando el tejido, por ejemplo, parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales cerca del área de la ingle.

El abultamiento de una hernia puede ser doloroso, especialmente cuando tose, se inclina o levanta un objeto pesado. Las hernias abdominales generalmente no sanan por sí solas y pueden provocar complicaciones de salud. Los médicos tienden a recomendar tratamiento quirúrgico para las hernias. Durante la cirugía, la malla de hernia a menudo se usa para arreglar el tejido débil.

¿Qué causa las hernias?

Todas las hernias son causadas por una combinación de presión y una apertura en el músculo o debilidad muscular. La presión empuja un órgano o tejido a través de la abertura o punto débil. Cualquier cosa que cause un aumento de presión en el abdomen puede causar una hernia, que incluye:

  • Levantar objetos pesados.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Tos persistente o estornudos.

Abogados de Malla de hernia

La palabra “malla” se usa para describir una lámina plana de material protésico que se usa para “parchar” o reparar una hernia. Aunque la reparación de la hernia no requiere el uso de malla, la mayoría de las reparaciones utilizan malla para lograr una reparación exitosa.

Hay muchos tipos diferentes de mallas. Algunos tipos de malla para hernias están hechos de sustancias artificiales, como varios plásticos; otros están hechos de materiales biológicos como tejido humano, piel de cadáveres o piel de cerdo.

¿Qué complicaciones han ocurrido con los productos de malla para hernia defectuosos?

Algunas marcas de malla de hernia pueden crear un mayor riesgo de complicaciones después de la cirugía. La Administración Federal de Drogas ha emitido un aviso de seguridad pública sobre los riesgos de la malla de hernia. Las siguientes complicaciones han sido reportadas por pacientes con implantes de malla de hernia:

•Adhesión.

• Lesión a órganos cercanos.

•Infección.

• Obstrucción de los intestinos.

• Perforación de los órganos internos.

• Recurrencia de hernia.

• Dolor.

• Hinchazón.

En algunos casos, los pacientes requerirán una cirugía de revisión, que incluye la eliminación de la malla defectuosa, para tratar complicaciones como infección, perforación de órganos cercanos, adherencias u obstrucción intestinal.

¿Ha habido alguna lesión relacionada con los productos de malla de hernias?

Se fabrican varios tipos de productos de malla con un propósito de reparar la hernia; Sin embargo, hay productos específicos de malla para hernias que se han relacionado con riesgos graves para los pacientes. Contigo Centro Legal está investigando los siguientes productos de malla para hernias:

  • Composix, Kugel, Sepramesh, 3DMax, PerFix – Todo fabricado por C.R. Bard, subsidiaria de Davol, y presuntamente vinculado a varios tipos de complicaciones dependiendo de la malla involucrada. Davol retiró varios de sus dispositivos de malla Kugel entre 2005 y 2007.
  • Physiomesh – Fabricado por Ethicon, una subsidiaria de Johnson & Johnson, Physiomesh se retiró del mercado en mayo de 2016 después de la revisión de la compañía de dos estudios no publicados que mostraron una mayor tasa de fallo de Physiomesh en comparación con la de otros dispositivos de reparación de hernias.
  • C-Qur – Fabricado por Atrium Medical Corp., una división de la filial de Getinge AB, Maquet. La FDA cerró una de las instalaciones de Atrium donde se fabricaba varios tipos de dispositivos C-Qur en 2015. Las demandas alegan que el dispositivo incita una respuesta inflamatoria y causa complicaciones graves adicionales.

No tiene que saber qué tipo de implante de malla de hernia se utilizó durante la cirugía para la reparación de hernia. Nuestro equipo legal obtendrá la información necesaria para determinar el producto de malla de hernia utilizado por el médico que realizó su cirugía.

Luchamos por las personas latinas lesionadas por los productos de malla de hernia

Somos una de las pocas firmas de abogados latinas en los Estados Unidos que luchan por los derechos de las personas en nuestra comunidad que han sido perjudicadas por los productos defectuosos de malla para hernias. Si usted o alguien que conoce ha sufrido una lesión o complicación después de una cirugía de reparación de hernia, puede tener derecho a una compensación significativa.

Complete el formulario en esta página y nos pondremos en contacto con usted para una consulta gratuita. No hay tarifa ni obligación para discutir su caso potencial. No paga tarifas a menos que ganemos su caso. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas