5 errores que evitar después de un accidente

1. No obtener suficiente información en la escena del accidente

Debe conservar la información en la escena del accidente. Puede evitar este error con dos simples pasos: llamar a la policía y Recoger información usted mismo.

Llama a la policía

A veces, las víctimas de accidentes no quieren llamar a la policía para investigar. Podrían pensar que perderá su tiempo o hará que sus ya elevadas tasas de seguro de automóviles vayan aún más altas.

Pero sin la pronta investigación del policía sobre la escena del accidente, será mucho más difícil documentar un caso de accidente. Los oficiales de policía documentan la evidencia del accidente automovilístico y hacen una determinación inicial de la culpa.

Los informes policiales no son la última palabra por culpa, pero son una evidencia efectiva para los ajustadores de seguros para mostrar quién es el responsable del accidente. Los agentes de policía también pueden entrevistar a los testigos y recopilar información de contacto y seguro de los conductores y testigos.

Recopila tu información

Comience por obtener la información de contacto, el número de licencia de conducir y el número de matrícula del conductor que causó el accidente.

Reúna los nombres, números de teléfono y direcciones de cualquier testigo presente. Obtenga esta información rápidamente porque a veces los testigos abandonan la escena antes de que llegue la policía.

Fotografíe la escena del accidente y los vehículos también. Las imágenes pueden mostrar dónde y cómo ocurrió el accidente y verificar el daño causado. Por lo general, su teléfono móvil tendrá una cámara que tomará buenas fotos. Una vez que llega el camión de remolque, se limpia la escena y se eliminan los derribos, el sitio del accidente nunca más puede duplicarse exactamente.

 2. Hablar o dar una declaración grabada a la compañía de seguros

Los ajustadores de la compañía de seguros son profesionales preparados en la obtención de declaraciones dañinas que minimizarán sus lesiones y minimizarán la culpa del otro conductor al causar el accidente. Pueden pretender ser un recurso amistoso después de su accidente, pero recuerde, trabajan para la compañía de seguros, ¡no para usted!

Permita que su abogado hable por usted. Es mucho más probable que perjudique su caso al conversar con un ajustador que al permitir que su abogado hable en su nombre.

3. Esperar demasiado tiempo para obtener ayuda médica

Debe buscar la atención médica que necesita tan pronto como sea posible después del accidente automovilístico. No evite o retrase la obtención de tratamiento médico. Puede recibir tratamiento médico a través de una sala de emergencias, una clínica de atención urgente, una clínica después del horario laboral, un médico de familia, un ortopedista, un neurólogo o un quiropráctico. Simplemente no espere hasta que sea demasiado tarde.

Sus lesiones deben ser probadas a través de registros médicos y testimonios de expertos médicos. No es suficiente decir que se lesionó debido al accidente, pero que  no recibió  tratamiento de un médico. Sin evidencia médica de un proveedor licenciado de servicios de salud, la compañía de seguros le expondrá que usted no fue  herido. No recibirá pago por sus lesiones a menos que demuestre la existencia y causa de sus lesiones con evidencia médica.

Tratarse a sí mismo con remedios caseros y medicamentos de venta libre como aspirina o ibuprofeno no es suficiente. El examen médico, el diagnóstico, el pronóstico, el plan de tratamiento y la opinión de los expertos sobre la causalidad son necesarios para comprobar las lesiones relacionadas con accidentes que la compañía de seguros suele compensar.

Mientras más espere después de su accidente para buscar tratamiento, es más probable que la compañía de seguros le niegue el pago de su reclamo.

A veces, las lesiones pueden aparecer días, semanas o meses después del accidente. Por lo tanto, debe ser revisado por un médico después de su accidente, incluso si sus síntomas son menores. Especialmente con lesiones en el cuello y la espalda, los síntomas empeoran semanas o incluso meses después del accidente que causó el daño.

No es infrecuente que las víctimas de accidentes automovilísticos inicialmente eviten el tratamiento y soporten el dolor durante meses sin tratamiento médico. Pero estas víctimas a menudo pueden encontrar que los problemas empeoran con el tiempo. En el momento en que descubren problemas serios y permanentes que causan su dolor, como discos de la columna vertebral herniados o abultados, es demasiado tarde para armar un reclamo de seguro exitoso para pagar el tratamiento, el dolor y el sufrimiento necesarios.

Si tiene dolor, rigidez, malestar, molestias u otros síntomas después de un accidente con el vehículo, ¡consulte a un médico de inmediato!

4. No ser completamente honesto

Debe ser completamente honesto sobre lo que sucedió para causar el accidente. Debe decirle la verdad completa al oficial de policía que investiga el accidente. El oficial hará un informe con respecto a sus declaraciones. Lo que dices no puede ser diferente de lo que sucedió.

También debe contarle a su abogado todo sobre accidentes pasados, lesiones y sobre sus lesiones actuales. Las compañías de seguros tienen acceso a grandes cantidades de información. Pueden acceder a múltiples bases de datos para verificar si usted está diciendo la verdad sobre su pasado.

Uno de los propósitos para tener toda esta información es comprobar si usted es honorable y está diciendo la verdad. Por ejemplo, tienen bases de datos que muestran la cantidad de accidentes en los que ha estado. Si no le cuente a su abogado sobre los otros accidentes y tergiversa su historial de accidentes con la compañía de seguros, es muy probable que pierda su caso. También debe informarle a su abogado acerca de cualquier lesión que haya tenido antes de que ocurriera el accidente. Habrá registros de tratamientos médicos que obtuvo antes del accidente. Su abogado puede abordar este problema si se lo pide. Pero si lo oculta, entonces es probable que la compañía de seguros lo descubra y pueda perder su caso. Las compañías de seguros rutinariamente contratan investigadores privados para realizar video vigilancia. Si alega que no puede caminar, levantar, hacer ejercicio o jugar con tus hijos y te grabarán haciendo esas actividades, terminará su caso. No conviene exagerar el alcance de tus lesiones.

5. No contratar inmediatamente a un abogado

No demore la contratación de un abogado para que lo ayude después de un accidente automovilístico. Un abogado experimentado sabrá qué hacer para alcanzar el valor máximo de liquidación. Su abogado investigará los hechos y se pondrá en contacto con las compañías de seguros para iniciar el proceso de reclamo. Su abogado puede obtener el informe policial, la información de la póliza de seguro, los registros médicos y facturas, y otra evidencia que necesita para su reclamo. Luego, si su caso no se puede resolver con la compañía de seguros, entonces su abogado puede presentar una petición en su nombre.

Sobre Contigo Centro Legal
Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Nuestra firma, se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones personales graves incluidas aquellas que comprometen la médula espinal y/o lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores incansables y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido a seres queridos.

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Ha sido lesionado en un accidente automovilístico y su vehículo está dañado, dejándolo sin transporte para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o hacer mandados. Hizo una reclamación de seguro y se siente emocionado y aliviado cuando le llega por correo un cheque de la compañía…

Leer Mas

Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso…

Leer Mas

Desafortunadamente, hay mucha información falsa sobre reclamos por accidentes automovilísticos y si cree en esa información, puede resultar en la pérdida de compensación por su lesión. A continuación, se presentan cinco mitos comunes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos y los hechos que necesita saber para que reciba una compensación…

Leer Mas